Nacieron unidos por la cabeza, fueron separados tras 27 hs de cirugía, pero aún luchan por sus vidas

“Los guerreros” han pasado por cosas que ni los médicos pueden creer; creo que es justo que llamemos a su historia un milagro en progreso.

Mariel Reimann

Según lo reportado por CNN, la visión de los gemelos ocupando camas separadas, es una visión casi imposible de imaginar para sus padres que los han cuidado juntos desde que nacieron hasta la operación durante 13 meses.

Según el Daily Mail, los siameses ingresaron a la sala de operaciones en la que permanecieron por 27 horas. El Dr. James Goodrich, fue quien lideró la cirugía, y quien es considerado un experto en cirugías craneales.

When they told me they were wheeling Jadon up first, it took me a second to comprehend. I actually asked why they…

Posted by Nicole McDonald on Friday, October 14, 2016

Advertisement

Finally reunited. How surreal. I now realize that I always saw you as separate because seeing you like this is really…

Posted by Nicole McDonald on Friday, October 14, 2016

Las primeras 72 horas son críticas

Los padres de los niños fueron advertidos de lo críticas que eran la primeras 72 horas luego de la cirugía. Anias, sufrió un par de convulsiones, pero según lo reportado por CNN, estas fueron controladas con un medicamento.

Por otro lado, Jadon, aún debe mover su lado izquierdo. Su padre explicó en una entrevista, que este hecho no es algo que preocupe al Dr. Goodrich, ya que es algo normal en una situación como esta.

Advertisement

Los niños se encuentran severamente sedados, pero Jadon cuando abre sus ojos aprieta los dedos de sus padres con todas sus fuerzas.

Los niños ya han sido los protagonistas de otras 3 cirugías previas que los prepararon para la más importante, que fue la separación. Luego de cada operación, el tiempo de recuperación de los pequeños Jadon y Anias, ha ido variando.

Antes de la operación

El Daily Mail reportó que los niños nacieron por una cesaría hace 13 meses, en un hospital de Chicago. Nicole y Christian (sus padres) insistían en que los niños así como estaban, era perfectos, sin embargo, los pronósticos de vida para ellos no eran buenos si no los separaban.

La cirugía costó alrededor de 2 millones y medio de dólares.

En una entrevista con CNN, Nicole expresó que ella casi los hubiera mantenido como eran, admitiendo que ella ha creado un gran apego a sus hijos tal y como vinieron al mundo.

Advertisement

Cómo se da esta condición

A la condición en la que Anias y Jadon nacieron se la conoce con el nombre de siameses craneópagos, y es un fenómeno que se da uno en dos millones y medio de nacimientos.

En el 40 por ciento de estos casos, los niños nacen sin vida, y de los que nacen con vida, la mayoría muere en las siguientes 24 horas. En el caso de que sobrevivan las primeras 24 horas, tienen un 80 por ciento de posibilidades de morir antes de cumplir los dos años.

Querían mantenerlo en privado pero decidieron compartir y el mundo los apoya

Según lo reportado en el Daily Mail, la pareja quería mantener en privado lo que les estaba pasando, pero decidieron compartir su historia para dar a conocer los nombres de sus héroes: El personal médico que ha trabajado incansablemente para salvar a sus dos pequeños.

Nicole Mcdonald ha estado compartiendo la historia paso a paso en Facebook, y sólo ha recibido palabras de apoyo y de amor.

Posted by Nicole McDonald on Friday, October 7, 2016

Advertisement

Ella publicó una nota en la que pide que si alguien comparte su historia, que por favor también comparta esto:

“Si tú compartes cualquier cosa que yo publique, por favor, comparte esto también.

Mientras mi esposo y yo emergíamos de las profundidades del hospital ayer, fuimos enfrentados con la realidad de que nuestro mundo privado había cambiado casi tan rápido como los niños lo hicieron de la noche a la mañana. Para quienes no nos conocen, puede que les resulte interesante saber que no tenemos un TV, ni acceso a Internet en nuestro hogar. No vemos las noticias regularmente y hemos estado, literalmente, las últimas 36 horas al lado de los niños o esperando recibir las noticias de los médicos en el Caregiver Support Center en Montefiore. Mientras usaba sus computadores, fui capaz de leer los artículos de CNN. Vi los hermosos videos que crearon y las reacciones en vivo a través de Facebook, pero hasta ahora, yo no tenía idea de que nuestra historia se había estado difundiendo en cada dirección. Y aunque recibo cada mensaje de aliento con humildad, es muy difícil para mí tomar crédito por el milagro que estos niños son. Todo lo que yo hice fue dar a luz a dos niños únicos y amarlos con todo lo que soy. Hay madres en todos lados que hacen esto diariamente. Me gustaría que desviemos nuestra atención, a los verdaderos héroes de esta historia”.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.