10 maneras de ayudarle a tu esposa a sentirse más bella

Existen muchas maneras de ayudarle a una mujer a sentirse bella todo el tiempo. Descubre cuáles son y realízalas.

Adriana Acosta Bujan

Las mujeres somos muy sentimentales, escuchar a un hombre que nos alimente la autoestima hace enamorarnos fácilmente. Todas somos románticas, cariñosas y excelentes mujeres, sin embargo, por algunos momentos de la vida caemos en depresión, debido a los cambios hormonales que sufre nuestro cuerpo cada 28 días (menstruación), o por problemas externos.

Sin embargo, no está por demás que nuestra pareja nos haga sentir bellas todo momento. Además que al hacerlo, aumenta nuestra confianza, seguridad y amor propio.

My talented and beautiful wife #beautifulwife #beautifulwifebeautifullife

A photo posted by Stuart Pearson Wright (@stuartpearsonwright) on

Existen muchas maneras de demostrarle a tu pareja que es bella, aquí te dejo estos consejos:

Advertisement

1. Las frases

Es lo primero de la lista. Las mujeres somos muy receptivas y nos reconforta escuchar frases llenas de amor, romanticismo y entrega. Que nunca pase un día en que no le digas que la amas, extrañas y que es especial. “Me gustas tal como eres”, “Tu belleza me cautiva”, “Eres hermosa”, “Aun no te vas y ya te extraño”.

Te comparto: 8 frases que motivan y enamoran a toda mujer

2. Halagos

La mayoría de las mujeres dedicamos tiempo a nuestro arreglo personal, por lo general, nos pintamos las uñas, cambiamos el color del cabello, nos depilamos y tratamos de vestirnos atractivas para sentirnos bien. Si deseas que tu esposa se sienta bella, no olvides en decirle piropos y demostrarle que tú percibes esos cambios que realiza en su persona.

“con ese nuevo color de cabello luces radiante”, “que bien te queda el vestido”, “me encanta que te pintes tus uñas de color naranja”.

3. No olvides los detalles

No es necesario que gastes mucho dinero en comprar un obsequio, recuerda que los detalles están al alcance de tu imaginación. Una pequeña nota pegada en el refrigerador, enviar un mensaje de texto a su celular, una rosa, unos chocolates, incluso bailar de manera espontánea son detalles y acciones que enamoran y alimentan la autoestima.

Advertisement

4. Presume a tu mujer

En cualquier reunión con tus amigos, familiares o de cualquier tipo, invita a tu esposa, presume lo bella que es, hazle sentir que es hermosa y que estas orgulloso de tenerla a tu lado. Es una manera de aumentar su seguridad y confianza en ella misma.

5. Cualquier contacto físico

No esperes que llegue la noche para tener intimidad con tu esposa, se espontaneo y demuéstrale que es realmente atractiva para ti en todo momento. Acaricia su cabello, cara o espalda, tómala de la mano, abrázala y bésala.

6. Sorpréndela con un dinero extra

Después de equilibrar tu economía familiar, separa un poco de dinero para sorprender a tu mujer; obséquiaselo para que compre el vestido que tanto le gusto o los zapatos que desea. Pon tu prioridad para satisfacer esos pequeños gustos que a todas las mujeres nos hace sentirnos bellas.

7. Invítala a salir

Una manera de salir de la rutina es realizando actividades nuevas, no dudes en invitar a tu mujer a disfrutar una comida deliciosa en un restaurante, llévala a un paseo romántico bajo las estrellas, playa o lo que este a tu alcance. Vuelve al romanticismo y cautívala con experiencias inolvidables.

8. Contribuye a tener buenos hábitos

Muchas de las inseguridades de algunas mujeres es su cuerpo, puesto que encuentran muchos defectos que solo perciben ellas, ocasionando depresión. Así que una manera de hacer sentir bella a tu mujer es modificando hábitos que perjudican no solo su salud física sino emocional.

Advertisement

Realiza propuestas para que los dos se alimenten saludable y realicen ejercicio en conjunto. Es un buen pretexto para fortalecer sus lazos matrimoniales.

9. Ayúdala a superar su inseguridad

En algunas ocasiones no solo basta que la pareja le recuerde lo bella y hermosa que es su mujer. Aunque el hombre haga todo lo que este a su alcance para motivarla, muchos de esos problemas son psicológicos, así que es conveniente ayudar a tu pareja a acudir con un especialista para lograr vencer inseguridades, baja autoestima y poco amor propio.

10. No permitas que se autodestruya

Algunas mujeres son especialistas en autocriticarse, muchas veces son muy ofensivas con ellas mismas. Así que debes estar atento cuando tu mujer haga un comentario negativo como por ejemplo: “ya engorde”, “no me gusta mi cuerpo”, “me siento ridícula”. Contrarresta esas críticas de manera amorosa y cariñosa.

Te comparto: 7 efectivas técnicas de enamorar a tu pareja

La comunicación asertiva, aprender a escuchar a la pareja y el amor, son claves para identificar cuando tu mujer no se siente bella. Ayúdala para que recupere su amor propio y mantente alerta sí es que su problema rebasa los límites, considera la ayuda de un especialista.

Advertisement

Lee: 6 mentiras que las mujeres nos decimos para no admitir que tenemos este problema de salud

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.