¿Qué tan difícil es ser suegro?

¿Qué será más dificl: ser suegro o ser el yerno? Esto lo podrás descubrir en este artículo.

895 views   |   9 compartido
  • Un amigo compartía conmigo una nueva etapa por la que está pasando. Tenemos de conocernos poco más de 20 años, lo conocí siendo novio de su actual esposa, después como marido y tiempo después un poco como padre. Nos dejamos de ver varios años y ahora se está estrenando como suegro y abuelo. La faceta i de papá político ha sido la más difícil de todas, me aseguró. Como él es padre de dos mujercitas la situación la percibe todavía más complicada porque se trata de sus ´princesas´, de sus ´muñecas´ y como tal no le gusta ver o saber de cualquier situación desagradable hacia ellas por parte del marido o de sus nietos.

  • Lo peor en estos casos es que aunque tú como padre o madre te das cuenta de alguna injusticia, desplante o agresión para tu hijo no puedes hacer nada al respecto, te tienes que aguantar las ganas de opinar o reprocharle al yerno su actitud, porque te arriesgas a que ellos se reconcilien y tú a la mera hora quedes mal y te tachen de "suegra metiche" hasta por parte de tu propio hijo. Es por esto mismo que el papel de mamá o papá político se vuelve tan pesado de llevar.

  • ¿Qué debes hacer como suegra para ganarte a la nuera?

  • 1) Confía en los cimientos

  • Como buena madre buscaste darle lo mejor a tu hijo, te esforzaste en darle lo que te faltó a ti como hija en cuestión material y académica. Día a día te esforzaste a que fuera una mejor persona y para lograrlo con mejores resultados también tuviste especial cuidado en ofrecerle una buena alimentación, en enseñarle buenos modales y en inculcarle valores.

  • 2) Hazla tu aliada, no tu enemiga

  • Ante esto lo mejor que puedes hacer es llevar una relación cordial con tu nuera, aunque haya mil cosas que no te agraden de ella, piensa que es la esposa de tu hijo y la madre de tus nietos y si no te esfuerzas en ello puedes llegar a dejarlos de ver en tiempos prolongados o perderlos en verdad. Para evitar esto busca la manera de acercarte más ella dale la oportunidad de que te muestre las virtudes que le vio tu hijo.

  • 3) Ubica la línea y no la pases

  • Existen nueras que sí se prestan para escuchar consejos de las personas que ya tienen experiencia en el área de ser esposa y madre, es más en muchas ocasiones ellas mismas te lo piden antes de que lo ofrezcas. Si es tu caso ten mucho cuidado con ese "poder" que te conceden, porque una mala opinión, palabra o gesto y se puede volver en tu contra. Para evitar errores ubica en qué aspectos puedes darle tu opinión y en cuales mejor no siempre de una manera sutl.

  • Advertisement
  • Es complicado que te pueda gustar una mujer al cien por ciento para tu hijo y no porque todas sean inadecuadas, más bien porque el amor de madre te hace verlas inferiores a él aunque en el fondo sepas que no es así. Ten presente que difícilmente vas a encontrar una mujer perfecta, por ello debes de confiar en el buen juicio de tu hijo para elegir a su pareja. No te angusties por no ganarte el trofeo de la mejor suegra, mejor asegúrate de dar lo mejor de ti para tener a tu familia unida.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¿Te gustó esto? ¡Compártelo con tus amigos!

Oriunda de la tierra del taco, el mariachi y el folklore. Periodista de profesión y corazón. Por muchos años he tenido la fortuna de colaborar como docente en la educación de niños, adolescentes y jóvenes. La música, la enseñanza, la investigación, lectura y escritura son mis grandes aficiones.

8 formas INFALIBLES para ahorrar por esas vacaciones que tú y tu familia se MERECEN

Los mejores secretos de la boca de los expertos para que cuando lleguen las vacaciones, las de tu familia ya estén pagadas. ¡Sólo te quedará empacar y DISFRUTAR!

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr