El amor verdadero existe y estas 10 manifestaciones hablan por tu hombre (aunque él no te lo diga)

El amor insiste en hablar a diario. Si tú deseas tener una idea clara sobre el mismo y conocerlo en tu vida, este artículo te ayudará un poco.

Erika Otero Romero

Todos hemos soñado con conocer y vivir el amor verdadero. Hay personas muy afortunadas que logran experimentarlo a lo largo de su vida; otras tantas son menos afortunadas, pues solo llegan a experimentar “espejismos” del mismo.

Amar es en realidad la acción más compleja de la que se tiene conocimiento, ya que implica liberarse de orgullo y egoísmo, ceder terreno y callar aunque a veces se quiera gritar de dolor. Sí, si tú has amado, sabes de qué hablo y cuánto duele amar a alguien que no te ama, o amar y ser abandonado; incluso, ver morir a la persona que amas. El amor es sublime y a veces doloroso, pero merece la pena ser experimentado por lo menos una vez en la vida.

Es por todo lo anterior que merece la pena dedicar unas cuántas palabras para que conozcas 10 expresiones del amor verdadero.

1. Es construido día a día

¿Cómo? Pues a través de acciones, ya que éstas hablan más claro que las mismas palabras. Por ello es que se recurre a las mismas para que sea demostrado.

Cada pareja tiene su estilo, algunos se dicen “te amo” a diario y cada que pueden, otros procuran levantarse al mismo tiempo y compartir labores hogareñas antes de ir al trabajo. Algunos otros se las arreglan para recordar cada fecha importante y JAMÁS se van a dormir estando enojados.

Advertisement

2. Habla de manera amable

En toda relación hay momentos de exasperación: que se amen no es sinónimo de que jamás van a tener problemas o diferencias. El éxito de una relación donde hay amor verdadero es que saben hacer ver sus errores o equivocaciones a través de una charla clara, amable, sin rodeos.

3. No exige, ofrece

El amor no se trata de control, ni de exigencia. Por el contrario, es libertad y confianza. El amor de verdad implica respetarse y crecer de manera individual para que así la pareja se vea fortalecida como un conjunto.

4. Apoya de manera incondicional

Por ser pareja no se deja de ser un individuo con aspiraciones y sueños. Quien ama de verdad apoya a su cónyuge en el logro de sus objetivos, además tiene sus propias metas y busca el apoyo de su pareja para realizarlas.

5. Perdona de manera rápida

Como ser imperfecto que eres, cometes pequeñas fallas a diario que pueden lastimar a tu pareja; sin embargo, cuando se ama de verdad el perdón hace parte del día a día. Con ello se logra avanzar y no estancarse por efecto de rencores y malas vivencias, a veces sin importancia.

Lee también: Ella murió luego de 60 años de matrimonio, él encontró una nota oculta luego de su muerte, y le rompió el corazón.

Advertisement

6. Confía de manera voluntaria

Para quien ama de verdad, el amor significa arriesgarse, confiar y dar todo de sí pese a saber que puedes terminar herido. Amar de esa manera permite que la relación florezca, pues no limita ni ata, solo la deja ser aunque eso refiera salir perdiendo de vez en cuando, o nunca.

7. Respeta

Bajo la consigna del respeto y la confianza, ambas partes se sienten libres para crecer como seres individuales que juntos construirán un hogar digno de ser emulado. El amor está unido al respeto y quien ama jamás intentará herir a su amor.

8. No teme ser expresado

¿Y por qué razón habrían de sentir vergüenza por darse un beso o un abrazo en público? El amor es digno de ser demostrado con palabras dulces, gestos amables, generosidad y actos de bondad. En privado o en público, una muestra de afecto puede cambiar la manera como los demás ven al mundo.

9. No pone condiciones, ni excepciones

Es normal que no te guste todo de tu pareja, aun así esas diferencias que a veces te molestan son las que hacen que amar a esa persona sea especial. Cuando se ama se acepta “todo el paquete”, y éste incluye defectos y cualidades. No se puede amar una parte y odiar la otra.

10. Escucha sinceramente

No solo es hablar de todo, es saber escuchar todo lo que la pareja quiera expresar. Se escucha con todos los sentidos, porque el ser humano habla con el cuerpo entero e incluso con lo que no dice. Además, si no entiende algo, pregunta, pues no da lugar a malas interpretaciones. De esa manera logran compenetración y comprensión plena.

Advertisement

Como puedes ver, amar es un compendio de acciones que ayudan a construir y fortalecer la relación afectiva. Te invito a que implementes las acciones que te hagan falta y si ya tienes el amor verdadero en tu vida, te felicito, pues pocos son los afortunados.

Toma un momento para compartir ...

Erika Otero Romero

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.