¿Por qué es mucho mejor el uso de la bicicleta como medio de transporte familiar?

Descubre los magníficos beneficios de hacer de la bicicleta el medio de transporte para toda tu familia.

513 views   |   6 compartido
  • En estas épocas cada vez es más común ver que las personas utilizan diferentes medios de transporte para llegar a los lugares que desean; la bicicleta es uno de los que más popularidad han tenido en los últimos años y es que ésta tiene grandes beneficios para cualquier persona que decida utilizarla.

  • Si tú estás pensando en comenzar a utilizarla, la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) hizo algunas observaciones de las buenas razones por las que es mejor utilizar la bicicleta que cualquier otro medio de transporte. Nosotros profundizamos un poco en ellas y decidimos compartírtelas para que puedas formarte tu propia opinión, ¡chécalas!

  • 1. Te ejercitarás (aunque no quieras)

  • Si quieres tener unas piernas de envidia y una condición que deje con la boca abierta a los demás, pues la bicicleta puede ser la mejor opción para que lo logres ya que está considerado un ejercicio bastante completo donde toda la parte inferior del cuerpo tiene movimiento. Es ideal para las personas que no son tan fans de hacer alguna actividad física pero sí les gusta estar en forma, ¡podrías intentarlo!

  • 2. ¡No contaminas!

  • Uno de los más graves problemas que viven las ciudades muy grandes es el exceso de contaminantes en el ambiente. Con una bicicleta ¡no contaminas nada al utilizarla!, podrías ser ejemplo para muchas personas que usan el auto para todo. Incluso, es una gran enseñanza que le puedes dar a tus hijos y te vuelves parte del grupo de personas ecológicamente responsables, que afortunadamente, ¡cada vez son más!

  • 3. Disfrutas del paisaje

  • Respirar un poco de aire fresco y ver el paisaje e, incluso, si ves algo que te gusta, poderte detener en cualquier punto de tu trayecto es una de las ventajas que siempre tendrás cuando manejes una bicicleta. No necesitarás buscar un estacionamiento especial porque puedes ponerle su cadena y amarrarla en cualquier lugar. Es un hecho que se disfruta mucho más el camino cuando vas a bordo de una bicicleta.

  • 4. Llegarás más rápido a tu destino

  • Con las calles tan transitadas; llenas de autos y unidades del transporte público es muy común que te tardes mucho más tiempo a bordo de uno de estos medios de transporte. Está comprobado que te puedes llegar a hacer hasta el triple de tiempo en tu trayecto. Si el recorrido que haces a diario es relativamente corto, entonces, utiliza la bicicleta, te aseguramos que te harás mucho menos tiempo del que imaginas.

  • Advertisement
  • 5. No tendrás gastos extra

  • La bicicleta lo único que necesitará es que le revisen los frenos y las llantas de vez en cuando; en cambio, para un auto requieres gastar en gasolina, en la póliza de seguro de tu unidad, el servicio que le hacen año con año, llevarlo a lavar, invertir en aditivos y demás líquidos especiales para el motor, ¿ya hiciste cuentas? ¡ah! Y a esto súmale la verificación y, en caso de que cometas alguna infracción al reglamento, tu respectiva multa, con una bicicleta nada de esto existe, ¡ni siquiera las multas!

  • ¿Ya te diste cuenta que podría ser un medio de transporte muy conveniente? Pues entonces analízalo bien y decide si es lo ideal para ti, de lo que sí estamos seguros es que te traerá muchos beneficios, ¡no lo dudes!

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Comparte con tus amigos y familia…

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.

15 cosas que tú y tu esposo deben hacer para evitar un divorcio, según los terapeutas

Estas 15 cosas sencillas, cambiarán el rumbo de tu matrimonio, de lo malo a una segunda y eterna Luna de Miel.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr