8 formas INFALIBLES para ahorrar por esas vacaciones que tú y tu familia se MERECEN

Los mejores secretos de la boca de los expertos para que cuando lleguen las vacaciones, las de tu familia ya estén pagadas. ¡Sólo te quedará empacar y DISFRUTAR!

¡Cuando por fin llegan las vacaciones!… es el momento del año que más esperas, y te mueres de ganas por salir a algunos de los destinos que hay en el país con toda tu familia, te das cuenta de que el presupuesto familiar no se puede estirar tanto como para ir a esos lugares que tanto quieres
Es por eso que nosotros, junto con algunas de las recomendaciones que hace la Secretaría de Turismo (Sectur) decidimos prepararte estas líneas en las que tendrás mucha info de cómo ahorrar un poco y darte ese espacio que tú te mereces más que nadie, no es nada del otro mundo, sólo es cuidar algunos detalles, ¡aquí vamos!

1 Trata de salir de vacaciones entre semana

Todos los hoteles y medios de transporte siempre incrementan sus tarifas durante los fines de semana, es por eso, que nuestra recomendación es que prefieras entre semana para viajar; por ejemplo: Irte el lunes y regresar el jueves, ¡seguro ahorrarás un buen porcentaje! También, los balnearios y parques de diversiones siempre tienen precios más bajos en estos días, ¡inténtalo!

2. Prefiere los “all inclusive”

Comprar en paquete siempre te ayudará a optimizar precios porque adquieres tarifas especiales que tu bolsillo lo verá beneficiado hasta en un 35% que si lo compraras por separado. Además, así haces un solo pago y te olvidas de cargar efectivo o tarjetas, ¡siempre conviene muchísimo!

3. Descubre nuevos lugares

A veces los destinos “populares” del país suelen encarecerse mucho y más en las épocas de vacaciones. Pero te sorprenderás al descubrir ese sin fin de lugares escondidos en el mundo, no tan conocidos, pero que reúnen todas las condiciones para que tu familia tenga las mejores (y más económicas vacaciones de sus vidas). Busca en línea otras opciones, y descubre tesoros culturales, históricos y de gran belleza en esos lugares en los que jamás habías pensado que podías ir, pero que son un ensueño ¡verás que sí resulta!

4. ¿Souvenirs? No en las zonas turísticas

Seguramente tienes familiares o amigos a los que quieres llevarles algún recuerdito de tu visita a ese lugar en el que la pasaste tan bien, pero comprar este tipo de objetos en las zonas turísticas puede ser un gasto innecesario. Si quieres adquirir estos detalles, entonces, hazlo en mercados o tiendas de otra zona de la ciudad, ¡tu bolsillo lo notará!

Advertisement

5. “Remodela” la ropa

A todos nos gusta estrenar ropa cuando estamos de vacaciones, pero mucha gente invierte una fuerte cantidad de dinero en estas cosas. Nuestra sugerencia es que eso lo ahorres y mejor lo utilices para tus vacaciones. Ve a tu clóset y mira toda la ropa que ya no te pones y fíjate cómo puedes darle un estilo diferente y que luzca ¡como nueva! Por ejemplo: ¿Tienes varias camisas del mismo color o blancas? Puedes cambiarles de color por unos pocos pesos comprar accesorios, que sean mucho más baratos que un nuevo guardarropas, y embellecer algo que de lo contrario no tendría nada de glamour.

6. Prefiere el transporte público

Sí, siempre es más cómodo andar en taxis o rentar un auto en la ciudad en la que estés, pero éste es dinero que bien puedes ahorrar y utilizarlo para otras cosas. No es tan glamuroso andar en el transporte público, pero siempre se ahorra una buena cantidad de dinero y llegarás al mismo lugar sólo unos minutos después, ¡aprovecha!

7. Utiliza puntos, monederos electrónicos y cupones de descuento ¡para todo!

¿Has buscado en Internet cupones de descuento?, ¿has pensado en usar los puntos que te dan por tus compras con la tarjeta de crédito?, pues éste es el momento perfecto para usarlos; muchos de ellos te permitirán ahorrarte una buena cantidad y canjearlos por algunos descuentos en diferentes paquetes, hoteles y aerolíneas.

8. Utiliza los GRANDES descuentos del Buen Fin este noviembre

Reserva el viaje que tu familia tanto se merece con uno de los mejores descuentos que podrás encontrar durante el año aprovechando la promoción del el Buen Fin (entre el 18 y el 21 de nov.) traído a ti por Aeroméxico. Sorprende a tu familia creando eso que nada ni nadie puedo destruir, los lazos y recuerdos que juntos formarán en una experiencia que se compra con dinero, pero que la felicidad que produce no puede ser comprada ni con todo el dinero del mundo.

Visita Aeromexico, ahorra con sus grandes descuentos, planea con tiempo, elige ese destino al que nunca has podido ir por falta de tiempo o dinero. Utiliza todos estos consejos y regálate esas vacaciones que tú y tu familia tanto se merecen.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...