Increíble descubrimiento de la ciencia usará las lágrimas de las mujeres en contra del cáncer de mamas; así que a llorar

De donde menos uno lo puede esperar, la ciencia encuentra una nueva forma para evitar tantas muertes por cáncer de mamas: Tus propias lágrimas.

Mariel Reimann

De donde menos uno lo puede esperar, la ciencia encuentra una nueva forma para evitar tantas muertes por cáncer de mamas: Tus propias lágrimas.

De acuerdo a las estadísticas presentadas en la organización en contra del cáncer en Estados Unidos, este es el tipo de cáncer más común en las mujeres, excepto por el cáncer de piel.

De acuerdo con la Sociedad Americana de Cáncer aproximadamente 246.600 casos nuevos de cáncer de mamas se presentan anualmente, de éste número, 61.000 son diagnosticados a tiempo y 40.450 de estas mujeres mueren como víctimas de esta enfermedad.

El cáncer de mamas es la segunda causa de muerte en las mujeres en Estados Unidos.

Nuevo estudio encuentra un secreto en las lágrimas de las mujeres

De acuerdo a lopublicado por el Daily Mail, un nuevo estudio realizado en un cine de Nueva Zelandia por una compañía americana, llegó a un descubrimiento muy prometedor.

Advertisement

Todo lo que los investigadores científicos necesitaban, eran lágrimas

Y todas sabemos que una película triste puede hacer que cualquier mujer suelte más de una. El estudio consistió en concentrar un grupo de 400 mujeres en el cine mientras les mostraron la película Brooklyn (si no la viste y quieres llorar, deberías verla).

Ascendant Diagnostics (Dx) cree que las lágrimas pueden ayudar con el cáncer de mamas en un 90%.

Según lo reportado por los investigadores, ‘el ensayo en contra del cáncer de mamas consiste en encontrar unas proteínas que se encuentran presentes en las lágrimas, a las que llaman Melody”.

La presencia de estas particulares proteínas en las lágrimas de las mujeres puede determinar con un 88% de precisión la existencia o no de cáncer de mamas en las mujeres.

La idea es descubrir un método sencillo pata detectar este mortal cáncer lo antes posible

Los tradicionales monogramas a los que las mujeres nos tenemos que someter pueden determinar la existencia del cáncer con sólo un 13% de precisión. Esta nueva tecnología que aún está desarrollándose sería una forma muchísimo más efectiva de salva la vida de miles de mujeres en el mundo.

Advertisement

Así, después de todo, llorar no es tan malo.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.