Mujer comienza con dolores de cabeza y los dedos de los pies le quedaban blancos, muere 11 días después; síntomas que debes CONOCER

Los ignorados síntomas pueden formarse en segundos y matarte en días. Que no le suceda a tu familia.

Mariel Reimann

De acuerdo a lo reportado por el Daily Mail, Suoreet Kaur, que se encontraba visitando a su familia en otra ciudad y tenía una orden de su médico de que se hiciera una tomografía por sus dolores de cabeza.

Otro síntoma que esta mujer tenía era que sus pies se quedaban fríos y presentaba decoloración en los dedos de los pies. Según los medios, el personal médico no consideró que era necesario que le hicieran la tomografía y sólo le hicieron unas pruebas de sangre.

Los síntomas aumentaron

Sólo 5 días más tarde, la mujer comenzó a tener vómito, mareos, dificultad para caminar y problemas de visión. Por fin los médicos tomaron cartas en el asusto y se hizo la tomografía, ya que en lugar de mejorar, ella empeoraba.

Luego de desmayarse al lado del inodoro, por fin le hicieron la tomografía, pero tal vez, un poco tarde.

Se le encontró un coagulo de sangre en el cerebro y a pesar de que la llevaron a cirugía de emergencia, ella sufrió de muerte cerebral, y la familia tuvo que decidir que la desconectaran del respirador artificial y dejarla ir.

Advertisement

Síntomas de coágulos de sangre

De acuerdo con Med Broadcast, los coágulos de sangre son una colección de células pegajosas que se forman cuando un vaso sanguíneo de daña. Estos son en realidad un mecanismo de defensa del cuerpo para sanar el vaso que se ha dañado.

Pueden detener el paso de la sangre

La presencia de estos, dependiendo en el lugar en el que se hayan formado, priva el paso de la sangre oxigenada a los órganos comenzando a provocar daños y síntomas como en el caso previamente mencionado.

Síntomas de la posible existencia de la formación de un coagulo de sangre

Como ya hemos mencionado, estos se pueden formar cualquier parte del cuerpo, siendo las extremidades y el cerebro, uno de los lugares más comunes.

Según Health Line, lamentablemente, los síntomas no son muy claros y suelen ser confundidos con otras enfermedades.

Advertisement

Estos son los síntomas más comunes de la formación de un coagulo de sangre en las piernas, el corazón, el abdomen, el cerebro y los pulmones:

1. Piernas

Los síntomas según el Dr. Akram Alashari, pueden incluir inflamación, dolor, una sensación de calor en ciertas áreas de las piernas, dolor en las pantorrillas cuando estiras los dedos de los pies, una coloración pálida o morada.

Los síntomas varían en intensidad de acuerdo al tamaño del coagulo y también se pueden tenerlos en amabas piernas al mismo tiempo.

2. En el corazón

Puede causar dolor de pecho o sentir como si estuviera pesado. Mareos, dificultada para respirara y otros síntomas potenciales.

3. En el abdomen

El dolor severo de abdomen con vómito y diarrea pueden ser el síntoma de un coágulo de sangre en esta área.

4. En el cerebro

Lo más común es que se produzcan dolores de cabeza severos y repentinos, acompañados de otros síntomas como problemas en la visión y para hablar.

Advertisement

5. En los pulmones

A este tipo de coágulos se les llama embolia pulmonar y sus síntomas pueden incluir dificultada para respirar (y no está justificado por que has estado ejercitando), dolor de pecho, palpitaciones, problemas para respirar, y tos con sangre.

Ante cualquiera de estos síntomas es sumamente importante que acudas a un médico o a la sala de emergencia si los síntomas son severos. Si uno de estos coágulos revienta o se libera puede ser mortal.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.