Apps perfectas para mejorar tu ortografía y la de tus hijos

Tener una buena ortografía habla muy bien de cualquier persona, es sinónimo de un alto nivel de educación y de cultura. Sin embargo, hay a quienes les cuesta un poco más de trabajo. Revisa estas apps y usa la que te convenga.

Arturo Leonardo

Tener una buena ortografía habla muy bien de cualquier persona. Siempre será sinónimo de un alto nivel de educación, así como de cultura. Sin embargo, escribir bien hay a quienes les cuesta más trabajo por diversas razones. Afortunadamente, la evolución de la tecnología ha traído la posibilidad de que, a través de algunas aplicaciones (apps), sea posible desarrollar conocimientos, y la ortografía no es la excepción.

En este artículo te voy a presentar cinco de esas apps, las más populares de la actualidad. Veamos:

1. “94 segundos”

Como su nombre lo indica, cada prueba de este juego tiene un tiempo límite de 94 segundos. Durante este lapso tendrás que contestar la mayor cantidad de preguntas relacionadas, obviamente, con la ortografía. A cada acierto sumas puntos, pero los perderás si te equivocas. Sin embargo, el tema de la presión del tiempo ayudará a que tu mente se agilice. Descárgala y, lo más importante, ¡úsala!

2. “Apalabrados”

Es un juego parecido al Scrabble, que es un juego de mesa en el que, con determinadas letras, debes formar palabras. En “Apalabrados” es prácticamente lo mismo, sólo que se trata de una versión electrónica. Se vuelve interesante porque puedes jugar con tus amigos o con personas en otras partes del país. Sus reglas son muy sencillas: quien forme palabras más largas y se acabe todas las letras que se les reparten, ¡gana! Sin duda será un reto para tu mente y capacidad ortográfica.

3. “¿Cómo dice que dijo?”

Es una app que contiene diferentes frases que aparecen incompletas, y para completarlas te aparecerán dos opciones de palabras, de las que tendrás que escoger la correcta. Si aciertas, pasas a la siguiente oración, pero en cuanto tengas una falla, vas a comenzar desde cero. Las oraciones -por supuesto- van siendo cada vez más complejas en cuanto a las alternativas de palabras que tendrás que elegir. ¡Es un juego muy interesante y aleccionador!

Advertisement

4. “Desafío Ñ”

Se trata de un juego de básquetbol entre las mejores selecciones del mundo y en el cual tú eres uno de los integrantes de un equipo, pero para encestar o hacer puntos triples deberás colocar el acento de forma correcta o escribir la palabra con la grafía que sea la verdadera. Resulta divertido porque es uno de los juegos menos tradicionales para aprender ortografía, pero es un hecho que aprenderás.

5. “Palabraz”

Su objetivo es poner en práctica las grafías que más confusión suelen causar en el lenguaje, a saber: G y J; C, S y Z; B y V; y LL y Y. Pero, eso sí, para ir destapando cada una de estas categorías debes conseguir un nivel de puntos. El juego te va presentando palabras incompletas a las que tienes que terminar colocando la grafía que requieren en un tiempo de diez segundos, que conforme vas avanzando se reduce a 8, 5 y hasta 3 segundos. Es una excelente opción para que te vuelvas todo un experto en el lenguaje.

Todas estas aplicaciones cuentan con el aval de la Real Academia Española de la Lengua (RAE), así que puedes estar tranquilo, vas a aprender correctamente la escritura y acentuación de diferentes palabras. Lo mejor de todo esto es que personas de cualquier edad o estrato social pueden bajar las aplicaciones y volverse expertas en el tema ortográfico.

Toma un momento para compartir ...

Arturo Leonardo

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.