5 señales de que tu relación terminó antes de que realmente comenzara

Este artículo puede ayudarte para darte cuenta de lo que podrías o no tolerar de tu posible pareja. 5 señales que pueden hacerte pensar.

Erika Gaytán

Hay ocasiones que desde que sales por primera vez con una persona te das cuenta inmediatamente que no va a funcionar. En una ocasión después de haber terminado un noviazgo de cinco años, me quise dar la oportunidad de volver a iniciar una relación. Ya había pasado por el reglamentario duelo (depuración a base de lágrimas, cartas sin destinatario, soltería requerida, comparaciones a diestra o siniestra, etc.) recomendable en todas las relaciones intensas.

Después de ver el abanico de posibles pretendientes elegía al que llenaba más expectativas. La elección no era nada fácil y no porque fuera muy exigente, más bien por el ´temor´ que todavía existía de volver a equivocarme, algo normal de acuerdo a las circunstancias. Me arreglaba, me preparaba interiormente, diciéndome una y otra vez “date la oportunidad de conocer a otra persona”, “no todos son iguales”, “hay personas mejores” y todas las frases que tus amigas te repiten sin cesar para que te animes.

Y así lo hice, salí con esa persona, un hombre muy atractivo, cuerpo atlético, caballeroso, inteligente, divertido, olía riquísimo, me llenaba de atenciones, sabía cómo hacerte sentir especial, pero tenía un pequeño detalle: ¡no platicaba de nada!, no tenía tema de conversación. Para muchas mujeres eso puede no ser un problema, pero para mí sí y a pesar de sus múltiples virtudes, ese defecto no lo podía pasar por alto. Nunca me vi con él en el futuro.

¿Qué te puede impedir terminar una relación antes de empezarla?

Te presento 5 cosas que te pueden alejar de un hombre cuando sales con él en plan de pre-noviazgo.

1) Su higiene

Hay hombres que te quieren hablar al oído para decirte algo cariñoso o adulador y su aliento te fulmina en segundos y por más que le regalas un chicle o pastilla de sabor no mejora la situación. Así mismo pasa con su cuerpo en general, su ropa, su cabello…si eres muy quisquillosa con la limpieza, esto te va hacer desistir.

Advertisement

2) Forma de hablar

Existen hombres cuyo cuerpo, porte no corresponde ni con su tono de voz y menos con su manera de hablar. Puede ser el chico más varonil pero con una voz igual de aguda que la tuya o con cierto toque cantadito que derrumba todo lo demás.

3) Ingesta de alimento

Otra de las combinaciones más terribles que existen en una persona es cuando tienen todas las virtudes antes referidas, van a cenar y come peor que si fuera un animalito que al no contar con manos, tiene que hacer uso excesivo de sus dientes.

4) Planes a futuro

Cuando llegas a platicar con el posible novio, en su plática te expresa su nula visión del futuro, no existe para él el futuro, sólo el presente. Y en otros casos sus planes no tienen nada que ver con los tuyos y ni siquiera se molesta en preguntártelos.

5) Buen conversador

Con este punto no me refiero a un individuo que tenga muchos estudios, simplemente que tenga la habilidad, la capacidad de compartir contigo algunos sucesos, sus experiencias, lo que hace en el trabajo, alguna anécdota, en fin, algo que le interese a él decirte.

Son señales útiles que pueden ayudarte a no tener una relación que esté destinada al fracaso. El objetivo no es ponerse muy estricto para tener pareja porque hombres prefectos, difícilmente los consigues, pero sí ser lo más sincera posible eliminando desde un principio lo que nunca estarías dispuesta a tolerar.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Erika Gaytán

Oriunda de la tierra del taco, el mariachi y el folklore. Periodista de profesión y corazón. Por muchos años he tenido la fortuna de colaborar como docente en la educación de niños, adolescentes y jóvenes. La música, la enseñanza, la investigación, lectura y escritura son mis grandes aficiones.