¿Batallas para levantarte por las mañanas? 5 remedios infalibles con los que despiertas ¡porque despiertas!

¿Eres de las personas que son aficionadas de esos 5 minutitos extras, que terminan convirtiéndose en 40? Pues esto puede cambiar, si así lo deseas.

Arturo Leonardo

Levantarte a tiempo te ayudará a reducir la cantidad de estrés que generes desde el primer momento del día, puesto que al levantarte tarde, comienzas tu día con cargas de estrés considerables. Así que es mejor que lo evites, ¿no crees?

Es por eso que un grupo de neurólogos de la Universidad de Melbourne, Australia, han hecho varios estudios y sobre de ellos dan algunas recomendaciones para que puedas despertar fácilmente y empezar tu día de la mejor manera, sin sobresaltos ni carreras por realizar tus actividades. Inténtalo por una semana y ¡verás los resultados!

1. Varias alarmas ¡en diferente orden!

Hay personas que colocan diariamente dos o tres alarmas, pero esto produce que el cerebro se acostumbre a ellas y ya no sea tan fácil que responda. Dicen los expertos que lo mejor que puedes hacer es irlas variando; un día pon cuatro con intervalos de dos minutos; al día siguiente, pon tres cada tres minutos y así sucesivamente. Esto te ayudará a que no te vayas a quedar dormido, ¡inténtalo!

2. Utiliza alguna app de despertador

Actualmente hay varias aplicaciones (apps) que puedes descargar totalmente gratis y que te podrían ayudar a despertar. Una de ellas, que se ha vuelto súper popular, se llama “Sleep If You Can”. Se trata de una alarma que se activará en el momento que tú la programes pero, para ello, debes tomar alguna foto de una parte de tu casa (el baño o la sala, por ejemplo) y no dejará de sonar hasta que tomes la foto. Esto te obliga a levantarte forzosamente, ¡sin excusas ni pretextos!

3. Tómate un buen café

Está comprobado que la cafeína por las mañanas siempre ayudará a activar el cuerpo de una manera más rápida, por lo cual, siempre tener a la mano una buena taza de café te ayudará a que termines de despertar y quieras hacer tus actividades. Si eres amante del café, en cuanto suene el despertador, piensa que hay una taza de esta deliciosa bebida que te está esperando, ¡puede ser un gran motivador!

Advertisement

4. Aleja el despertador de tu cama

Es muy común que las personas pongan el despertador junto a su cama, en algún buró, por ejemplo. Pero también resulta fácil que lo puedas apagar y seguir durmiendo. Una de las sugerencias es que lo coloques un poco lejos de ti para que esto te obligue a levantarte. Si tienes baño en tu recámara, podrías ponerlo allí, la acústica que poseen los baños, hará que suene mucho más fuerte. Si tu despertador es el celular, colócalo dentro de un vaso de vidrio, ¡amplificará mucho el sonido!

5. Agua en la cara, ¡nunca falla!

Un último remedio es que pongas un poco de agua en tu cara o en la zona de la nuca; esto ayudará a que termines de despertar porque refresca y te “aviva” un poco, para que así puedas comenzar tu día como debe ser. Trata de que el agua no sea muy fría, ni tampoco muy caliente: la primera te hará sentir mal y la segunda te relajará en exceso. ¡Siempre da resultado!

Ahora ya lo sabes: que levantarte de la cama no sea un sacrificio. Recuerda que todos los días tienes muchísimas cosas por hacer y ser muy exitoso, ¡a echarle ganas, se ha dicho!

Toma un momento para compartir ...

Arturo Leonardo

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.