Bajo rendimiento escolar, ¡conoce la fórmula para ayudar a tus hijos!

Conoce la fórmula para ayudar a tus hijos a mejorar sus calificaciones con estos sencillos consejos.

32,492 views   |   323 compartido
  • Bajo rendimiento escolar ¡Conoce la fórmula para ayudar a tus hijos!

  • ¿Por más esfuerzos que hacen tus hijos por sacar buenas calificaciones no han logrado obtener una excelente calificación en su boleta? ¿Te has preguntado que podría influir? Son muchas las causas que repercuten en un bajo rendimiento escolar como: una mala alimentación, falta de concentración, desinterés, baja autoestima, depresión, entre otros; y estas afectan no solo una calificación en su boleta, sino a la familia entera.

  • La fórmula para acabar con un bajo rendimiento escolar en nuestros hijos depende de los hábitos que les enseñamos desde casa, como por ejemplo: a los niños les encanta comer dulces, pero una ingesta demasiado exagerada de azúcar no es buena para que tengan energía. Un estudio reciente del médico Rogelio Aguilar del Instituto Politécnico en la ciudad de México, dice que el desayuno y el ejercicio son importantes para un buen rendimiento escolar, para que haya oxigenación en el cerebro.

  • Atrévete a realizar cambios de hábitos alimenticios, de ejercicio, de juegos para fomentar e incrementar su nivel de rendimiento en la escuela. Estas son algunas recomendaciones:

  • 1. Buena alimentación

  • Una alimentación balanceada que contenga vitaminas, proteínas, lácteos y vegetales, proporcionará los nutrientes necesarios para una buena concentración, mejorará su memoria, incrementará su nivel intelectual, así como obtendrá un mejor estado de ánimo, para su desarrollo escolar. Comer nueces, cacahuates, chocolates cuando se está estudiando es bueno porque se estimula al cerebro manteniéndolo despierto y activo.

  • Te dejo una guía de desayunos que te ayudarán para el buen rendimiento de energía que necesita tu familia: 5 desayunos energéticos para tus hijos adolescentes

    1. Gimnasia cerebral
  • Son el conjunto de ejercicios coordinados que aceleran el aprendizaje. Estos son extraordinarios para activar los dos hemisferios del cerebro y así mejorar la atención, concentración y la memoria; de esa forma mejorarán su desempeño escolar. Lo increíble de esto, es que la gimnasia se puede practicar en cualquier momento del día y solo bastará con unos minutos antes de realizar cualquier actividad escolar.

  • Advertisement
  • 3. Actividad física

  • Tener el hábito de realizar cualquier ejercicio durante una hora o más al día es importante para mantener una buena salud, brindar más energía, reducir los niveles de estrés y controlar el apetito. También es recomendable para mejorar el buen funcionamiento del cerebro ya que provee una mayor cantidad de oxígeno. Otro factor importante es que ayuda a mejorar el sueño, se necesita dormir para pensar claramente, reaccionar rápido y asentar la memoria; los procesos del cerebro que ayudan a aprender y recordar son activos mientras se duerme.

  • Para que aprendas un poco al respecto lee: 4 actividades para divertirse y hacer ejercicio en familia

  • 4. Juegos y distracción

  • Si deseas que tus hijos eleven sus calificaciones, es fundamental la diversión y distracción pero no en exceso. Controla y establece horarios, de preferencia cuando hayan concluido con sus responsabilidades escolares. La mayoría de los juegos estimulan muchas áreas para desarrollar el aprendizaje, la concentración y la memoria. Diviértete con tus hijos y estimula su interés por la competencia, el esforzarse por llegar a una meta y el cumplir con un objetivo.

  • 5. Recompensa

  • La mejor motivación para lograr una excelente nota escolar es cuando existe una recompensa. Tus hijos deben aprender que todo esfuerzo merece una recompensa. Premia a tus hijos cuando hayan alcanzado su objetivo. Existen muchas clases de recompensas como: un juego o juguete favorito, una comida especial, un paseo, un viaje. Habla con tus hijos e investiga qué es lo que realmente deseas para que se esfuerce por obtenerlo.

  • Si quieres conocer más del tema te invito a leer: El aprendizaje va más allá de la escuela

  • Al estudiar con tus hijos, realiza todas estas recomendaciones, verás en poco tiempo buenos resultados escolares. Guía a tus hijos y motívalos para cumplir cada una de sus metas. Recuerda que la base de aprender a estudiar está en la familia.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Ayúdanos a pasar la voz ...

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias

Aeroméxico (sin saberlo) transporta el polizonte más escalofriante de la historia y las redes estallan

Un viajero inusual que no tuvo que pagar boleto hizo de la experiencia de algunos pasajeros, un viaje único con una de las líneas aéreas más importantes del mundo.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr