7 formas de viajar por el mundo haciendo que otros paguen tus gastos (sí, es posible)

Descubre 7 formas de aprovechar las ofertas que el mundo tiene para que tú viajes sin pagar un centavo (son increíbles y están allí para ser usadas).

Arturo Leonardo

Algunas personas piensan que para conocer y recorrer el mundo se requiere muchísimo dinero; lo cual, es parcialmente cierto porque sí, es un hecho que se tiene que invertir una buena cantidad de dinero para lograrlo, pero muchas veces, esto no tiene que costarte a ti forzosamente.

Aquí te traemos algunas opciones mediante las cuales puedes lograr que tú no tengas que pagar por hacer esos viajes para que conozcas esos países del mundo que solamente crees que en sueños los podrías visitar, ¡toma nota!

1. Consiguiendo una beca

Si ya terminaste una licenciatura y te gustaría hacer una maestría, ¿por qué no hacerlo en el extranjero? Existen muchísimas instituciones de educación superior que ofrecen la posibilidad de que concurses por una beca y estudiarla en otro país, generalmente todas ellas ofrecen los vuelos de ida y regreso, gastos para alojamiento y alimentación así como una cantidad para tus gastos, ¡te convendrá muchísimo!

2. Entrando a un programa de intercambio

Si te encuentras estudiando una licenciatura, otra de las opciones es que te acerques al área de intercambios de tu universidad, seguramente tienen programas de intercambio estudiantil a través de los cuales podrías irte hasta un año entero a otra parte del mundo para continuar con tu formación como licenciado.

3. Colaborando para una revista de viajes

Si te gusta escribir, ¿por qué no pedir trabajo en alguna publicación especializada en turismo?, muchas de ellas ofrecen la posibilidad de que escribas la reseña de algún lugar del mundo y además te pagarán por ello, sería una oportunidad que valdría mucho la pena, la cuestión es buscarle y no desesperarte.

Advertisement

4. Volviéndote instructor de tu idioma

Muchos países solicitan personas de alguna lengua materna para que enseñen a sus estudiantes el idioma que tú hablas. Te sugerimos que te acerques a la embajada del país que quieres visitar y ofrezcas tus servicios, seguro que puedes encontrar algún programa que resulte adecuado y puedas conocer otro lugar del mundo.

5. Haciendo investigaciones de otras culturas

Si estudiaste alguna carrera como Antropología, Arqueología o Sociología, ¿por qué no venderle a alguna fundación u ONG la posibilidad de estudiar la influencia de esa cultura en tu país y cederle los resultados de tu investigación? Así conoces otros territorios en el extranjero y ensanchas un poco más tu experiencia curricular.

6. Siendo voluntario de programas internacionales

Algunas organizaciones como la ONU, UNICEF o la OMS siempre tienen algunos programas para que las personas colaboren con ellos voluntariamente para promover la cultura, educación o salud en diferentes partes del mundo, no tienen una paga monetaria pero sí se pueden hacer cargo de ti durante tu estancia en ese país en el que puedes aprovechar tu tiempo libre para conocerlo.

7. Trabajando para alguna empresa internacional

Si buscas trabajo en una empresa con oficinas en diferentes partes del mundo, seguro que te mandarán a cursos de capacitación y preparación en otros países. Aquí la cuestión de ponerte las pilas y conseguir un lugar importante dentro de esa compañía.

Si ninguna de las anteriores te parece la más adecuada para ti, puedes hacerlo ahorrando un poco de dinero, las formas de lograrlo podrían ser varias, como por ejemplo: buscar tiempo extra en tu trabajo, conseguir alguna ocupación que te permita un ingreso extra los fines de semana, vender algún producto (comida, postres, ropa, etc) a tus compañeros de trabajo, ofrecer servicios de lo que tú te dedicas de forma independiente para tener ingresos adicionales.

Advertisement

Éstas son sólo algunas, pero seguramente podrías explorar ese camino y lograr resultados fantásticos, ¡tú puedes!

Toma un momento para compartir ...

Arturo Leonardo

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.