Comida de “humanos”. ¿Cuáles sí y cuáles no debes darle a tu perro?

Definitivamente, los perros son una parte muy importante en cualquier familia, ya que, además de ser una buena compañía, está demostrado que ayudan a mantener la armonía en el hogar.

Arturo Leonardo

Definitivamente, los perros son una parte muy importante en cualquier familia, ya que, además de ser una compañía perfecta, está demostrado que ayudan a mantener la armonía dentro del hogar. Uno de los temas más relevantes en cuanto a la crianza de un canino es su alimentación. Hay quienes tienen la creencia de que cualquier alimento que les guste, lo pueden comer, pero lo que desconocen es qué puede acarrear darle ese tipo de alimentación. En algunos casos resulta desastroso.

Por eso nos dimos a la tarea de investigar y compartimos algunos puntos que la Sociedad Canina Internacional Mexicana recomienda en cuanto a la alimentación animal se refiere. Aquí van cinco alimentos que sí son súper recomendables que consuma tu mascota y cinco que es preferible evitar. Chécalas todas y prepara lo que consideres que tu perro puede comer, también según tus posibilidades:

100 % recomendable

1. Avena

Puede ser cocida en agua. Ojo, no a todos los perros les gusta, pero si con el tuyo es el caso, ya la hiciste, ¡estás del otro lado!, ya que la avena les aportará toda la fibra que necesitan. Nuestra sugerencia es que se la des por las mañanas, y verás cómo se sentirá bien durante todo el día.

2. Arroz

Es uno de los alimentos preferidos por los perros. Te sugerimos que lo cocines al vapor, sin ningún tipo de condimento, y acompañarlo del alimento para perros que sueles darle. También le aportará fibra y calcio para que tenga unos huesos súper resistentes.

3. Pasta

Es una variante que puedes incluir en su alimento como el arroz. Hierve la pasta solamente en agua y mézclala con algún tipo de proteína. A muchos amigos caninos les gusta mucho porque es suave y en general tiene buen sabor. Súper importante: no la condimentes ni le agregues nada para cocerla.

Advertisement

4. Salmón o atún

Estos pescados son, por excelencia, altamente nutritivos, y son recetados en diferentes dietas por todos los nutrientes que aportan a cualquier tipo de organismo. En el caso de los perros, también les resulta muy apetecible. Si se los procuras, le darás grandes porciones de omega 3, que le hacen mucho bien.

5. Verduras

¿Te has dado cuenta de que muchos alimentos sólidos contienen verduras deshidratadas? Haz la prueba y dáselas en sus comidas; algunas que resultan muy buenas para tal fin son: zanahorias baby, calabaza, chícharos y brócoli. Córtalas finamente y mézclalas con alguna proteína, te aseguramos que ¡no se resistirá!

Y mejor evitar…

1. Chocolate

Este alimento es altamente conocido por ser excitante, y a los perros les hace mucho daño porque contiene teobromina, un compuesto que produce afectaciones en el sistema nervioso y digestivo. Con sólo darle un “pedacito” de chocolate podrías alterar seriamente sus funciones vitales.

2. Leche y productos lácteos en general

La gran mayoría de perros son intolerantes a la lactosa, puesto que no poseen enzimas para desdoblar los componentes, y sólo producirá irritación y malestar en tu canino.

3. Cebolla y ajo

El arroz y las pastas se suelen cocer con esto, por eso decíamos que para tu perro no las condimentes ¡con nada! Cualquieras de estos dos alimentos pueden ser muy tóxicos para los perros, puesto que contienen nutrientes que ellos no podrán asimilar y les provocarán una serie de problemas digestivos.

Advertisement

4. Aguacate

Para los seres humanos es súper benéfico, pero para ellos, ¡nada que ver! La mayoría de los componentes de este fruto son tóxicos para los perros, sobre todo, el persin, que puede provocarles serios problemas digestivos.

5. Uvas y pasas

Aunque son muy ricas en sabor, les puede acarrear serios problemas renales, e incluso obstruirles sus vías urinarias. De hecho, en el mundo, uno de cada tres perros puede morir a causa del consumo de uvas.

Toma un momento para compartir ...

Arturo Leonardo

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.