5 razones científicas por las que es mejor que inviertas tu dinero en esto y no comprando cosas

La ciencia explica en qué es sabio gastar el dinero si en realidad buscas la felicidad.

324 views   |   9 compartido
  • Sin duda alguna, cuando compras cosas nuevas, viene a tu mente un sentimiento de felicidad que no se compara con ningún otro, pero desgraciadamente, ésta es una felicidad momentánea que con el paso de los días se va viendo borrada y ya no resulta tan placentera, es por eso que a veces resulta más conveniente invertir en otro tipo de cosas.

  • Para que te des una idea sobre de esto, un estudio desarrollado por los investigadores Weidman y Dunn del departamento de Psicología de la Universidad de Columbia Británica, reveló que un grupo de personas a quienes se les dio 20 dólares, la mayoría de ellos prefirieron invertir dicha cantidad en otros aspectos más importantes que cosas y estas personas respondieron que preferían utilizarlo para otros fines más allá de algo material porque esto verdaderamente les causaba placer.

  • Aquí algunos buenos ejemplos de lo que tú podrías hacer si tuvieras una cantidad de dinero que quieres invertir, ¡chécalos!

  • 1. Seguros de vida o inversiones para el futuro

  • No hay un tema que cause más incertidumbre o ansiedad a cualquier ser humano que saber qué es lo que depara el futuro, así que en vez de gastarte el dinero que tienes ahorita en cosas materiales, ¿por qué no utilizarlo para tu vejez o dejar protegida a tu familia? Esto traerá un sentimiento de tranquilidad que te ayudará a estar más feliz y pleno en el presente.

  • 2. Cursos de algo que llame tu atención

  • Invertir en tu educación es algo que te asegura el éxito siempre, es por eso que utilizar el dinero en este fin es algo que te hará sentir mucho más seguro y útil en todo momento. Si no quieres invertir en educación como tal, ¿qué te parecería ese curso de cocina o carpintería que siempre ha llamado tu atención y que nunca te has dado el gusto?, ¡se vale invertir en ello!

  • 3. Viajes, excursiones o experiencias agradables

  • Advertisement
  • Los viajes es una de las mejores formas en que el hombre puede aumentar su cultura y forma de ver el mundo, por eso, está comprobado científicamente que las personas que viajan, siempre tendrán un mejor estado de ánimo y se sentirán mucho más conformes con quienes son. No importa que sea un viaje corto o largo, cercano o lejano, pero es siempre resulta revitalizante.

  • 4. Tratamientos o cuestiones relacionadas con tu salud

  • ¿Qué tal te vendría un cambio de look?, ¿ese día en una casa de masajes? O ¿ese tratamiento para bajar de peso? las inversiones de todo lo que tiene que ver con la salud siempre resulta de las mejores cosas que puedes hacer porque inviertes en ti y en tu bienestar, no se trata de darse un capricho sino sentirte mejor con quien tú eres.

  • 5. Conciertos o espectáculos de tus artistas preferidos

  • Cualquier expresión artística como la música o el teatro siempre serán alimentos para el alma, es de ahí la razón por la cual, muchas personas prefieren invertir su dinero en un buen concierto que les ayudará a "cargar la pila" que cualquier objeto que con el paso del tiempo se vaya a convertir en basura. Es algo que se quedará almacenado en tu mente por el resto de tus días y te ayudará a sentirte más pleno y con mucha energía.

  • Ahora, ya sabes en qué podrías hacer una inversión inteligente de tu dinero, aprovéchalo y apréndelo a usar para sentirte pleno, ¡tú puedes lograrlo!

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Toma un momento para compartir ...

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.

Aeroméxico (sin saberlo) transporta el polizonte más escalofriante de la historia y las redes estallan

Un viajero inusual que no tuvo que pagar boleto hizo de la experiencia de algunos pasajeros, un viaje único con una de las líneas aéreas más importantes del mundo.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr