Niña de 6 años salva la vida de su madre, las redes enloquecen con las historia: “Se cayó lejos por que es muy grande”

Una historia con un final feliz, una gran enseñanza para nosotros como padres, y algunas cosas que debemos poner en práctica si queremos terminar como esta mamá.

Mariel Reimann

Mi hija tiene 6 años, y sinceramente luego de leer esta historia, no creo que esté preparada para hacer algo así, y ni bien salga de la oficina hoy, me voy a poner manos a la obra para cambiar esto.

La historia fue publicada en el Daily Mail, y ya ha acaparado la atención de miles.

El operador del 999 (el número de emergencias del Reino Unido) dijo que sabía que estaba hablando con alguien pequeño, pero cuando se enteró de la corta edad de la niña, no pudo esconder lo sorprendido que estaba.

Lilly Mae llamó al 999 para pedir ayuda luego de haber encontrado a su madre, Portia David, 24, tirada en el suelo.

“Mi mamá no se despierta”

De acuerdo con las noticias, Portia se encontraba en el suelo y su pequeña lo explicó de la mejor manera que podía hacerlo mientras describía lo que le estaba sucediendo a su mamá.

Advertisement

“Mi mamá cayó muy lejos por que ella es muy grande”

Lilly Mae permaneció con más calma de la que los adultos lo hacen en situaciones similares, ella siguió cada instrucción y respondió a cada una de las preguntas del operador.

Unos momentos luego de la llamada, el operador le instruyó que se dirigiera a la puerta y que dejara que el personal médico entrara a la casa para que ayudaran a su mamá, y eso es exactamente lo que hizo.

Cuando el operador le preguntó si su mamá respiraba, ella contestó que no sabía, por que no podía despertarla y estaba temblando.

Davis fue diagnosticada con epilepsia cuando tenía 9 años, y su pequeña hija había sido instruida desde muy temprana edad de qué debía hace en un caso así.

Llily recibió una mención honorable por su gran valentía y hoy es el ejemplo para muchos otros niños y padres.

Advertisement

Qué hacer en una situación de emergencia es una responsabilidad de todos

Aunque mis hijas saben que deben llamar al 911 (el número de emergencia de Estados Unidos) si algo pasa, ellas no están lo suficientemente instruidas en qué hacer luego, qué datos deben conocer, cuáles son las cosas que deben tener en cuenta y cuál es el mejor plan de acción.

Qué debemos enseñarles a nuestros hijos

Kids Health Org, enlista algunas situaciones por las que sí o sí debemos llamar al 911:

  • Un incendio (aunque sea pequeño, nunca se sabe como un fuego puede reaccionar y progresar)

  • Un intruso en tu hogar

  • Una personas inconsciente (que no pueda despertar) en tu hogar

    Advertisement

Cosas por las que no deberíamos llamar al 911

  • El robo de una bicicleta

  • Una torcedura de rodilla

  • La desaparición de una mascota

REGLA DE ORO PARA LOS MENORES

A pesar de que como adultos podemos tener la habilidad de determinar cuándo y cuándo no llamar al 911, los niños pueden no tener ese juicio o pensar que algo es menos peligroso de lo que es. Así que si tienes niños, debes explicarles que en cualquier situación de emergencia o de peligro en la que no estén acompañados por un adulto responsables por ellos, que llamar al número de emergencia, es lo correcto.

Llamar al 911 como una broma puede ser un delito en ciertos lugares

Esto es algo que los niños deben saber. La línea de emergencias recibe llamadas constantemente, y ocupar la línea sólo para hacer una broma no es algo gracioso, en algunos lugares puede ser un delito, y si en tu área no lo es, piensa que puedes estar ocupando el lugar de una persona que sí está en una emergencia real.

Advertisement

Cosas que tus hijos deben saber de memoria en caso de una emergencia y pregunta que deberán responder

Aunque la mayoría de las llamadas al 911 son rastreadas, el operador hará las siguiente preguntas:

  • ¿De dónde me está llamando? (dirección)

  • ¿Qué tipo de emergencia?

Incendio, alguien que no despierta, un intruso en el lugar, emergencia médica personal, etc.

Advertisement
  • ¿Quién necesita ayuda?

  • La persona que necesita ayuda, ¿está consciente o despierta?

  • ¿La persona está respirando?

Es importante que les expliquemos que está bien tener miedo y asustarse en una situación de emergencia, pero que traten de mantener la calma escuchando y contestando cada pregunta que se les haga para que la ayuda sea mejor y más rápida.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.