Hombre decide robar un banco e ir a PRISIÓN antes que seguir viviendo con su mujer

¿Cuál es la cosa más insólita que harías por salirte de una mala situación? Un hombre de Kansas City, intentó lo impensable para escapar de su mala relación matrimonial.

Zaida Libertini

¿Alguna vez te has sentido estancada en una mala situación porque que no le encuentras salida? Un hombre de Kansas City, en Estados Unidos, buscó una alternativa poco convencional y un tanto exagerada para salir de la situación que lo estaba volviendo loco: seguir compartiendo el hogar con su mujer.

A principios de Septiembre, según un artículo de The Washington Post, Larry Ripple de 70 años de edad, entró al lobby de un banco localizado en Kansas City y se acerco al cajero con una nota en la que demandaba dinero. Ripple inmediatamente recibió $2,924 en efectivo del cajero. En estas situaciones, es de esperar que el ladrón huirá lo más pronto posible del lugar del crimen, pero para sorpresa de todos, Ripple, prosiguió a tomar asiento en el lobby del banco y a entablar una conversación con el guardia de seguridad. Todo el incidente quedó grabado en un video.

Robó y devolvió el dinero de inmediato

Al llegar los agentes de policía a la escena, Ripple los saludó con el anuncio “Yo soy el hombre a quien buscan”. El efectivo fue devuelto inmediatamente al banco y Ripple fue trasladado a la estación de policía.

Ya en la estación de policía, aproximadamente 45 minutos después del incidente, los confundidos oficiales lograron entender la razón de tan ilógica situación. Ripple confesó haber tenido una discusión muy agitada con su mujer, y que no deseaba seguir más en esa situación. El confesó haber salido de su casa después de dejarle una nota escrita a su mujer en donde le anunciaba que prefería estar en la cárcel que seguir viviendo con ella. La manera más fácil como se le ocurrió dar a cabo su plan fue, nada más y nada menos que, robar el banco más cercano.

Después de su confesión, Ripple fue encarcelado y sentenciado con el cargo federal de robo de banco. Parecía que su plan había funcionado a la perfección. Sin embargo, la siguiente semana, al presentarse en corte, el Juez David Waxse, decidió retirar los cargos, basado en la intención de Ripple al cometer el crimen.

Advertisement

El primer hombre ‘forzado’ a quedar en libertad

Así que, después de efectivamente robar un banco, Ripple seguramente fue el primer hombre en ser forzado a regresar a la libertad después de cometer tan grave delito. ¿Regresó a su hogar junto a su esposa? No lo sabemos, ya que ni Ripple ni su mujer han deseado dar comentarios públicos después el incidente.

¿Que podemos aprender acerca de esta historia?

Todos afrontamos situaciones difíciles en nuestros matrimonios. Trabajar las diferencias y discusiones es una parte necesaria para fortalecer la unión en una pareja. El problema más grande surge cuando las diferencias se ignoran y no se intenta buscar una solución a las dificultades inmediatas. Estas se vuelven como una bola de nieve.Con el rodar de los años, crecen y crecen hasta convertirse en una catástrofe de la que efectivamente no podemos escapar.

Trabaja las discusiones con tu conyugue. No carguen con querellas del pasado, ya que solamente se agrandarán con el tiempo. Pero más que todo e indiscutiblemente, aprendimos que, si necesitas salir de cualquier situación de la que ya no puedas soportar más ¡cometer un crimen no es la mejor idea!

En cuanto a Ripple y su mujer, esperamos que esta experiencia haya suavizado un poco su relación y se encuentren trabajando sus diferencias.

Toma un momento para compartir ...

Zaida Libertini

Zaida Libertini es originaria de San Pedro Sula, Honduras y actualmente reside en el estado de Utah, Estados Unidos. Escribe por placer y es ama de casa, esposa y madre de un pequeño de cinco años.