5 beneficios PROFESIONALES y económicos (de los que no muchos saben) que sólo puedes lograr si hablas inglés

Hablar un segundo idioma trae muchas ventajas profesionales, laborales y sociales, pero hablar inglés, especialmente, ya NO es un privilegio, sino una necesidad.

Este idioma se ha convertido en predominante y la globalización nos exige aprenderlo, ya que pasó a ser clave en el desarrollo económico de los países, permitiendo una fluída comunicación con los países extranjeros al momento de realizar inversiones o descubriendo mejores ideas económicas de países exitosos, por lo que es importante estar preparados si realmente queremos acceder a un trabajo acorde a las necesidades actuales.

La empresa de enseñanzas EF Education First realizó un estudio interesante para medir por primera vez el “índice del nivel de inglés EF” (English Proficiency Index-EPI EF) de las personas.

El estudio se preparó para todos las personas de todos los países que desearan participar voluntariamente

Se elaboró un examen por internet, al cual libremente el que deseaba conocer su nivel de inglés tenía acceso a completarlo; 42 países participaron, aquí les comparto algunos de los resultados obtenidos que nos darán una perspectiva más amplia de la importancia de capacitarnos especialmente en aprender Inglés.

Como ejemplo Noruega y Suecia poseen los porcentajes (69) y niveles más altos de Inglés, quiere decir que muchas personas de esos países lo dominan al idioma, lo que implica que ayudan y promueven la economia de sus países.

Advertisement

Contrariamente, México, Argentina y Chile, muestran un porcentaje muy bajo (43) de personas que habla el idioma y los que lo hacen tienen un nivel medio o bajo.

Ustedes pueden sacar sus propias conclusiones de cómo los resultados de éste estudio pueden verse reflejados en la economía de nuestros países y el nivel profesional.

Dejando claro la necesidad de aprender inglés para el beneficio de la economía de nuestros países, tomando en cuenta el estudio previamente mencionado creo que es oportuno agregar 5 beneficios profesionales que podemos obtener al aprender inglés.

1. Mejores oportunidades de trabajo:

Está comprobado que aprender otro idioma favorece la memoria y previene de enfermedades como el Alzheimer, por lo que tu área cognitiva estará siendo estimulada y te permitirá un mayor rendimiento laboral y aplicar tus conocimientos en forma apropiada.

Además en la actualidad se require que completes tu curriculum de vida en inglés, ya que eso amplía tu campo de oportunidades. Demas, está agregar que te permitirá relacionarte y socializarte con más personas.

Advertisement

2. Mejor y mayor aprovechamiento de la tecnología:

Todo trabajo implica el uso de las computadoras y sus programas. También el celular o tableta han pasado de ser instrumentos de comunicación a medios para enviar correos electrónicos o mensajes fuera de tu país.

Las instrucciones que recibimos para el mejor uso de estos electrónicos en su mayoría vienen en inglés. Está bien que vienen con sus traducciones a otros idiomas, pero el idioma original es el Inglés.

3. Aumenta nuestro nivel educacional:

Sabemos que para tener un mejor trabajo es indispensable seguir aprendiendo. La mayoría de la bibliografía concerniente al campo de desarrollo económico, técnico o social viene en inglés.

Los estudios y estadisticas que te darán una visión actualizada de la realidad económica o social se manejan en inglés, un idioma que se considera universal.

4. Oportunidades:

Si en tu trabajo te piden que asistas a un entrenamiento fuera de tu país de origen, seguro que será en inglés, y ahí estarás tu preparado, para esta oportunidad. Lo mismo ocurriría si se te presenta una oportunidad laboral con mayores ventajas en otro país.

Advertisement

5. Por que lo sabemos desde siempre

!Y sí! Como me decían desde mi niñez: el español es el idioma de la literatura y de la poesía, el francés el del amor, y el inglés el de los negocios. Y yo le agragaría que es el idioma UNIVERSAL. Si lo aprendes, muchas puertas y oportunidades se te abrirán.

Aquí tienes una oportunidad que tu puedes aprovechar, America’s English Language School, de Nomen Global Language Centers, puede ayudarte a que adquieras esta herramienta imprescindible para que puedas progresar profesionalmente y económicamente, sin importar el país en el que vivas.

No sólo te ayudarán personalizadamente a que aprendas inglés, sino que también te ayudarán con tu aplicación de visa, para aprender este idioma y su cultura, en Estados Unidos.

Toma un momento para compartir ...