¿Qué pasa con el matrimonio con los años? Sorpréndete con las perspectivas de las parejas con 1, 3, 5 y hasta 7 años

Estas son las expectativas que deberías tener según los expertos.

5,815 views   |   41 compartido
  • El matrimonio es uno de los pasos más grandes en la vida de cualquier persona pues es aquí cuando alguien decide compartir su vida completa con su pareja y aquí ya no hay vuelta atrás en el sentido que se vuelve un intercambio al 100%: tiempo, dinero, espacio y muchos otros aspectos más. Aquí se deja de ver por el bien individual y se debe buscar el bien común de ambos.

  • Es por eso que a continuación, te presentamos cuáles son las etapas por las que todo matrimonio puede pasar; ojo, no son una ley, pero es como generalmente se comportan las personas con el paso del tiempo. Según la Asociación Mexicana para la Superación de la Familia (Amsif), se dice que cada dos años (por lo menos durante los primeros siete)es cuando se van marcando diferentes cambios, aquí te los presentamos para que los conozcas y veas qué es lo que pasará contigo y tu pareja en los próximos años.

  • 1-3 años: ¡todo será miel sobre hojuelas!

  • Es una fase de enamoramiento completo; aquí no importan los defectos del otro ni hay algo tan fuerte que pueda "empañar" esa felicidad que han decidido para ambos. En esta etapa la pasión es la clave para que su relación siga avanzando, aquí los pensamientos como: "es que sin él/ella no puedo vivir", "es que él/ella es perfecto(a) y el amor de mi vida" son muy recurrentes, viven en una luna de miel ¡eterna!

  • 3-5: te das cuenta que los defectos ¡sí importan!

  • Como ya se terminaron de conocer, se dan cuenta que el otro no es tan perfecto como lo creían, aquí es cuando empiezan a caer los "veintes" de ¿con quién me casé? Puesto que en la primera etapa se idealizaban el uno al otro y ahora comienzan a reflexionar si verdaderamente es la persona que el otro desea para compañera por el resto de sus días.

  • De hecho, muchas parejas aquí tienen un primer punto de "quiebre" y si se dan cuenta que los defectos del otro es algo con lo que no pueden, entonces prefieren que cada quién siga su camino. En esta fase el "fantasma" del divorcio es algo que ronda mucho a las parejas con esta edad, pero los expertos dicen que si la "libran", es muy posible que sigan juntos ¡para siempre!

  • Advertisement
  • 5-7 años: el "despertar" de los integrantes de la pareja

  • Aquí es cuando se dan cuenta que además de la persona con la que están, también son individuos con gustos, intereses, necesidades y demás sentimientos diferentes a los de la pareja y que quieren tener espacios propios para poderse "nutrir" y seguir adelante. Comienzan a separar un poco su vida del otro pero en el buen sentido, alimentando sus gustos personales para complementarse a la perfección. Generalmente al final de la etapa anterior o a principios de ésta, aparecen los hijos que se vuelve un "torbellino" en la relación de ambos.

  • 7 años en adelante: siguen avanzando

  • En este momento, como pareja, ya están mucho más maduros y se dan cuenta que pueden formar un buen equipo para hacer frente al mundo. Aquí la colaboración es básica para lograr objetivos en pareja (o en familia) y se "arman" de herramientas que los ayuden a conseguirlos. Planes como: una casa propia, vacaciones familiares o ahorros en común será el combustible que los mueva a continuar con su relación y "graduarse" de ella.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Comparte con tus amigos!

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.

8 formas INFALIBLES para ahorrar por esas vacaciones que tú y tu familia se MERECEN

Los mejores secretos de la boca de los expertos para que cuando lleguen las vacaciones, las de tu familia ya estén pagadas. ¡Sólo te quedará empacar y DISFRUTAR!

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr