8 formas de mejorar tu vida sexual

Siempre es posible mejorar la calidad de la vida sexual que tenemos. Te invito a averiguar cómo.

Camila Ignacia Gómez González

El sexo es más que una necesidad biológica, es una arista de nuestras vidas que nos permite conectarnos con nuestra pareja. Es ahí donde radica la importancia de conocernos, saber qué esperamos y qué necesitamos para sentirnos plenos con nuestra sexualidad. Sin embargo, no son pocas las personas que no disfrutan plenamente de este íntimo aspecto. Si es tu caso, entonces te invito a leer algunas recomendaciones para poder comenzar a mejorar tu vida sexual.

1. Pon atención a tu estado de salud

Nunca asumas que no necesitas un chequeo periódico de tu salud, pues de hacerlo, estarías cometiendo un gran error. Es importante saber cómo está tu salud para tomar los tratamientos pertinentes en caso que algo ande mal. Además, debes saber que muchas enfermedades y medicamentos inciden directamente en el deseo sexual que puedas llegar a sentir.

2. Descarta disfunciones sexuales

Existen diversos tipos de disfunciones sexuales y la gran mayoría pueden trabajarse en terapia con un profesional. No permitas que el miedo o la vergüenza te alejen de tener la vida sexual que deseas, platica con tu pareja y busca ayuda.

3. Resuelve tus problemas primero

Si tienes problemas con tu autoestima, depresión o algún otro tipo de trastorno que te impida sentir deseo o bien, sentirte deseado, es momento de buscar un acompañamiento especializado para poder mejorar de manera progresiva la calidad de vida que llevas.

4. Dile adiós a los problemas de pareja

Conéctate de manera efectiva y afectiva con el otro. No dejes que los problemas se acumulen en un rincón de la habitación, hasta que terminen estallándote en las manos. Es mejor conversar de manera comprensiva y amorosa acerca de lo que pensamos y sobre lo que creemos el otro puede estar haciendo mal.

Advertisement

5. Busca formas para fomentar encuentros íntimos relajados

De vez en cuando es importante que busques alternativas para lograr escapar de la rutina: actividades novedosas, salidas espontáneas, viajes o simplemente algo que como pareja les ayude a relajarse. Esto logrará marcar una diferencia importante en su vida íntima.

6. Busca espacios para la relajación personal

Es importante que mantengas el estrés a raya. Para ello, puedes optar por diferentes actividades que fomenten la relajación: yoga, meditación, lectura o lo que consideres necesario para lograr un minuto de desconexión, cualquier cosa es válida para lograr este punto.

7. Juega

A la mente es preciso entrenarla, es por ello que los juegos en pareja resultan muy efectivos a la hora de elevar el deseo sexual. Busquen alternativas donde ambos logren sentirse cómodos, esto también les ayudará para conocer los límites como pareja.

8. Límites claros

Si consideras que conoces muy bien tu cuerpo y sabes lo que quieres, entonces es momento de poner límites claros para que no surjan problemas a la hora de estar en un encuentro íntimo.

No permitas que los miedos o prejuicios te impidan disfrutar de manera sana la sexualidad en pareja. Atrévete a explorar, conocer y experimentar antes de decir no, verás cómo el ir abriendo los caminos te ayudará a disfrutar de buena manera de tu sexualidad.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Camila Ignacia Gómez González

Camila, es Relacionadora Pública, con orientación en Marketing, actualmente reside en Villa Alemana, Chile. Es esposa y madre, y ama escribir para ayudar a fortalecer los lazos familiares.