Descubre que dice de tu personalidad el tipo de música que escuchas

Mientras tú disfrutas la música que escuchas, esta habla de tu forma de ser, descubre que dice de ti leyendo este artículo.

Adriana Acosta Bujan

¿Eres particularmente comunicativa y hablas mucho? ¿Te consideras atractiva? ¿Eres poco estable emocionalmente? ¿Te consideras atlética y energética?

Es muy interesante pensar cómo es una persona por la música que escucha, pues eso nos dice mucho de uno mismo. Existen muchos estudios donde revelan que que muchos aspectos, actitudes y comportamientos que las personas tienen son basadas en el tipo de música que escuchan.

No importa que gusto musical tengas, pero sin duda aprender que dice la música de ti misma te ayudara a entender la complejidad de las personas que te rodean con solo un compás musical.

Cabe mencionar que este artículo no trata de juzgar a los diferentes géneros musicales, denostar o atacar, ni mucho menos para enaltecer o elevar a los miles que existen, pues todos son una demostración de sentimientos, artes y culturas de las diferentes latitudes del mundo.

El objetivo es tratar de comprender la complejidad de pensamientos o sencillez de los mismos que expresamos en nuestro mundo que nos rodea, así que veamos que dice la música de ti.

Advertisement

1. Amante del hip hop, funk y electrónica

Si tú eres una persona que disfruta de largas sesiones de la música de James Brown o de los éxitos sin cesar de la música electrónica, pues eres una persona que gusta de las cosas del ejercicio y del atletismo, además de que tu energía liberada y energética te convierte en una persona extrovertida. Disfruta de la métrica sensacional de esta música.

2. Jazz, blues, folk y música clásica

Las personas que disfrutan de estos estilos musicales tan complejos y románticos, son especialmente dedicados a los detalles, no por nada Bob Dylan acaba de ganar el nobel de literatura, pues la expresión que da esta música es profunda y novedosa y crea nuevas tendencias, si a tus hijos les gusta esta música ¡Enhorabuena! Hay un genio en potencia despertando en tu familia.

Además que proyectan seguridad emocional, son tolerantes y de mente abierta. Son muy románticos y apasionados.

3. Country y pop

Las personas que disfrutan esta música son concienzudas, conservadores, agradables y extrovertidos, aunque con los sentimientos a flor de piel, pues fácilmente se identifican con las letras de este tipo de canciones y quienes las interpretan, además de que son energéticos y rebeldes, desean la misma vida que los intérpretes de estas corrientes musicales.

Ellos disfrutan mucho la vida social y estar en lugares se reúnan gran cantidad de personas.

Advertisement

4. Rock, metal y alternativo

En algún momento las personas que disfrutan de estos ritmos, llegaron a ser considerados la escoria social, pandilleros y pendencieros, rebeldes sin ninguna causa, pero la verdad es que son las personas más imaginativas, creativas e impulsivas, fundadores de corrientes y sistemas, rebeldes que usan su imaginación en pro de la creatividad y la motivación.

Proyectan mucha seguridad puesto que se hacen notar ante una gran multitud, además que confían en su inteligencia y no temen por lo que las personas piensen de ellos, les gusta ser dominantes y en algunas ocasiones reflejan dureza en sus comportamientos.

5. Música religiosa, espiritual o para meditación

Buscan de alguna manera encontrar la paz en su interior, son por lo general armónicos con todo lo que les rodea. Tienen la moral elevada y siempre tratan de ayudar al prójimo. Además de que buscan constantemente su yo interior son personas confiables y amorosas.

Te invito a leer: 9 Propuestas musicales de calidad para nuestros hijos

Se puede decir mucho de las personas y lo que escuchan, sin embargo no se debe encasillar a las personas solamente por su preferencia musical. La música es una manera de expresar los sentimientos y emociones. Disfruta cantar y bailar, además que liberarás energía te hará sentirte feliz.

Advertisement

Conoce: Esto es lo que pasa cuando juntas música de Clodplay, a The Piano Guys y a Alex Boye

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.