Prepárate para encontrar al amor de tu vida

Convierte tus relaciones en una apuesta segura preparándote para recibir a la persona indicada.

Yordy Giraldo

Dicen que al principio de los tiempos los seres humanos teníamos dos cabezas, dos troncos, cuatro brazos y cuatro piernas. Pero sucedió que los dioses nos temían porque resultábamos demasiado fuertes; sin embargo, destruirnos no era opción porque no tendrían quien los adorara. La salomónica solución fue dividirnos: desde entonces andamos buscando esos otros brazos, esa otra cabeza, ese otro corazón que nos falta.

Pero para enamorarnos de nuestra persona indicada primero debemos estar preparados para recibirla. Encontrar el amor es un golpe de suerte, y recordemos que la suerte es preparación más oportunidad, porque aunque todos quisiéramos tropezarnos de pronto y que todo tome sentido, la realidad es que no funciona así.

Muchos creen que encontrar el amor trata sobre la otra persona, pero no, trata más que nada sobre nosotros. Por ejemplo, si nunca hemos visto un diamante jamás podremos saber que tenemos uno enfrente, es por ello que primero debemos estar familiarizados con el amor para poder reconocerlo.

1. Necesitas tener autoestima

Recuerdo que cuando apenas iniciaba mi adolescencia sentía que ningún chico se fijaría en mí. Eso no pasó, pero sí pasó que debido a mi pobre autoestima me exigía ser perfecta porque no me consideraba lo suficientemente valiosa. Es triste, lo sé. Pero para que no te pase respétate, ámate, y sé consciente de todo lo que vales, no esperes a que otro defina tu valor.

2. Reconocer que mereces lo mejor

Mejor malo conocido que bueno por conocer, una frase que aunque a pocos nos gusta, lo cierto es que nos apegamos bastante a ella. Si eres capaz de apreciar tu valía no tendrás problema en disfrutar de tus relaciones, pues sin lugar a duda estarás con quien te permita ser tú de la manera que decidas.

Advertisement

3. Conócete primero

No hay magia, si sabes quién eres sabrás qué es lo que te gusta y eso facilitará muchísimo las cosas cuando necesites identificar cómo debe ser esa persona que quieres a tu lado. Saber es poder, no lo olvides. Conócete y sabrás cómo es para ti la persona ideal.

4. Ten expectativas realistas

Muchos quieren que las relaciones sean como las de los cuentos o las películas. La verdad es que la vida es mucho más complicada que eso, tanto los libros como la cinematografía solo abarcan un espacio de tiempo, usarlos de referencia nos llevará al fracaso.

5. Busca puntos de encuentro

Dicen que polos opuestos se atraen, y no puedo negar que hasta cierto punto esto es verdad, pero si van a destinos diferentes terminarán alejándose. Procura estar con quien vea un futuro si no igual, al menos semejante al que tú estás visualizando, sólo así asegurarás que caminen juntos.

Puede pasar que sintamos que él o ella nos calza a la perfección, pero la verdad es que esa persona nunca viene ya hecha, sino que son piezas que debemos ensamblar. No existen personas perfectas, pueden parecérnoslo, pero incluso en esos casos siempre hará falta pulir para que alcance su máximo esplendor.

El amor no sólo pasa por el corazón, nuestra mente debe estar igual de comprometida con los sentimientos, lo último que queremos al enamorarnos es que sea una historia con final. Convierte tus relaciones en una apuesta viable asegurándote de estar preparada para recibir al indicado.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Yordy Giraldo

Yordanka Pérez Giraldo, Cubana de nacimiento, mexicana por elección.