Mujer robusta posa imitando a Victoria Beckham, las burlas despiadadas llegan; Victoria responde asombrosamente

“En dos ocasiones me han dicho ya que por qué no me suicidaba”; lo que Victoria hace es lo que deberíamos hacer.

Mariel Reimann

Esta hermosa mujer, es modelo de tallas grandes, aparte de ser abogada y periodista. Sin embargo todos estos talentos no la liberan de burlas y comentarios tan malvados como pedirle que se suicide.

Jennifer Barreto-Leyva, es venezolana y tiene 37 años de edad. Ella se considera una pionera en tratar de que las mujeres de tallas grandes sean aceptadas y consideradas hermosas, de la misma manera que las modelos delgadas lo son.

Latinoamérica no parece ser la más permisiva de todas las regiones al hablar de talles. Sin embargo, los talles más grandes y las hermosas mujeres de tallas grandes sí comienzan a encontrar éxito en lugares como Estados Unidos.

Advertisement

Primera activista Latinoamericana a favor de la diversidad de la belleza y los derechos humanos de quienes tienen sobrepeso.

Ella ha participado en concursos de belleza para mujeres de tallas más grandes y se ha hecho muy popular en su cuenta de Instagram, especialmente luego de publicar la controversial foto en la que modela la misma ropa que tiene puesta Victoria Beckham.

La ropa que las dos llevan puesta, no es lo que le dio la popularidad, sino el hecho de que la misma Victoria le regaló un me gusta a la mujer.

Pero otra mujer tomó la foto para burlarse

Los 12.000 seguidores que esta modelo había conseguido en tan poco tiempo, y la alegría que eso conlleva, aparte de recibir el “me gusta” de la mismísima Victoria Beckham, se terminó cuando otra usuaria de Isntagram, llamada Lisbeth Rodriguez, tuvo la brillante idea de compartir la fotografía, pero esta vez con un mensaje no muy positivo:

“Sin spinning o con spinning tú decides”

La usuaria de instagram estaba haciendo referencia a que Jennifer debía usar un gimnasio para perder de peso y ponerse en forma.

La mujer luego se defendió con otro mensaje en el que dice que ella no la conocía y que no tenía mala intención, sin entender que lo que hizo es acoso, simplemente por que la mujer no pesa ni se ve cómo a ella le gustaría que lo haga.

Gracias mil a entrenadores fitness y dueños de gimnasios que desde República Dominicana se han comunicado conmigo, avergonzados y preocupados por lo que hizo esta señora Lisbeth Rodriguez (@lisbethmercedes) con mi foto. ¡Increíble! que los gimnasios donde esta señora trabaja o ha sido parte léase @BoltTrainingGym y @gyminsanityhealth siguen sin pronunciarse, han preferido bloquearme de redes sociales o remover la etiqueta de mis publicaciones. El silencio es una forma de hacerse cómplice de un delito. Esta es ella, para que la identifiquen y reconozcan. Aunque cierre con candado y cambie sus fotos de perfil de redes sociales es bueno que quede plenamente identificada. Gracias a las asociaciones, personalidades y seguidores en general que se han pronunciado o bien hecho solidarios con esta situación. Debe pedirse permiso, sea para lo que sea, al tomar fotos de la gente y terminantemente prohibido por un sencillo tema de respeto, tomar fotos de la gente para hacer memes o publicaciones de burlas. Esta señora evidentemente no entendió la gravedad de lo que hizo, y para muestra que más que su respuesta… Como comenté, voy a proceder legalmente la semana próxima con esta situación, tan desagradable como delicada. Hay que sentar precedentes con este tema, para que nunca más se repita, y de suceder, que ya haya al menos un camino abierto para actuar. Y a quienes han hecho silencio al respecto, y me refiero a supuestos defensores del tema, quedó más que ratificado y al descubierto la honestidad de su discurso. No se queden callados cuando los atropellen, porque le están regalando sus derechos y su dignidad al violentador. Les van a poner trabas, los van a hacer creer que están exagerando o que no vale la pena. Y nada más lejos de la verdad. Por mi, por ti, por todos ¡Esto no se quedará impune!

A photo posted by Jennifer Barreto-Leyva (@barretoleyva) on

Advertisement

La buena enseñanza comienza en casa

La apariencia física de alguien no es algo que deba tomarse a la ligera, haciendo bromas que ofendan a los demás, aún cuando la otra persona no esté presente.

Muchas veces como madres, o mujeres, amigas o vecinas, hacemos comentarios de mal gusto que nos parecen inocentes, pero que en realidad no lo son. Muchas veces nuestros hijos están presentes y desde pequeños comienzan a aprender que lo gordo, o lo más oscuro, o los labios de esta forma, no es lo que se considera lindo y atractivo.

Así creamos estereotipos

Los asiáticos, los negros, los gordos, los argentinos, los venezolanos, los americanos, los de la calle, los de la villa, etc. Todos somos seres humanos y estamos hechos de la misma manera, unos con más oportunidades que otros, pero todos fuimos creados iguales y todos merecemos el mismo respeto.

Desafiemos a nuestra familia y a nosotros mismos a no decir nada, a menos que sea algo positivo

Es imposible que todos nos gusten o que todo nos resulte hermoso ya que el gusto es subjetivo. Pero todos, sin excepción tenemos algo agradable que los demás pueden encontrar. Si no vamos a decir algo lindo, mejor no lo digamos.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.