5 errores comunes de los padres de tiempo completo (con nefastas consecuencias)

Ya sea por necesidad u otras razones, algunos padres se quedan con la responsabilidad de cuidar a sus hijos la mayor parte del día, así que debemos recordarles las acciones que tienen prioridad para el beneficio de los niños.

2,506 views   |   18 compartido
  • Muchas veces, los roles que se asignan tradicionalmente a hombres y mujeres, son intercambiados por necesidad: ya sea porque el esposo perdió su empleo y deberá encargarse de cuidar a los hijos y de su casa, o porque la mujer tiene que salir a trabajar y no tiene el tiempo suficiente para cuidar a los hijos, o podría ser el caso de una viudez o separación.

  • Existen muchas situaciones en las cuales el hombre se convierte en el encargado de cuidar a los hijos, sin embargo, los cuidados de una madre y de un padre, son totalmente diferentes. Los hombres, al tener la gran responsabilidad de proveer, proteger y brindar seguridad a la familia, muchas veces son muy extremistas en sus cuidados hacia los hijos (con mucha sobreprotección o no), olvidando algunos aspectos que para una mujer son fundamentales en cuanto al cuidado de la salud.

  • Así que si te encuentras en alguna situación similar, es importante hacerle saber a tu esposo algunas recomendaciones sobre el cuidado de los hijos.

  • 1. Alimentación

  • Algunos hombres optan por la comida rápida, enlatada y práctica, siendo que muchas de estas opciones se preparan en el microondas. Muchos de estos alimentos no proporcionan los elementos necesarios para un buen rendimiento físico e intelectual, acarreando problemas de sobrepeso y afectando gravemente la salud de los niños. No hay mejor alimento que el que se prepara en casa, así que procura dejar comida lista para que tu familia se alimente sanamente o bien, enséñale a tu esposo a preparar ricos y sanos platillos. Si te organizas en ese aspecto tendrás la tranquilidad de que tu familia estará bien alimentada.

  • Si a tu esposo le toca preparar el almuerzo de tus hijos conoce estas opciones: Menús deliciosos y fáciles para el almuerzo de tus hijos

  • 2. Mucho tiempo libre

  • Muchos de los padres dejan a sus hijos jugar por largas horas después de recogerlos del colegio, sin considerar que es preciso tomar un tiempo determinado para esta actividad. Para que tus hijos desarrollen todas sus habilidades, tanto intelectuales como físicas, es importante estar al pendiente de los juegos que ellos prefieren.

  • Jugar con ellos es una parte esencial para su formación. Existen muchos juegos que les ayudarán a desarrollar su intelecto, como rompecabezas, crucigramas o sopa de letras, mientras que hay otras actividades para desarrollar su formación física, como jugar con la pelota, brincar o pasear en bicicleta.

  • Advertisement
  • Pide a tu esposo que participe en los juegos con sus hijos y que establezca límites de tiempo, para evitar así que se cansen demasiado y que cumplan con sus responsabilidades.

  • 3. Descuidan la higiene

  • Todos hemos comido alguna vez sin lavarnos las manos, de hecho es muy común que los adultos lo hagamos, sin embargo, es importante que los niños aprendan que deben cuidar de su higiene al momento de su alimentación y cuando van a realizar cualquier actividad. Así que recuérdale a tu esposo que no debe olvidar enseñarles y fomentar ese aprendizaje.

  • También es importante el cambio de ropa continuamente, sobre todo cuando los hijos son pequeños y suelen mancharse frecuentemente. Deja dos mudas de ropa y platica con tu esposo sobre este hábito, fundamental para tus hijos.

  • 4. Descuidan las tareas escolares

  • Por no ser ellos los que habitualmente están con los hijos, las tareas escolares son todo un reto para los papás. Muchas veces por consentir a sus pequeños, no los obligan a cumplir con esa responsabilidad, dejando hasta el último minuto del día para realizarla.

  • En contraste, también hay padres que son muy extremistas y que lo único que les interesa es que los hijos hagan su tarea, pero recuerda que debe existir una motivación y recompensas para que tus hijos no solo hagan sus tareas sino que aprendan y obtengan un real conocimiento. Recuérdale a tu esposo que debe motivar, incentivar y premiar a sus hijos, cuando realicen sus deberes escolares.

  • Si deseas desarrollar la creatividad de tus hijos, lee:6 maneras de desarrollar tu creatividad y la de tus hijos

  • 5. Sin control alguno ante la tecnología

  • Sin duda, muchos niños en la actualidad se la pasan jugando con las computadoras, IPad, consolas de juego, celulares o pasan horas enteras frente a un televisor. Es una manera fácil de distraer a los hijos, pero todo en exceso es malo. Se deben establecer límites de tiempo y dedicar la mayor parte de su tarde a realizar actividades físicas que les serán de mejor provecho para su salud. Platica con tu esposo al respecto y establezcan entre los dos límites y responsabilidades para ellos.

  • Para evitar malcriarlos, te invito a leer:¿Estás malcriando a tu hijo? 6 claves para que tu hijo sea feliz

  • Advertisement
  • A pesar de tu ausencia en casa y con tu familia, todo lo que tus hijos hagan en el día debe ser siempre de provecho, aprendizaje y cuidado de su salud. Solo organízate, platica con tu esposo y realicen un plan, pensando siempre en el bienestar de ellos y el de su familia.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Toma un momento y compártelo!

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias

“Cómo un viaje salvó mi MATRIMONIO y mi vida (hará lo mismo por ti)”, 2 historias que te harán hacer los mismo

Descubre cómo salvar tu relación, renovarla y enamorarlo de ti como nunca antes (este secreto es accesible para todos)

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr