¿Poco dinero y familia muy aburrida? 5 actividades con las que se divertirán y costarán muy poco

Generalmente los fines de semana son perfectos para toda la familia porque son los días en los que todos tienen un poco de tiempo libre y pueden reunirse para pasarla bien en diferentes actividades

1,833 views   |   9 compartido
  • Generalmente los fines de semana son perfectos para toda la familia porque son los días en los que todos tienen un poco de tiempo libre y pueden reunirse para pasarla bien en diferentes actividades. Pero algunas de ellas como salir a comer, de compras, a un viaje corto o visitar un parque de diversiones conllevan una serie de gastos de por medio y hay veces en la que el presupuesto familiar se encuentra tan corto que esto no es posible.

  • Es por eso que hay algunos organismos como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que recomiendan a las familias no sacrificar la diversión y la convivencia por el tema económico y aquí la muestra con estas 5 actividades con las que podrían pasar un gran momento, sin gastar e incluso, sin tener que salir de casa.

  • Make one for the whole family to show you really stick together! Search "DIY LEGO COSTUME" on our blog to find the directions.

    A photo posted by Kids Activities Blog (@kidsactivitiesblog) on

  • Advertisement
  • 1. Maratón de cine

  • Ésta es una de las clásicas; un fin de semana preparar algunas botanas como palomitas, verduras rayadas con chile y limón así como algunos dulces y pasar toda la tarde viendo sus cintas favoritas. Para hacerlo todavía más divertido, podrían colocar alguna sábana gruesa en la ventana para que haya más oscuridad y puedan sentirse como en el cine. Entre todos, pueden decidir el ciclo de películas que quieren ver, puede ser de terror, comedia, ciencia ficción o de dibujos animados, ¡la pasarán genial!

  • 2.Tarde de juegos ¡en familia!

  • Seguramente en el clóset deben tener varios juegos de mesa que únicamente en reuniones suelen sacar, ¿por qué no desempolvarlos y sacarlos de allí? Pueden jugar entre todos e incluso apostar, no tiene que ser dinero, podría ser quién lava los trastes de la cena, quién saca a pasear al perro o quién prepara la cena. Hay muchos juegos que seguramente los harán pasar buenos momentos como: lotería, serpientes y escaleras, maratón o uno, entre muchos más.

  • 3.Sesión de fotos familiar

  • ¿Habías pensado en esto? Todos podrían disfrazarse de diferentes cosas o caracterizarse como algunos de sus personajes favoritos y tomar muchas fotos. Si no les gustan los disfraces, pueden sacar ese "modelo" que llevan dentro y hacer sus mejores poses para la cámara; comiencen con una sesión individual de cada integrante, luego váyanse mezclando y también tomen muchas fotos de todos juntos, posteriormente pueden añadirles efectos, imprimirlas y colocarlas en un portarretratos, la tarde ¡se les irá volando!

  • 4.Cambios de look ¡para todos!

  • ¿Qué tal sacar el kit de belleza y ese talento oculto? A los hombres de la familia les podrían cortar el cabello, arreglarle la barba a papá o a los hermanos mayores, intentar diferentes peinados, etc; en el caso de las chicas, se podrían pintar el cabello, las uñas o buscar colores diferentes para el maquillaje, lo importante es que todos se diviertan y la pasen de lujo.

  • 5.Cocinando en familia

  • Casi siempre es mamá quien cocina los alimentos para todos, ¿verdad? pero una posibilidad que podrían explorar es ver nuevas recetas en Internet y decidir cuáles les gustaría preparar. Entre todos, irlos preparando, poner un poco de música, convivir un buen rato y al final, lo más padre es que todos disfrutarán de esos nuevos platillos que cocinaron, ¡les encantará!

  • Advertisement

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¿Te gustó esto? ¡Compártelo con tus amigos!

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.

Hasta que él no haga estas 5 cosas contigo, NO sabrás si él REALMENTE te ama

Descubre las 5 cosas que según los expertos, te darán la seguridad de que él llegó a tu vida para quedarse.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr