¿En verdad tienes confianza en tu pareja? Descubre lo que ninguna pareja quiere admitir

Bien dicen que para que una pareja crezca y sea estable se necesitan dos cosas: mucho amor y confianza.

Arturo Leonardo

¿A quién le gustaría estar con alguien en quien no confía? O, piénsalo al revés: ¿te gustaría estar con alguien que no confía en ti y que se pasa los días buscando algún indicio para acusarte? Ninguna de las dos posturas es cómoda y, mucho menos, sana.

Cuando iniciamos una relación de pareja, generalmente lo hacemos con las más altas expectativas. Queremos que todo sea lindo y juramos una y mil veces que nunca le fallaremos a nuestra pareja sin importar lo que suceda; y esperamos que el sentimiento sea recíproco.

En realidad, las relaciones de pareja requieren desde el inicio un voto de confianza que será reforzado conforme avanza la relación a través de actitudes y acciones que nos hacen ver que nuestra pareja es (o no) todo aquello que en un inicio mostraba ser.

Por desgracia, la confianza es muy fácil de romper y muy difícil de recuperar. Esto se debe a que solemos darle mucha más importancia a aquellas acciones o palabras que nos lastiman, en lugar de valorar más las cosas que nos hacen sentir bien y nos llenan de energía positiva.

Hay muchas causas que pueden hacer que nuestra pareja deje de tener confianza en nosotros, por ejemplo:

Advertisement
  • Que la pareja se dé cuenta de que le dijimos una mentira.

  • Que no seamos muy comprensivos con la pareja cuando decide compartir con nosotros sus problemas o cuando habla temas que le hacen sentir mal.

  • La infidelidad.

  • Baja autoestima de nuestra pareja, etcétera.

Como puedes ver, aunque los ejemplos que escribo son pocos, es notorio que no todo está en tu manos. Por ejemplo, si tu pareja desconfía de ti a causa de su baja autoestima, lo más que puedes hacer es tratar de que note el error y ayudarle a recuperar la autoestima perdida. Si esto no funciona, lo mejor será que te alejes, pues es muy probable que su relación se vuelva enfermiza y ninguno de los dos salga bien librado (emocionalmente hablando).

Advertisement

Por otro lado, cuandola desconfianza se debe a que te cachó diciendo mentiras o, peor aún, siendo infiel, las cosas se tornan más complicadas. Antes que nada, es muy importante que seas sincero contigo mismo y te pongas a reflexionar si realmente quieres estar con esa persona. Si tu conclusión es que la causa de la mentira o infidelidad es que ya no estabas a gusto en la relación, es mejor que te alejes y no trates de aferrarte a algo que ya no podrá ser.

Si después de mucho pensarlo decides que sí, que lo que deseas es estar con él o ella, deberás llenarte de valor para enfrentar a tu pareja y hacerle saber que tus intenciones son buenas, y que realmente deseas intentar tener algo lindo en conjunto. Recuerda que en estos casos debes prepararte para recibir cualquier respuesta. Sin embargo, acuérdate que lo último en morir es la esperanza, y que solo tú conoces bien a tu pareja y sabes la manera de hacerle ver cuánto te interesa y cuánto lo quieres.

¡Ojo! Todo tiene un límite y tampoco se trata de rogarle y hacer lo que sea por convencerlo de que te perdone.

Toma un momento para compartir ...

Arturo Leonardo

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.