Lucha contra la obesidad en familia con estas 4 recomendaciones

Ya no es una novedad que los índices de obesidad en el mundo se encuentran a la alza. Se trata de un mal que aqueja a prácticamente a personas de todas las edades.

1,691 views   |   23 compartido
  • Ya no es una novedad que los índices de obesidad en el mundo se encuentran a la alza. Sin embargo, aunque no sea nuevo es igual de letal para la salud humana. Se trata de un mal que aqueja a prácticamente a personas de todas las edades y desgraciadamente, muchas veces comienza en la familia. Debido a eso es que, precisamente, este padecimiento se puede combatir entre todos, y qué mejor manera que hacerlo en alianza con quienes más quieres.

  • De ahí que la Organización Mundial de la Salud (OMS), en alianza con la Secretaría de Salud de México (SSA), haya emitido algunas recomendaciones, de las cuales en este artículo te pasamos cuatro al costo. Seguro que si las atiendes podrán, tú y toda tu familia, conseguir resultados y vencer a este enemigo que solamente acarrea problemas graves de salud. Así que no sólo las leas porque son muy fáciles de poner en práctica, tu familia te lo agradecerá:

  • 1. ¡A caminar se ha dicho!

  • Es común que a todos lados queramos desplazarnos en el automóvil familiar o en transporte público, pero, si la distancia a recorrer lo permite, ¿por qué no mejor caminar? Definitivamente es una práctica que ayudará a toda la familia a activarse y ver pronto resultados. Por ejemplo: si la escuela de tus hijos queda a tan sólo unas cuadras, salgan con un poco más de tiempo y caminen; también cuando vayan a lugares que se encuentre en tu colonia como la tlapalería, la lavandería, etcétera, aprovechen la situación y ejercítense.

  • 2. Recurran al "día de comer saludable"

  • Planeen el menú de la semana en familia y todas las semanas contemplen "el día de comer saludable" en el cual, consuman platillos deliciosos y bajos en calorías, como por ejemplo: ensaladas, pollo, pescado o cualquier otro tipo de alimento que les guste a todos que pueda hornearse o asarse.

  • Esto no quiere decir que el resto de los días consuman alimentos de alta ingesta calórica, pero "el día de comer saludable" es un buen pretexto para que todos coman bien y nutritivo.

  • 3. Deportes al aire libre todas las semanas

  • Si tu familia es lo suficientemente grande, ¿por qué no ir, una vez a la semana, a practicar un deporte al parque o unidad deportiva? En una cancha de fútbol organicen una "cascarita" con dos equipos integrados por hermanos, primos, tíos y vecinos. Si no es tan grande el clan familiar, ¡no pasa nada!, podrían nadar en la playa (si vives en la costa) o en alguna alberca durante un periodo de unos 40 minutos por semana.

  • Advertisement
  • Otra buena idea es que visiten un parque o alguna avenida importante de tu ciudad en bicicleta, pedalear un buen rato explorando y conociendo más de esos lugares. Repitan esta práctica una vez por semana, por lo menos.

  • 4. Botanas saludables a diario

  • Es un hecho que a media tarde a todos nos da hambre, y es súper fácil caer en la tentación de las papas fritas, galletas o cualquiera de esas comidas chatarra. Aquí lo más recomendable es que siempre que tengan antojo de una botana, prefieran frutas con chile o chamoy; pepinos, jícamas y zanahorias rayadas son una gran opción baja en calorías, también los frutos secos podrían ser otra alternativa saludable.

  • ¿Verdad que no tiene mucha ciencia lo que te acabamos de compartir? Son consejos sencillos que cualquiera puede llevar a la práctica y comenzar a ver los resultados rápidamente. Lo más importante es esto: ¡que los conviertas en hábito! Recuerda que en familia todo se vuelve más fácil, ¡inténtenlo!

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Haz clic abajo para compartir

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.

15 cosas que tú y tu esposo deben hacer para evitar un divorcio, según los terapeutas

Estas 15 cosas sencillas, cambiarán el rumbo de tu matrimonio, de lo malo a una segunda y eterna Luna de Miel.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr