¿Poco dinero y familia muy aburrida? 5 actividades con las que se divertirán y costarán muy poco

Generalmente los fines de semana son perfectos para toda la familia porque son los días en los que todos tienen un poco de tiempo libre y pueden reunirse para pasarla bien en diferentes actividades

Arturo Leonardo

Generalmente los fines de semana son perfectos para toda la familia porque son los días en los que todos tienen un poco de tiempo libre y pueden reunirse para pasarla bien en diferentes actividades. Pero algunas de ellas como salir a comer, de compras, a un viaje corto o visitar un parque de diversiones conllevan una serie de gastos de por medio y hay veces en la que el presupuesto familiar se encuentra tan corto que esto no es posible.

Es por eso que hay algunos organismos como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que recomiendan a las familias no sacrificar la diversión y la convivencia por el tema económico y aquí la muestra con estas 5 actividades con las que podrían pasar un gran momento, sin gastar e incluso, sin tener que salir de casa.

Make one for the whole family to show you really stick together! Search "DIY LEGO COSTUME" on our blog to find the directions.

A photo posted by Kids Activities Blog (@kidsactivitiesblog) on

1. Maratón de cine

Ésta es una de las clásicas; un fin de semana preparar algunas botanas como palomitas, verduras rayadas con chile y limón así como algunos dulces y pasar toda la tarde viendo sus cintas favoritas. Para hacerlo todavía más divertido, podrían colocar alguna sábana gruesa en la ventana para que haya más oscuridad y puedan sentirse como en el cine. Entre todos, pueden decidir el ciclo de películas que quieren ver, puede ser de terror, comedia, ciencia ficción o de dibujos animados, ¡la pasarán genial!

Advertisement

2.Tarde de juegos ¡en familia!

Seguramente en el clóset deben tener varios juegos de mesa que únicamente en reuniones suelen sacar, ¿por qué no desempolvarlos y sacarlos de allí? Pueden jugar entre todos e incluso apostar, no tiene que ser dinero, podría ser quién lava los trastes de la cena, quién saca a pasear al perro o quién prepara la cena. Hay muchos juegos que seguramente los harán pasar buenos momentos como: lotería, serpientes y escaleras, maratón o uno, entre muchos más.

3.Sesión de fotos familiar

¿Habías pensado en esto? Todos podrían disfrazarse de diferentes cosas o caracterizarse como algunos de sus personajes favoritos y tomar muchas fotos. Si no les gustan los disfraces, pueden sacar ese “modelo” que llevan dentro y hacer sus mejores poses para la cámara; comiencen con una sesión individual de cada integrante, luego váyanse mezclando y también tomen muchas fotos de todos juntos, posteriormente pueden añadirles efectos, imprimirlas y colocarlas en un portarretratos, la tarde ¡se les irá volando!

4.Cambios de look ¡para todos!

¿Qué tal sacar el kit de belleza y ese talento oculto? A los hombres de la familia les podrían cortar el cabello, arreglarle la barba a papá o a los hermanos mayores, intentar diferentes peinados, etc; en el caso de las chicas, se podrían pintar el cabello, las uñas o buscar colores diferentes para el maquillaje, lo importante es que todos se diviertan y la pasen de lujo.

5.Cocinando en familia

Casi siempre es mamá quien cocina los alimentos para todos, ¿verdad? pero una posibilidad que podrían explorar es ver nuevas recetas en Internet y decidir cuáles les gustaría preparar. Entre todos, irlos preparando, poner un poco de música, convivir un buen rato y al final, lo más padre es que todos disfrutarán de esos nuevos platillos que cocinaron, ¡les encantará!

Toma un momento para compartir ...

Arturo Leonardo

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.