Estas son las TERRIBLES razones por la que no le gustas a tu suegra

Siempre se ha señalado a las suegras como las personas más difíciles de conquistar, pero no hay una reflexión a conciencia del por qué pueden tener ciertas actitudes.

50,963 views   |   187 compartido
  • Uno de los factores más importantes y difíciles que puedes enfrentar en una relación, es conocer a la mamá de tu novio. Sabes que es la persona más difícil de conquistar, la que te va a revisar de pies a cabeza, quien va a analizar cada palabra y cómo la digas, la manera en la que te vistas, que te pares, en que comas, lo que comas, la que te va a interrogar por tu vida personal, tu historial médico, tu árbol genealógico, tus habilidades gastronómicas, tus relaciones pasadas, en fin, en una palabra, ¡TODO!

  • La razón es muy sencilla: le vas a "robar" a su retoño, uno de sus tesoros más valiosos, el mejor hombre del mundo. Por esto mismo, se le hace imposible que una mujer pueda reunir todas las características necesarias para vivir con él.

  • Por otra parte, aunque la opinión de la familia con respecto a su nueva pareja es importante para el hombre, la decisión de casarse contigo solo depende de él, así que no te debes preocupar por ese lado. Sin embargo, por tratarse de la mujer que le dio la vida a tu novio, te toca esforzarte para agradarle. Si ya lo has intentado antes con resultados positivos, te felicito; pero si todavía no lo consigues, te invito a leer las siguientes letras y a que ubiques qué es lo que le molesta a tu suegra de ti y así puedas hacer algo al respecto.

  • 1. No atiendes a su hijo

  • Hay algunas mamás que piensan que si su hijo está delgado o ha subido algunos kilos de peso, es resultado de una mala alimentación o falta de ella. Lo mismo sucede con su vestimenta o su estado anímico: que lo vean cansado, pensativo, preocupado, etcétera. Cualquier cosa que le suceda, automáticamente te lo adjudicará a ti.

  • 2. Desde que se casó, él no la va a visitar

  • Este es uno de los reproches más comunes que tienen las suegras hacia sus nueras, porque piensan que el no visitarla es una "estrategia" tuya para separarla de su hijo, sin acordarse de todo lo que implica llevar una casa, hijos, marido y en ocasiones hasta un trabajo.

  • 3. Ganas más que su hijo

  • Otra de las razones muy fuertes para que tu mamá política no te acepte, es el hecho de que trabajes. Y si ganas más que su hijo, ¡peor! Para ella puede significar una humillación, un intento de hacerlo sentir menos como el hombre de la casa y hasta se puede fabricar la falsa idea de que ella fracasó con su hijo.

  • 4. No piensas como ella

  • Existen muchas suegras que sin ánimo de molestar, creen saberlo todo. Y como buscan lo mejor para sus hijos -y por ende, para sus nietos-, quieren enseñarte a cocinar, a llevar tu casa, a educar a tus hijos, a vestirte y hasta enseñarte a hablar.

  • Advertisement
  • Estas son las razones más comunes por las que a tu suegra no le puedes gustar, pero si lees con atención, todas las razones llevan consigo el gran amor que sienten por su hijo. Amor exagerado, mal encaminado, erróneo o como gustes llamarlo, mismo que solo vas a poder entender cuando te toque tomar ese papel.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Haz clic abajo para compartir

Oriunda de la tierra del taco, el mariachi y el folklore. Periodista de profesión y corazón. Por muchos años he tenido la fortuna de colaborar como docente en la educación de niños, adolescentes y jóvenes. La música, la enseñanza, la investigación, lectura y escritura son mis grandes aficiones.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr