Niña de 8 años caza su primer ciervo y come su corazón crudo; doble controversia, lo que dicen los médicos y otros padres

La noticia abarcó las redes sociales y por un lado están las reacciones de los padres y por el otro la de los médicos en cuanto al hecho de comer el corazón crudo de un animal salvaje.

Mariel Reimann

La foto de una pequeña niña de sólo 8 años, de Nueva Zelanda, comiéndose el corazón crudo de un ciervo que ella mismo cazó, acaparó la atención por varios motivos.

Según lo publicado por Complex Life, Johny, el padre, subió la controversial foto de su hija Chloe, quien habría matado y comido el corazón crudo del ciervo, como lo establece una tradición entre algunos cazadores, que dice que debes comer el corazón crudo del primer animal que mates.

La foto que ha sido removida de Facebook estaba acompañada de unas palabras que habrían sido compartidas por su orgulloso padre:

“Hey, ustedes mujeres cazadoras, soy un padre orgulloso… fíjense en mi pequeña princesa ninja en rosado, Chloe (8) con su primer ciervo. Le disparó en los arbustos en la granja de un amigo el fin de semana pasado. Ella hizo un tiro con un truco usando mi hombro para apoyarse y poder disparar con el (arma) de 7 mm de papá desde unos 40 metros. Luego ella tomó un bocado de su corazón aún caliente y moviéndose, Vamos Chloe!!”

No es difícil entender por qué se armó la controversia

Por un lado están las personas que se oponen a este tipo de cacerías y también a quienes esto les pareció como que su padre llegó demasiado lejos. Lo cierto es que es una tradición, y a lo mejor hay cientos de estos casos alrededor del mundo, pero no todos son publicados.

Advertisement

Pero, por el otro lado, está la parte de la salud

The Doctors,, publicó un artículo refiriéndose a sí es o no es saludable el hecho de que una criatura como el corazón crudo de un animal que recién mató.

Desde el punto de vista de la salud, y desde la opinión de The Doctors, el comer el corazón de un animal que recién fue muerto “no es tan peligroso como puede que creas”.

Según lo expuesto por el Dr. Andrew Ordon, “esta es la parte con menos grasa en la carne de un ciervo, es la carne del corazón. No tiene grasa”.

Por otro lado, el Dr. Travis Stork, opina que hay riesgo en comer toda clase de carne, la diferencia está en si la carne ha estado allí por 48 horas, o es fresca”.

Aunque la mayoría de los profesionales que opinaron sobre el caso coinciden en que en este caso en particular, no es algo que debiera ser de gran preocupación para la salud física de la niña, ellos no recomienda que se consuma ningún tipo de carne sin cocinar.

Advertisement

¿Qué sucede con la parte emocional de un niño que es alentado a hacer algo así?

De acuerdo con un artículo del Huffington Post, todo depende de cómo los padres decidan criarlos y cómo ven la caza de animales.

En el caso de esta autora, ella relata como sus hijos se criaron viendo a su padre cazar animales, desde que usaban pañales. Por lo tanto para ellos, esto es lo norma, pero ella agrega, que por el hecho de que sus hijos lo hagan, no quiere decir que cada niño debería hacerlo.

No juzguemos y concentrémonos en lo que es mejor para nuestros hijos

Criada por una madre que ama los animales, yo aprendí ese mismo respeto por ellos. Mis hijas, lo llevaron a un nivel más elevado y con tan sólo 9 y 5 años decidieron ser vegetarianas por el amor que sienten por los animales.

Claro que ver este tipo de noticias me estruja el corazón, pero criticar a este padre y enojarme no cambiará la historia. Lo único que podemos hacer es respetar las decisiones de los demás, decidir cómo educar a nuestros hijos, y enfocarnos en la unidad y felicidad de nuestra familia.

También es importante, para quienes cazan, que respeten la voluntad de sus hijos y que nos los obliguen a hacer algo que no está en su naturaleza. La caza implica armas, y las armas implican peligro; sea la posición que sea que tengan en cuanto a la caza de animales, y hagan lo que hagan, piensen en la felicidad y seguridad de su familia.

Advertisement

NOTA DEL EDITOR: Decidimos no compartir la foto por ser demasiado impresionante.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.