Esto es lo que en realidad él quiere, antes de comprometer su vida con la tuya

¡Ya estás lista para el compromiso! pero ¿tu novio también? 6 pistas para saber si ya está listo para cambiar su vida y dar un paso a tu lado.

Erika Gaytán

Hombre y mujer son complicados por naturaleza. Según quién emita su opinión, la otra parte es la más conflictiva para entender. En el aspecto de tomar un compromiso ambas partes presentan su propia resistencia, sin embargo en lo que respecta al matrimonio mucho se dice que las féminas son las que muestran menor resistencia y sí mayor interés para contraerlo.

En cambio los hombres particularmente en esa tema se vuelve más renuente por diversas razones: al cambio de estado civil, a la pérdida de libertad, al equivocarse en cuanto a la elección, a dejar de divertirse, al fracaso, a no poder con la responsabilidad de llevar un hogar y que las demás personas se percaten de eso, a dejar el nido y a todas las comodidades que éstas representan, a no poder seguir la vida de soltero, a tener que mantener un hogar, a tener que madurar y ser responsable, etc.

Aunque para ti ninguno de estos puntos sea válido para los hombres lo son, por lo que debes respetarlos y tomar en cuenta que tu novio debe vivir y superar para no vivir frustrado. Por ello te pido tomes en cuenta:

1) Sentirse seguro de que eres la mujer ideal para él

El casarse es un paso difícil de dar. Se debe de tomar con toda la seriedad del mundo ya que si no se toma con la madurez debido va a hacer más frágil ante cualquier conflicto y junto con esto su rompimiento. Para ellos es de suma importancia que todos los elementos sean aprobados.

2) Tener metas en común

Así como con los amigos, cuando se trata de tener una pareja, se busca de compartir los mismos objetivos para sentirse a gusto. Lo de ir por diferentes direcciones no le agrada, le resta comodidad y seguridad.

Advertisement

3) Estar completamente enamorados

El despertarse y tener como primer pensamiento tu rostro, o el hecho de preferir estar a tu lado que en cualquier otro, o de pasar una noche contigo solo viendo películas en vez de salir de fiesta con sus amigos , pueden ser señales que le indiquen lo enamorado que está de ti.

4) Saber si vas a ser comprensible

Para él es fundamental saber que su futura esposa va a comprender su falta de experiencia, los errores que pueda cometer en el futuro, las carencias que pueda padecer y el hombro fuerte que lo ayude a sostenerse en los momentos de difíciles.

5) Estabilidad económica

Va a buscar la manera de tener un trabajo fijo y redituable que le permita mantenerse a él y a ti, y para ello deberás tener paciencia ya sea para que termine su carrera o para que pueda conseguir un buen empleo.

6) Ya se realizó como persona

Es muy importante que le des espacio y tiempo para que éste punto ocurra, el concluir con su profesión para él es muy importante y de no lograrlo te arriesgas a tener un marido frustrado que te lo echará en cara siempre.

El hombre quiere vivir al cien por ciento su vida, su libertad, salir con sus amigos, ir a todas las fiestas o reuniones donde lo inviten, jugar, hacer ejercicio, en fin todo lo que le ocurra hasta que se canse o se aburra y decida que es momento de cambiar de vida, de casarse y hacer su propia familia.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Erika Gaytán

Oriunda de la tierra del taco, el mariachi y el folklore. Periodista de profesión y corazón. Por muchos años he tenido la fortuna de colaborar como docente en la educación de niños, adolescentes y jóvenes. La música, la enseñanza, la investigación, lectura y escritura son mis grandes aficiones.