9 Reglas que toda madre soltera debe seguir si está en busca del amor

Los hombres se espantan cuando descubren que la mujer quieren enamorar tiene hijos con los que deberán lidiar, y no solo de los pequeños se asustan, saber que quizá no sean los únicos hombres en las vidas de ellas es algo que p

Yordy Giraldo

Encontrar el amor puede llegar a ser muy complicado, intentar encontrarlo cuando se es madre soltera es un verdadero reto. Ya no se trata de lo que te dicta el corazón, sino que debemos sopesar muchos otros pros y contras que poco o nada tienen que ver con los sentimientos y que hablan de conveniencia, de requisitos, de tolerancia, renuncia y aceptación, y es que seamos honestos, ser madre soltera ciertamente no es el escenario ideal cuando de relaciones se trata.

Por lo general los hombres se espantan cuando descubren que la mujer que quieren enamorar tiene hijos con los que deberán lidiar, y no solo de los pequeños se asustan, saber que quizá no sean los únicos hombres en las vidas de ellas es algo que pocos saben manejar. Por lo mismo optan por no darse la oportunidad de intentarlo, renunciando por anticipado al amor y también a la posibilidad de crecer emocionalmente, porque definitivamente así como hay desafíos, también se tiene acceso a nuevas y enriquecedoras experiencias.

De lo que no hay duda es que sean peras o manzanas las mujeres tenemos la obligación de repasar ciertos detalles antes de tomar la decisión de aventurarnos emocionalmente y de involucrar a los pequeños en una relación. Nos guste o no ellos también son parte de la ecuación y deberemos tomarlos en cuenta, no estoy diciendo pedirles permiso, pero si de ver lo que es mejor para todos los involucrados, especialmente ellos que deben vivir con las consecuencias de nuestros actos.

9 Reglas que toda madre soltera debe seguir si está en busca del amor

Date tiempo para crear tu familia

Esto quiere decir que antes de enamorarte otra vez te des tiempo de sanar tus heridas, de crear una dinámica familiar con tus hijos, de establecerse ustedes juntos antes de decir estoy lista para enamorarme. Créeme que será lo mejor para todos.

Date tiempo para conocer a la persona

Especialmente antes de presentarla a tus hijos, recuerda que cada vez que suceden cambios en sus vidas ellos enfrentan miedos. Los niños necesitan seguridad, estructura en sus vidas para un buen desarrollo emocional, no los expongas si no sabes con quién te estás metiendo.

Advertisement

Deja tiempo para la convivencia con tus hijos

El amor a veces nos ciega tanto que no vemos a nadie más que al sujeto de nuestros amores, y somos capaces de dejar de lado a nuestros propios hijos. Que esto no te suceda, agenda tiempo para convivir con ellos en exclusiva, todos te lo agradecerán.

Deja en claro que eres una mujer con hijos

Y quien te quiera deberá aceptarlos también a ellos. Es muy importante que no des espacio a la duda en ese aspecto, porque de no hacerlo quedarás muy mal parada a los ojos de todo mundo, especialmente de los pequeños.

No cambies de una pareja a otra

Con o sin hijos está pésimo que vayas de una relación a otra como si fuera una maratón, porque eso lo que muestra es lo mucho que te cuesta comprometerte y lo poco que te tomas en serio los vínculos que creas con las demás personas, además de que desestabiliza emocionalmente a los niños.

Reglas claras

¿Qué estás dispuesta a dejar que suceda? Al principio quizá no les agrade, pero es lo mejor. Cuando todos conocen por dónde deben andar, nadie pierde el camino. Sobre todo con desconocidos ésto termina siendo una muy sabia decisión.

No forces las cosas

Siempre es complicado entrar en confianza con personas que nos son ajenas, especialmente para los niños, así que si ellos se muestras distantes procura ponerte en sus zapatos, darles su espacio, e ir fomentando acercamientos de un paso a la vez, no quieras que porque tú amas a ésta persona ellos deban hacerlo también.

Advertisement

No trates de buscarle un nuevo padre a tus hijos

Esto confundirá a los niños y según mi experiencia terminará espantando a los hombres. Si a ellos muchas veces les cuesta asumir sus propias responsabilidades, imagínate que quieran imponerles hacerse responsable de las obligaciones de alguien más.

Eres mujer y también eres madre

No es que no tengas permitido darte espacio para amar, pero si crees que puedes desprenderte de alguna de estas personalidades te cuento que estás en un error, uno que además puede costarte caro. De los hijos uno no se separa y si lo hace las repercusiones son para toda la vida.

Toma un momento para compartir ...

Yordy Giraldo

Yordanka Pérez Giraldo, Cubana de nacimiento, mexicana por elección.