Estas son las experiencias que como embarazada NO TE PUEDES PERDER

Esa etapa de plenitud, alegría y esperanza que es el embarazo, parece durar mucho, ¡pero se va muy rápido! ¿Qué experiencias son básicas para hacer de esta experiencia algo realmente inolvidable?

Marilú Ochoa Méndez

La ansiedad de comprar una prueba de embarazo o ir a realizarte una prueba de sangre, y hacerte bolas mientras esperas uno o varios minutos para conocer la feliz noticia, ya la has vivido, ¡y es maravillosa! Ahora sabes que dentro de ti crece y se desarrolla un nuevo ser. ¿Qué sigue?

En este artículo te comparto algunas de las experiencias que es imprescindible vivir para disfrutar al máximo este nuevo estado en que te encuentras, ¡toma nota!

1. Tómate fotos

Puedes tomarte una foto cada mes para ver la evolución de tu cuerpo y comparar la manera como vas preparándote para esta etapa hermosa de plenitud.

2. Escríbele cartas a tu bebé

Tu mente y tu corazón son un burbujear de emociones, sueños, dudas, esperanzas. ¿Por qué no compartirlos con tu bebé? ¡Imagínatelo leyéndote en unos años!

3. Cumple tus antojos

Procura descansar si lo necesitas, darte pequeños gustos que no te hagan daño y tener consideraciones especiales para ti, ¡la labor que haces es detallada e importante!

Advertisement

4. Diviértete mucho con tu esposo

Disfruten juntos esta etapa: puedes compartirle la noticia de maneras originales y emocionantes, sorprenderlo cuando conozcas el sexo del bebé, realizar muchas activdiades con él que los hagan disfrutarse mutuamente, ¡están a punto de recibir un regalo sin igual!

5. Involucra a tus amigas y a la familia

Haz que tu suegra te acompañe a comprar algún detalle para el bebé, involucra a tus cuñadas, mamá, hermanas y amigas siempre que lo deseen. Comparte la emoción y alegría de preparar tu hogar para su nuevo miembro.

6. Vive un baby shower

Esta es una fiesta donde compartes juegos y consejos para la atención de tu bebé y la vivencia de una maternidad feliz. También, es la ocasión ideal para que tus amigas y conocidas te hagan regalos para el bebé, será una experiencia hermosa.

Lee: Baby shower: cómo organizarlo

7. Teje una cobijita

¿Por qué no? En Youtube hay muchas opciones de tutoriales para que le hagas a tu bebé un regalo especial, que no se puede comprar.

Advertisement

8. Prepara los recuerditos del hospital

Muchas personas regalan puros si el bebé es varón, o chocolates si es niña. Si deseas entregar un presente con una frase bíblica o el nombre de tu bebé a quienes los visiten en el hospital o en casa, ¡date vuelo!

9. Sé lista al elegir lo que deseas comprar

Si vas al departamento de bebés de cualquier tienda departamental, verás que es una locura elegir entre tantos productos. Te cuento un secreto: tu bebé requerirá solamente tu calor, la leche de tu seno y tu tranquilidad. Te sugiero consultar con madres experimentadas y no dejarte atacar por la “compritis”, ni por la mercadotecnia.

10. Aprovecha tus privilegios por tu estado

En la mayoría de los bancos y centros comerciales, existe un cajón de estacionamiento e incluso una fila para embarazadas, ¡aprovéchalas!

11. Disfruta tu figura y consiéntete

El embarazo es un periodo mágico en el que nos emociona ver cómo crece la barriga. Sabes que tu cuerpo es mucho más que las medidas de tu cintura. Interioriza esta sensación: ahora es cuando le das la importancia y valor a tu cuerpo, que a pesar de estándares externos, es hermoso de por sí, con kilos de más o de menos. Mírate de nuevo, y procura no olvidar -pasado el parto- las maravillas que hace tu cuerpo, su hermosura y valor.

Lee: El increíble milagro de ser madre primeriza

Advertisement

12. Entabla conversaciones y consigue nuevas amistades solo por cómo te ves

Es común que las embarazadas den ternura y que sea muy fácil entablar conversaciones con la gente a tu alrededor debido a tu estado. ¡Aprovecha! Tienes ahora un hermoso factor de unión con las otras madres, procura exprimir su sabiduría en cada encuentro, no te arrepentirás.

13. Elabora tu plan de parto

¿Sabías que tú puedes elegir cómo deseas traer a este mundo a tu bebé? Nada está escrito, puedes elegir que nazca por medio de un parto con anestesia, sin anestesia, en agua o incluso en casa. Investiga bien, pregunta a amigas, doctores y consulta en foros y páginas web. Te sugiero que elijas la opción que más te ayude a mantenerte cerca de tu bebé y respetar los procesos naturales de tu cuerpo.

Y tú, ¿qué más agregarías a la lista?

Te sugiero leer: Dos razones poderosas para tener un parto en agua

Toma un momento para compartir ...

Marilú Ochoa Méndez

Enamorada de la familia como espacio de crecimiento humano, maestra apasionada, orgullosa esposa, y madre de siete niños que alegran sus días. Ama leer, la buena música, y escribir, para compartir sus luchas y aprendizajes y crecer contigo.