Mujer saca el bebé del vientre de joven de 15 años tras haber fingido su propio embarazo; cómo la infertilidad afecta

Los detalles de este caso son verdaderamente tristes. Mientras la policía de Brasil la busca, es inevitable pensar en cómo la infertilidad puede impactar psicológicamente a una mujer.

Mariel Reimann

De acuerdo a lo reportado en las noticias, Mirian Siqueira, de 25 años de edad, habría apuñalado a la joven madre de tan sólo 15 años causando su muerte, para luego abrir su abdomen y sacar al bebé de 8 meses de gestación.

El esposo de Siqueira, habría encontrado el cuerpo de la joven ya sin vida, en un barril en el patio trasero de la vivienda que compartía con su esposa.

Al parecer Miriam se dedicaba a vender productos para bebés, y le había comunicado a su familia y a sus amigos que estaba embarazada. La mujer presuntamente conoció a la adolescente en un estudio fotográfico que estaba tomando fotos de futuras mamás.

Valissia

Posted by Portal O Guarda on Friday, October 14, 2016

Advertisement

Según los reportes policiales, Siqueira le habría dicho a su esposo que ella había perdido al bebé, a quien su esposo encontró muerto en la bañera (se trataba del bebé que ella habría sacado del vientre de la joven).

Al parecer su familia y amigos tenían serias sospechas acerca de su embarazo, ya que ninguno de ellos había ido con ella a las citas con el médico, ni tampoco habían visto ninguna prueba de que en realidad estuviera embarazada.

Mirian Siqueira Assassina, Psicopata. Olhando essa foto não se pode dizer que essa pessoa poderia matar alguém com…

Posted by Romera News on Thursday, October 13, 2016

Lo único que había era una foto de ella en la que se puede ver su panza abultada, pero de la que la mayoría dice que era sólo por que estaba excedida de peso.

Advertisement

Se cree que el bebé de la adolescente habría muerto como consecuencia de una puñalada en la cara que habría recibido probablemente cuando Miriam estaba apuñalando a su madre.

La causa número uno de la infertilidad tiene que ver con un problema psicológico

De acuerdo a lo publicado en la página de la salud de la Universidad de Harvard,alrededor del 5 por ciento de las parejas experimentan lo que se conoce como infertilidad primaria, que cosiste en la inhabilidad de tener hijos.

Lo sorprendente es que según los expertos, la mayor causa de infertilidad es psicológica o psicosomática y no física. Alrededor de un tercio de las mujeres y un tercio de los hombres que no pueden concebir tiene un problema psicológico que produce su infertilidad; el otro tercio, se trata de parejas en las que ambos tienen el mismo problema y sólo un diez por ciento es infértil por causas desconocidas.

Cuáles son los desafíos a los que se enfrenta una pareja que lucha con la infertilidad

La mayoría de los tratamientos para la infertilidad usan drogas que están basadas en las hormonas que el cuerpo produce para incrementar la producción de óvulos, o de esperma. Estas drogas tienen como común denominador, el hecho de que influyen en los estados de ánimos de las mujeres que deben tomarlas (y de los hombres que también las toman para mejorar la calidad, cantidad y movilidad del esperma).

Los cambios de ánimos frecuentes que son sólo algunos de los efectos secundarios de estos tratamientos influyen grandemente en la estabilidad emocional de la pareja.

Advertisement

De acuerdo con un estudio realizado en Taiwán, en el que se examinó meticulosamente a 112 mujeres tratando de quedar embarazadas, se determinó que la mayoría de ellas sufría de grandes niveles de ansiedad y de depresión.

La imposibilidad de concebir daña a la pareja aún más y por ende disminuye las posibilidades de que conciban

El torbellino de emociones por las que pasan las parejas que sufren de infertilidad, especialmente aquellas parejas que no tienen un problema fisiológico que pueda ser corregido por los médicos, puede ser demasiado pesado para llevarlo a cabo sin ayuda.

Quién puede ayudarte

Recibir la ayuda y el apoyo de personal entrenado es indispensable en estos casos, sobre todo si el problema radica en algo psicológico que está afectando a la pareja.

Los consejeros, psicoterapeutas, las terapias de relajación, las técnicas para aprender a bajar los niveles de ansiedad y la meditación, son imprescindibles para conseguir paz interior y por que no, el tan deseado embaraza.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.