La amistad entre el hombre y la mujer NO existe, lo confirma la ciencia; entonces, ¿es la amiga de tu esposo, su amante?

Te sorprenderá leer esto, y aunque creas que esto no es verdad, al leerlo cambiaras de parecer y de la forma en que miras a esa ‘amiga’ de tu esposo.

Mariel Reimann

Te sorprenderá leer esto, y aunque creas que esto no es verdad, al leerlo cambiaras de parecer y de la forma en que miras a esa ‘amiga’ de tu esposo.

Nos hemos pasado la eternidad discutiendo acerca de este tema. Están quienes creen que dejar que tu pareja tenga amistades del sexo opuesto, está bien, que es parte de darle libertad y de demostrarle la confianza que le tenemos,

Sin embargo, hay quienes se oponen rotundamente a la idea de que su pareja tenga amigas del sexo opuesto. Y no lo hacen por que tengan un fundamento científico, sino por que simplemente no creen en esa supuesta libertad que el otro se merece para tener amigas fuera del matrimonio.

¿Qué es lo que la ciencia descubrió?

De acuerdo con estudio realizado por Abril Bleske-Rechek, quies es profesora de la Univesidad de Wisconsin, el problema radica en cómo percibimos los mensajes del sexo opuesto.

Leemos lo que los demás nos dicen de manera errónea

Para llegar a la conclusión de que el peor enemigo de la amistad entre el hombre y la muer, es la malinterpretación de mensajes, los expertos reunieron a 88 parejas que separadamente tuvieron que responder a una serie de preguntas.

Advertisement

Las únicas categorías de respuestas que debían utilizar eran; Ninguna Atracción, Atracción Moderada y Atracción Extrema.

El resultado arrojó algo de luz a la posible razón de por qué los hombres siempre culpan a las mujeres de haberlos provocados; ellos son simples víctimas de la malvada seducción de esa mujer.

Pero al parecer, es al revés

Según este mismo estudio, los hombres tienen una mayor tendencia a sentirse atraídos hacia las mujeres que al revés. Esto los lleva a interpretar el comportamiento de sus amigas como algo más amigable de lo que en realidad está siendo.

Cuando una mujer está siendo simpática, ellos lo interpretan con si estarían provocándolos o como si ellas tuvieran intereses diferentes a los de sólo mantener una amistad.

La conclusión del estudio es que cuanto más amable es una mujer hacia un hombre, peor este lee las señales.

Advertisement

Qué podemos sacar en conclusión de este estudio

Que a lo mejor debemos darles el beneficio de la duda a esas viejas amigas a las que culpamos de coquetear con nuestro hombre. Ojo, esto no quiere decir que no haya mujeres en el mundo que no tenga la intención de conquistar a un hombre que ya tiene dueña.

Sin embargo, nuestros amigos del sexo opuesto, parecen ver fantasmas en donde no los hay y se adjudican derechos sobre esa mujer que en realidad no tiene interés en ellos, sin merecerlos.

Qué hacer

Para ser franca, soy de las que opinan que las amistades entre los sexos opuestos no funcionan, y que lo mejor es evitarlas, por el bien de todos.

Por más que confiemos en nuestra pareja, nunca sabremos a ciencia cierta cuales son las intenciones del otro, y lo peor de todo, es que las intenciones pueden ir cambiando con el tiempo.

Así que para evitar mayores dolores de cabeza, lo mejor es evitar esas amistades íntimas con el sexo opuesto. La verdad es que la mejor amiga de tu pareja debes ser tú. Ahora bien, ganarte ese lugar en su vida requiere de dedicación, sinceridad y esfuerzo. El amar a tu pareja solamente, no te lleva a también tener una amistad.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.