Si te aprietas granitos en esta parte de tu cara, podrías causar tu propia muerte según la ciencia (no es broma)

Seguro no lo sabías, pero existe una zona en tu rostro, donde es mejor utilizar remedios caseros para deshacerte de los molestos barritos o espinillas. ¿Te cuento más?

25,429 views   |   177 compartido
  • Acabas de levantarte, y pasas como es costumbre, tus manos por tu rostro. Te detienes sospechosamente en tu nariz, donde detectas un redondo y pequeño bulto. Saltas de la cama hacia al espejo y confirmas tus sospechas: ¡una espinilla!

    Comúnmente, cuando miramos uno de estos "brotes de juventud" en nuestro rostro, nuestra primera reacción es pellizcarlo, para hacerlo más tarde desaparecer con el maquillaje.

    Hoy, traemos para ti un dato muy importante que te invita a detenerte si la localización del grano está en la zona conocida como "el triángulo de la muerte". Acompáñanos.

  • ¿Puede ser peligroso pellizcar una espinilla?

    La dermatóloga costarricense Aída Esperanza Lara, comenta al respecto que nosotros le recomendamos a las personas que tienen acné o espinillas que no se traumatice la piel, ya que cuando intentamos sacar una espinilla, en primer lugar podemos crear una infección más importante, ya que nuestras manos y uñas siempre están sucias y en segundo lugar al apretar se saca todo lo que se puede sacar de una pequeña glándula, pero siempre quedan residuos que fomentan más inflamación local y otras más importantes que pueden llevar a la muerte.

  • ¿En verdad puede provocarse la muerte por esta causa?

    De acuerdo al doctor Alexander Sánchez, hay que tener mucho cuidado a la hora de manipular este lugar en el rostro que se extiende desde la parte alta de la nariz hasta ambas comisuras de la boca, más o menos siguiendo los pliegues que se producen en la piel al sonreír. Esto es debido a que según Wikipedia, en los seres humanos, debido a la naturaleza especial del flujo sanguíneo a la nariz y su área circundante, existen conductos que van directamente al cerebro, por tal motivo existen riesgos de que una infección pueda extenderse al cerebro, cuadro de extrema gravedad.

  • Trombosis del seno cavernoso

    De acuerdo con Medlineplus, la trombosis del seno cavernoso generalmente es causada por una infección bacteriana que se ha diseminado desde los senos paranasales, los dientes, los oídos, los ojos, la nariz o la piel de la cara.Sus síntomas son fácilmente identificables, pero no exageramos si prevenimos un riesgo de tal magnitud respetando en específico esta zona de nuestra cara, ¿no lo crees?

  • ¿Entonces qué hago?

    Hay personas que no pueden resistir dejar los granos en su rostro, así que te traemos los cinco mejores remedios caseros que puedes emplear para deshacerte de estos pequeños invasores de tu belleza, de una manera segura, de acuerdo con la página Naturisima.org.

  • 1. Bicarbonato de Sodio

    Puedes mezclar dos cucharadas de bicarbonato de sodio, una cucharadita de polvo de canela, el jugo de medio limón, y cinco cucharadas de miel. Se aplica en el rostro, y es preciso lavarlo después de 5 minutos. También puede prepararse una pasta con una o dos cucharaditas de bicarbonato y un poco de agua. Una vez más, enjuaga después de cinco minutos. Estos tratamientos se pueden aplicar un par de veces a la semana.

  • 2. Papaya

    Por las cualidades antisépticas y astringentes de esta fruta, puedes triturar un poco de su pulpa y colocarla en tu rostro como mascarilla, solo que si tu piel es reseca, se recomienda humectar después de su aplicación. Una de las mejores características de la papaya, es que te ayudará a reducir la inflamación y prevenir la formación de pus.

  • 3. Vinagre de manzana

    Este producto es una maravilla: equilibra el PH de la piel, y elimina las bacterias, pero es fuerte, por lo que es preciso mezclar en una proporción de 1:3, vinagre y agua. Moja un algodón con este líquido y aplica directamente en las lesiones. Deja actuar durante al menos 10 minutos o toda la noche. Vuelve a aplicar varias veces al día, lavando la cara completamente después de cada aplicación. Asegúrate de utilizar un buena crema hidratante al terminar este tratamiento

  • 4. Jugo de limón

    Puedes colocar una rodaja de limón en la lesión y dejarlo unos minutos o toda la noche, y es preciso lavar muy bien la zona, ya que en caso de que te expongas al sol, puedes mancharte. La ventaja del limón, es que también es astringente (te secará el grano), y puede desmanchar tu piel si lo usas frecuentemente.

  • 5. Aceite de árbol de té

    A diferencia de la grasa natural que tu piel produce, este aceite actúa como un solvente que atraviesa el sebo y las células muertas y desbloquea los poros y puede aplicarse directamente en el rostro. La sugerencia es hacerlo tres veces al día en las lesiones.

    Ahora sí, a lucir hermosa y sana por dentro y por fuera!

    Lee: 4 cosas muy buenas que el acné te dice de tu salud y tu juventud

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Si te gustó este artículo, compártelo ...

Esposa y madre "en construcción", agradecida por el regalo de Dios de mi esposo y mis cinco hijos, me atrevo a compartirte mis luchas y aprendizajes para crecer contigo.

Sitio Web: http://marilu.ochoa@gmail.com

Descubre cuál es tu verdadera personalidad como MAMÁ y sorpréndete con nosotros

Increíblemente, las mujeres tenemos una personalidad como mamás y una como mujeres. Descubre quién eres como mamá.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr