Mi hijo terminó su carrera y no encuentra trabajo, ¿cómo lo ayudo?

Cuando un hijo termina una carrera, dentro de nosotros existen sensaciones inexplicables por el gran orgullo que nos causa verlo realizado. Si es tu caso y te aflije ver que, pese a su potencial y esfuerzo no encuentra trabajo, sigue leyendo.

912 views   |   6 compartido
  • Cuando un hijo termina una carrera, dentro de nosotros existen sensaciones inexplicables por el gran orgullo que nos causa verlos realizados. Pero después de la fiesta de graduación, de pasar todos los exámenes y de por fin recibir el título profesional, viene otro gran reto: conseguir un trabajo.

  • Sabemos que no es fácil entrar al mundo laboral, las situaciones en todos los rincones del planeta son muy similares, llenas de crisis y sin pocas oportunidades para los recién egresados. El papel de los padres sigue siendo fundamental en esta etapa de la vida de un estudiante.

  • ¿Por qué decimos esto? Bien, porque seguramente el no encontrar el empleo deseado por un egresado comienza a causar estrés, inconformidad, desesperación y miles de ideas rondan en su cabeza mientras mandan currículos a todas las empresas que pueden. Si tu hijo está en esa situación, aquí algunos consejos para ayudarlo:

  • 1. Comprensión

  • El primer deber de un padre es comprenderlo. Quizá tú a su edad ya tenías trabajo o inclusive una familia, pero hay muchos factores que hacen que en estos tiempos los empleos no estén disponibles a la vuelta de la esquina.

  • 2. No presionar

  • Siguiendo por esta línea: no hay que presionarlos. Si bien no hay que permitirles que estén en la casa sin hacer nada toda la vida, tampoco podemos ponernos en un papel muy estricto. Como ya se mencionó, no encontrar trabajo causa un estrés inimaginable y la necesidad de independencia y de generar sus propios ingresos seguro es grande para tu hijo. Piensa que él ya tiene suficiente con todo esto rondando por su cabeza, como para que aparte de todo sus padres insistan y presionen con que no ha encontrado nada aún.

  • 3. No busques empleo por él

  • Otra manera de presionarlo es queriendo encontrarle empleo tú, como su padres, y decirle frases como: "¡Hey!, vi que en tal empresa están solicitando a alguien como tú, deberías ir a ver". Muchas veces este tipo de cosas se mencionan por ayudar, pero cuando se vuelven constantes o se convierten en frases como: "Si mandaste tu CV, ¿verdad?" o "¿Ya marcaste? Enviando solo un correo no conseguirás un trabajo", puede ser demasiado molesto para ellos.

  • Advertisement
  • 4. Comprende que las cosas ya no somos como en tus tiempos

  • Todo esto nos lleva a un punto muy importante. Como ya mencionamos, los empleos no se consiguen de la misma manera que hace algunos años, los métodos han cambiado y la mayoría de las cosas se obtienen por Internet y por el Reclutamiento 2.0,¿qué es esto? Que las empresas reclutan a través de las famosas redes sociales. Publican vacantes en páginas especializadas que se pueden ver desde un celular. Así que ten mucha paciencia, tal vez tu hijo o hija no está solo chateando con sus amigos, muy probablemente está tratando de conseguir un empleo.

  • Como podrás ver, tu apoyo incondicional es una variable importante para tu hijo. Tus palabras pueden motivarlo a seguir buscando el trabajo de sus sueños o estar desmotivándolo al grado de que termine haciendo algo que no le gusta en absoluto.

  • Finalmente, es muy importante tener una buena comunicación para que te cuente de sus planes, qué busca de un trabajo y en qué empleo se sentiría pleno. Con todos estos puntos reunidos, juntos pueden encontrar la solución y el trabajo ideal para que poco a poco tenga la confianza, logre valerse por sí mismo y pueda independizarse.

  • Te recomiendo leer: 4 cosas que debes hacer para ayudar a tu hijo profesional que no encuentra empleo

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Léelo, vívelo, compártelo!

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.

8 formas INFALIBLES para ahorrar por esas vacaciones que tú y tu familia se MERECEN

Los mejores secretos de la boca de los expertos para que cuando lleguen las vacaciones, las de tu familia ya estén pagadas. ¡Sólo te quedará empacar y DISFRUTAR!

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr