25 nombres de niñas inspirados en las flores más delicadas del mundo que te van a fascinar

¿Esperando la llegada de tu hijita y pensando en un nombre para ella? Pues acá tienes una lista de 25 nombres para ella inspirado en una belleza de la naturaleza: Las flores.

Erika Otero Romero

Elegir el nombre de tu hija recién nacida puede llegar a ser una verdadera competencia de intereses entre abuelos maternos, paternos, y los padres de la pequeña. Unos quieren que tenga el nombre de la bis abuela y otros más el de la figura de fama del momento, a veces de veras representa un dolor de cabeza.

Nombres hay de muchos tipos, tanto que en los últimos tiempos se le ha dado mucha importancia a la elección del mismo y ya no es algo que se deje al azar o la “deuda” de cariño para con la abuela o la tía abuela. La relevancia del nombre surge de la creencia cada vez más aferrada a creer en la energía que desprende el nombre seleccionado para ponerle a una criatura.

Eso si te haré una observación muy sana, al elegir el nombre de tus hijos y llevarlo a registrar ante el gobierno, asegúrate de llevar el mismo escrito de manera clara y justo como desees que sea escrito.

Por lo general los nombres no tienen una ortografía específica, así un nombre puede ser escrito de tres formas diferentes, ejemplo: mi nombre es Erika y así mismo lo escribo, pero hay quienes lo escriben así Érika, Erica y Ericka, y todos en lo absoluto están bien escritos.

Ahora bien, Si te interesa lo que el nombre significa, existen miles de libros, revistas y páginas que te pueden orientar al respecto. Yo en este caso te compartiré 25 nombres de flores preciosos para que los consideres para tu hijita.

Advertisement

1. Silene

De origen griego. Significa Amor joven.

2. Jazmín

De origen Árabe, no solo significa amabilidad, sino que además hace alusión a la belleza de la misma flor que lleva su nombre.

3. Azucena

De origen árabe en su variante en español. Significa el nombre de otra flor lirio, también significa corazón inocente.

4. Camelia

De origen fenicio. Significa pensamientos puros, belleza perfecta. Otros significados: regalo o presente de Dios

5. Rosa

De origen latín. Significa Belleza, pasión o incluso bella como una rosa

Advertisement

Te puede gustar: 21 nombres preciosos para bebés, ¡seguro te enloquecerán!

6. Verónica

De origen griego que proviene del nombre Berenice. Tiene varios significados como mujer victoriosa. El otro significado es fidelidad.

7. Dalia

De origen escandinavo. La flor que lleva el nombre es considerada la flor nacional de México. Como nombre para niña significa Valle o tierra cobijada por un valle.

8. Melissa

De origen griego. Significa Dulce o dulce como la miel, abeja, poetiza o incluso trabajadora como una abeja.

10. Margarita

Nombre de origen griego que tiene varios significados: aquella que es como una perla, aquella que esconde su belleza, o aquella que es linda como una perla.

Advertisement

11. Hortensia

De origen Latino. Significa no solo Capricho, sino además la jardinera y se asocia con los aspectos exóticos de la misma flor.

12. Lila

De origen persa. Significa humildad, bella como la flor de lila, noche.

13. Iris

Deriva del griego “arco iris”. Significa la de hermosos colores. En la mitología, la mensajera de los dioses que con el arco iris unía el cielo y la tierra. Esperanza

14. Amber

Derivado del inglés y del árabe. Significa ámbar (gema semipreciosa que procede de la resina de los árboles fosilizados. Transparencia

15. Primavera

De origen latino. Significa gracia, la de pleno valor.

Advertisement

16. Angélica

De origen griego. Significa inspiración, la que parece un ángel.

17. Alhelí

De origen árabe al jairí, que significa Dios contigo o para Dios. Significa fidelidad en la adversidad, bella, dulce flor del campo, la que endulza solo con su presencia.

18. Lavanda

Derivado del inglés Lavender.Procedente de las flores con espigas de color púrpura. Significa elegancia, refinamiento e incluso sabiduría.

19. Azalea

De procedencia griega. Más que significar Seco o árido, hace referencia a la fortaleza de esas flores que surgen en paisajes de ese tipo.

20. Anahí

De origen guaraní. Significa bella como la flor de Ceibo

Advertisement

21. Lis

De origen latino. Significa bella como la flor de lis. Otras fuentes aseguran que procede del término hebreo elisheba, que se traduce como “aquella a la que Dios ha ayudado”.

22. Violeta

De origen latino. Significa la modesta y es el símbolo de la modestia, de allí su nombre.

23. Daisy

De origen anglosajón. Significa sol del día, ojo del día. Es una modificación de Margarita

24. Amaranta

De origen griego. Significa la que no se marchita, la que no decae, imperecedera.

25. Rosalía

De origen latín. Significa llena de flores. Hace alegoría a unas festividades de romanas que se caracterizaban por collares colmados de florecitas (guirnaldas).

Advertisement

Nombres para niñas hay de todo tipo, desde los más tradicionales hasta los que generan polémica. Una creencia popular dice que los mismos niños antes de venir al mundo eligen sus propios nombres y por inspiración se los hacen saber a sus padres, como sea que suceda, el nombre te acompañará para toda la vida y las flores siendo tan variopintas, llenas de aroma, belleza , color y de tanto significado seguro le darán a la niña que lo porte, la hermosura y finas cualidades de la misma.

Toma un momento para compartir ...

Erika Otero Romero

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.