7 razones por las que esta niña de 7 años eligió viajar con sus abuelos y no un juguete para su cumpleaños

Sus razones te harán ver la vida de otra forma … por las dudas, prepárate para derramar algunas lágrimas.

3,740 views   |   25 compartido
  • Antes de adentrarnos en la historia, les voy a confesar que se trata de mi hija.

    Las SORPRENDENTES y DULCES razones por las que mi hija de 7 años, decidió hacer un viaje con sus abuelos como regalo de cumpleaños en lugar de un juguete.

    Posted by Mariel Reimann on Monday, November 14, 2016

    Oriana, tiene una personalidad muy fuerte y desde que nació, siempre, de una forma u otra, se encargó de dejar clara su voluntad.

    Como para todos los niños, para ella, su cumpleaños es una fecha importante. La hace sentir el centro de la atención, y por 12 meses planea y elige minuciosamente lo que quiere que sus padres (nosotros) le regalemos.

    Por 6 años, los regalos que ella ha escogido, siempre han sido un juguete. Si la conocieran entenderían que los juguetes, para ella, son su vida. No hay nada que le guste más en el mundo; en contraste con su hermana de 10 años, que ama los libros.

  • ¿Qué cambió este año?

    Durante las semanas cercanas a su cumpleaños, he tenido la oportunidad de escucharla planear junto a su hermana qué juguete quería. Revisaron todas las páginas que pudieron en Google, para hacer la mejor elección.

    Pero un día, yo entré a su cuarto, y vi los tres enormes contenedores de juguetes en su habitación; juguetes que ya ni usa. A sólo unos días del aniversario de la muerte de mi abuela, yo pensé: ¿por qué será que los seres humanos acumulamos tantas cosas materiales que cuando las compramos pensamos que nos cambiarán la vida y en semanas, ni nos acordamos que las tenemos? El pensamiento me llenó de tristeza.

  • Fue cuando ella entró en su cuarto que algo cambió

    ¿Por qué estás triste mamá?, me preguntó.

    Yo le respondí: "Va a hacer un año de que mi abuela murió, y yo no la había visto por 8 años. Pensaba en todas las cosas que me hubieran gustado hacer con ella antes de que ella se fuera de este mundo".

    Ella permaneció en silencio y luego dijo: "Ya sé que quiero para mi cumpleaños... un viaje con mis abuelos, mi hermana y Sneezy (nuestro perro, quien comparte el cumple con ella).

    Yo le pregunté si estaba segura que no quería un juguete como todos los años, y ella dijo:

    "No mamá, prefiero una experiencia. Quiero hacer cosas con mis abuelos, para que cuando ya no estén, yo no tenga una lista de cosas que no hice con ellos".

    En su inocencia y sabiduría, con 7 años, nos dio a todos el mejor regalo de cumpleaños del mundo

    Viajamos en una casa rodante, para abaratar costos, llevar al perro, entrar todos, y disfrutar de cada segundo. Fuimos a un parque nacional, comimos, hicimos una fogata, escalamos una montaña con sus abuelos, tomamos fotos, nos unimos como familia, reímos, nos conocimos mejor, comimos pastel, sopló las velas (pero no quiso pedir ningún deseo, como les dije antes, ella es terca), pero lo más importante:

    Nos regalamos una experiencia que nada ni nadie nos podrá quitar, salimos de la rutina, estuvimos todos juntos, y es algo 'menos en la lista de las cosas que siempre quisimos hacer y no hicimos".

    No gastemos el dinero en cosas, compremos experiencias como estas que sean indestructibles e inmortales.

    Las 7 razones de mi hija para cambiar un juguete por una experiencia:

    • Por que pudimos pasar tiempo en familia de una manera diferente

    • Por que no sabemos cuántas montañas más escalaremos con los abuelos

    • Por que viajamos en una casa rodante por primera vez

    • Por que pudimos conocer la parte más divertida del abuelo

    • Por que las experiencias son divertidas, de los juguetes te aburres rápido

    • Por que nuestros abuelos no van a estar aquí para siempre, algún día se irán

    • Por que todos fuimos felices, no sólo yo

Comparte con tus amigos y familia…

Mariel Reimann es gerente de contenido en Familias.com. Estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.

8 formas INFALIBLES para ahorrar por esas vacaciones que tú y tu familia se MERECEN

Los mejores secretos de la boca de los expertos para que cuando lleguen las vacaciones, las de tu familia ya estén pagadas. ¡Sólo te quedará empacar y DISFRUTAR!

Advertisement
Únete a millones en todo el mundoen el camino de convertirse en una familia más fuerte
-------------------------- o --------------------------
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr