Hombre se ‘venga’ de su ex esposa, juez lo manda a prisión y desata controversias con lo que le grita al acusado

Las palabras de este juez acapararon las redes y crearon controversia. ¿si te casas eres propiedad del otro? ¿cómo es una relación matrimonial cuando hay amor de verdad?

Mariel Reimann

Es el 2016, pero al parecer, hay muchos hombres que no entienden que las esposas no son un bien que adquirieron cuando se casaron, con el que pueden hacer lo que quieran.

De acuerdo a lo relatado en el Daily Mail, el juez Francis Sheriman, le pidió endurecidamente a los hombres que ‘dejaran a sus esposas en paz’ cuando la relación se ponga agria.

Las palabras de este juez fueron dirigidas expresamente a un hombre llamado Paul Deacon, a quien sentenció a seis meses de cárcel por haber atacado a su ex esposa y luego haber publicado una foto de ella en Facebook con el torso desnudo.

Judge blasts jilted husbands who post revenge porn as he jails a thug / via Mail Online

“Si yo no puedo tenerte, nadie más te podrá tener”

¿Les suena familiar esta frase? Se ha usado en más de una novela y película de Hollywood; pues también habría sido usada por Deacon la noche en la presuntamente se habría encontrado con su ex esposa para arreglar la tenencia de sus hijos.

Su ex marido la atacó tratando de estrangularla al enterarse de que ella se estaba comunicando con otro hombre. Al parecer, según la abogada defensora de Deacon, él ‘creía que la relación de él con su ex esposa aún seguía a pesar de que vivían en casas separadas.

Advertisement

Sin embargo, esto no constituye una razón para atacar a su ex esposa, según el juez.

“La violencia doméstica es una prioridad…”

Para el juez Sheridan, la violencia doméstica no se justifica. ‘Los hombres, y son predominante los hombres, deben aceptar que sin importar cuánto tiempo duró la relación, que las mujeres son libres de hacer lo que deseen con sus vidas, que no tienen que rendirles cuentas”.

“Son los hombres quienes hacen este tipo de cosas”

Este juez dejó algo claro: “Las mujeres no son de su propiedad”.

El amor verdadero no posee

Las palabras del juez provocaron ciertas controversias, que en realidad no deberían existir. Ningún contrato o comportamiento justifica la violencia doméstica. Si tu pareja te ha sido infiel o te ha mentido, o simplemente no desea estar más a tu lado, la violencia en contra de ella NO se justifica.

De acuerdo a los expertos, hay ciertas cosas que se pueden hacer cuando uno se encuentra en una relación en la que uno de los dos es posesivo, celoso y parece pensar que el otro es una ‘propiedad’.

Advertisement

Estar con una persona así requiere que tomes algunos pasos, y que busques ayuda.

Algunas cosas que los expertos sugieren son

Que se definan límites

Al igual que la crianza de los hijos, las reglas en un trabajo, o las reglas de convivencia en cualquier nivel de la sociedad, hay que establecer límites.

Estos límites debes ser conocidos por los dos y respetados, para que funcionen. Recuerda que si colocas un límite como “no puedes gritarme por que te hayas puesto celoso” y cuando él te grita tú lo dejas, entonces de nada te sirve que los pongas.

Comunícate y ayúdalo a que se comunique

Muchas parejas fracasan por la falta o la mala comunicación. Las frustraciones, las reglas, las cosas que molestan y las cosas que nos hacen felices no son comunicadas, y esto se amontona y sólo causa más y más problemas.

Si no te tomas el tiempo para explicarle a tu pareja lo que sientes, por qué lo sientes, cómo te sientes, y si no le dedicas tiempo a tu pareja para saber lo mismo de él, entonces las cosas nunca funcionarán.

Advertisement

Busquen ayuda profesional

Los arrebatos en el comportamiento, los insultos, la violencia física y emocional, no son cosas que se desaparecen de una relación sólo por que lo ignores o no se hable del tema. Estas son conductas que revelan que hay un problema de fondo que debe ser tratado.

La terapia en pareja puede ser sumamente productiva y ayudarte a alcanzar la felicidad verdadera.

Mantén las cosas lo más transparente posibles

Cuando estás al lado de un persona posesiva y celosa, lo mejor es mantener las cosas tal y como son. Trata de no esconder cosas, ni siquiera esas cosas que tú crees que son mejor si están ocultas.

Cuanto más clara, frontal y precisa seas, menos posibilidades habrá de que las cosas terminen mal.

Ninguno es propiedad del otro

Tanto hombres como mujeres deben entender que la unión matrimonial no es un contrato de compra-venta. La única razón que debe mantener esa unión es el amor mutuo y las ganas de ambos de compartir sus vida con el otro.

Advertisement

El matrimonio es una institución que sólo debe tener una base para su existencia: El respeto y el amor mutuo. Si estos dos elementos no están presentes, entonces no podemos hablar más de un matrimonio.

Ninguno puede forzar al otro a seguir amándolo o a seguir a su lado si el otro no desea hacerlo. En el amor hay que saber ganar, pero también hay que saber perder.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.