Remedios caseros para curar la fiebre en los niños

varios de ellos son puestos en práctica por instituciones de salud a nivel mundial, como el caso de la Cruz Roja

11,778 views   |   77 compartido
  • La fiebre es uno de los padecimientos más comunes en los pequeños, esto resulta natural, puesto que al ser una etapa de crecimiento se encuentran expuestos a muchos cambios en su cuerpo y salud. Si comienzas a notar que de repente a tu pequeño le está subiendo la temperatura; de inicio, no recurras a pastillas, hay algunos remedios en casa que pueden servir ¡y bastante!

  • Aquí te los compartamos, cabe mencionar que varios de ellos son puestos en práctica por instituciones de salud a nivel mundial, como el caso de la Cruz Roja. Nosotros los conseguimos y los dejamos a la mano para que así los puedas tener fácilmente a tu alcance, ¡tenlos siempre presentes!

  • 1.Bajar la fiebre con paños de agua

  • Éste es un clásico que siempre se ha utilizado en todas las épocas. La clave de ésto son 3 zonas súper importantes: la cabeza, el cuello y los tobillos. La sugerencia es que coloques algunos paños de agua fresca sobre ésta zona. Algo súper importante es que no, porque estén escurriendo, van a bajar más rápido la temperatura, sólo es necesario que estén húmedos y en cuanto se sequen, vuélvelos a humedecer y pónselos de nuevo a tu pequeño.

  • 2. Agua, ¡mucha agua!

  • Generalmente la fiebre se produce por una fuerte deshidratación, es por eso que una de las recomendaciones más básicas es que le des abundantes líquidos a tu hijo; puede ser algún suero o agua natural. Muchos papás prefieren los jugos o bebidas azucaradas, pero éstos, lejos de beneficiar, producen algunos problemas porque el azúcar deshidrata mucho más.

  • 3. Comer un helado

  • Seguro que ésto les encantará y es que una de las formas que siempre ayudarán a contrarrestar los efectos de la temperatura por la frescura que aportará al cuerpo. Te sugerimos que sea con base de agua para que así pueda hidratar mucho más a tu pequeño. Cuando le digas que se lo va a comer, ¡no te pondrá peros! Si no consigues helado, una paleta de hielo tendrá los mismos resultados.

  • 4. Pisar algunas papas

  • Aunque suene un poco extraño, otro de los remedios más usados para bajar la fiebre es cortar papas en rodajas y ponerlas en los pies. Puede poner al pequeño a pisarlas o también, introducirlas en sus calcetines y ponérselos. La frescura de la papa siempre ayudará a equilibrar la temperatura en el cuerpo humano.

  • Advertisement
  • 5. Beber alguno de estos tés

  • Hay varios tés que pueden servir para disminuir los efectos de la fiebre, entre ellos están el de pasas, que se prepara con una taza de pasas por siete de agua, se pone a hervir y posteriormente se cuela ese líquido y se bebe poco a poco. Otro es de lechuga, se elabora con un litro de agua y una lechuga entera, se pone a hervir durante 15 minutos y posteriormente se bebe cuando esté tibio. Por último, el de girasol, puede ser otra buena opción, éste se hace con agua hirviendo y pétalos de la flor de girasol secos, cuando el agua esté muy caliente, apágale, colócala en un traste y añade los pétalos, déjalo que se infusione perfectamente dáselo a beber a tu pequeño. Cualquiera de estos tres tés dará resultados para eliminar la fiebre.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Haz clic abajo para compartir

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.

Aeroméxico (sin saberlo) transporta el polizonte más escalofriante de la historia y las redes estallan

Un viajero inusual que no tuvo que pagar boleto hizo de la experiencia de algunos pasajeros, un viaje único con una de las líneas aéreas más importantes del mundo.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr