5 razones por las cuales GUSTAR de tu pareja es MÁS importante que amarlo

Te sorprenderán las razones por las cuales es muy importante que tu pareja te guste demasiado. ¿Crees que gustas de tu esposo?

5,398 views   |   33 compartido
  • Todas las relaciones que los seres humanos establecen están inducidas y basadas en el gusto. Cuando digo todas, son TODAS, ya se trate de una relación de amistad, de hermanos -porque debes reconocer que siempre te llevas mejor con uno de ellos (excepto si solo son dos hijos-), de vecinos pues te vas a sentir más inclinada a tratarte con una vecina que con otra, y por supuesto, esto incluye la relación sentimental que estableces con quien quieres pasar el resto de tu existencia.

  • La razón por la cual te gusta una persona en particular de entre un grupo (cualquiera que sea) está determinada por gustos, estilo de vida, edad e incluso creencias religiosas o ideales políticos similares.
  • Si tienes un nivel de compatibilidad alto con alguien, es más seguro que llegues a intimar más con ella que con cualquier otra en el mundo, eso garantiza que te lleves bien con ella y que si tiene inconvenientes, (que nunca faltan) estos sean superados con más facilidad que si no, desde luego, las discusiones duelen más pero siempre se pueden superar.

  • Bien, para no alargar más la introducción a continuación encontrarás 5 razones por las cuales que alguien te guste (atraiga) es más importante que amarlo.

  • 1. Te incentiva para que quieras conocer mejor a la otra persona antes de profundizar más en la relación

  • Cuando alguien te gusta quieres saber más y más de esa persona para identificar que tan similares son. Esto te lleva a conocerla de manera más profunda y mejor, haciendo que de esa manera el afecto nazca entre ambos si la inclinación mutua tiene la misma energía.

  • Algo que se debe tener siempre en cuenta es que las personas cambian y evolucionan, con ello sus gustos. Algunos mantienen sus hobbies intactos e incluso aumentan su "arsenal" de cosas por las que sienten especial atracción, lo que representa un reto para su pareja de conocerla cada día un poco más, que lo asuman o no, eso ya es cuestión de cada cual.

  • Cuando te gusta alguien y le aceptas como es con pros y contras, asumes un compromiso inquebrantable que, a la larga, te deja la alternativa de dejarla ir o seguir adelante aun cuando el gusto ya haya pasado, aun así, recuerda que la atracción precede al amor y crece junto a este a lo largo de la vida en pareja.

  • Advertisement
  • 2. Los altercados buscan ser remediados pronto para estar cerca de esa persona

  • Si una situación de la vida en pareja es incomoda, esa es discutir y distanciarse del ser querido. Y eso es lo que ocurre cuando hay diferencias, pese a ello, al gustarte tanto tu pareja lo que va a ocurrir es que busques la manera de poner una solución rápida a los problemas que los distancian y así poder seguir a su lado sin altercados ni dificultades que los distancien.

  • 3. El tiempo al lado del otro jamás se hace aburrido, siempre tienen algo en mente

  • Al tener gustos en común -sean los que sean- querrán compartirlos y pasar tiempo juntos llevándolos a cabo, de esa manera el tiempo en pareja será más agradable y variado. Es más, aunque no quieran hacer nada de lo que tanto les gusta, estar al lado del otro no será ni aburrido ni incomodo pues sabrán respetar ese momento de tranquilidad y quietud.

  • 4. El que alguien te guste, hace que cada día sientas esa necesidad de estar cerca de él o ella

  • Seguro que has experimentado ese fuerte deseo de estar cerca de esa persona especial, tanto que se hace una especie de necesidad que si no se satisface, desespera. El reto es que cada día se cultive esa atracción para que esa persona te guste siempre. Si, ese es el riesgo, pero a la vez es un motivo para no dejar morir la pasión y el juego de la conquista.

  • Muchas relaciones afectivas se deterioran ya que las parejas dejan morir esa atracción del principio, ese deseo de estar con el otro y pasan a darle importancia a estar con amigos, en el trabajo, viendo la televisión, tanto que después de un tiempo se sienten como desconocidos y muere todo lo que había entre ambos.

  • Para que la atracción no muera es esencial que no se limiten a estar siempre en la zona de confort como ser individual. Es fundamental que se arriesguen a hacer cosas nuevas, a innovarse pues eso les ayudará a que lo que tengan para compartir sea variado y cada día sea una nueva aventura de conocimiento y atracción mutua.

  • 5. Que te guste es muy importante porque es la base del amor

  • Primero es el gusto y la atracción, luego quieres a alguien y después de un largo trabajo de conquista viene lo más arduo: AMAR, que es el conjunto de admirar las cualidades, aceptar los defectos del ser amado como un todo.
  • Advertisement
  • Lo que antes describo tan someramente son las etapas del enamoramiento, mismas que pocas parejas logran superar hasta llegar al amor, pues muchas relaciones se quedan en la segunda etapa.

  • Si tu relación es de las afortunadas y tienes la certeza de que amas a tu pareja, entonces procura mantener las 3 etapas del enamoramiento activas en tu relación afectiva, ello te garantizará enamorarte cada día de quien has elegido que sea el amor de tu vida.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Léelo, vívelo, compártelo!

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.

Aeroméxico (sin saberlo) transporta el polizonte más escalofriante de la historia y las redes estallan

Un viajero inusual que no tuvo que pagar boleto hizo de la experiencia de algunos pasajeros, un viaje único con una de las líneas aéreas más importantes del mundo.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr