¿Matrimonio sin hijos?, ¿es el fin del mundo?, ¿cómo hacerle para seguir siendo felices a pesar de esta situación?

Dicen por ahí que los hijos son la alegría del hogar y si bien, esto es cierto, en el mundo existen parejas que por diferentes razones no pueden o no quieren tener hijos

2,451 views   |   7 compartido
  • Dicen por ahí que los hijos son la alegría del hogar y si bien, esto es cierto, en el mundo existen parejas que por diferentes razones no pueden o no quieren tener hijos y esto se vuelvo algo completamente respetable ya que al igual que las personas, cada pareja es completamente diferente. Viendo una estadística a nivel mundial, la mayoría de las personas que no tienen hijos es porque biológicamente no pueden.

  • En el caso de que tú seas una de esas parejas en el mundo, ¡tranquilo! No hay ningún problema puesto que también está demostrado que pueden ser muy felices. De hecho, la Unicef ha desarrollado varios estudios acerca de este tema y aquí te compartimos cómo se puede seguir adelante con una relación aunque no se tengan hijos, ¡chécalo aquí!

  • 1.Comuníquense abiertamente

  • Si el enterarse de que no podrán tener hijos es algo que acaba de suceder, háblenlo claramente; expresen sus sentimientos, la forma en la que perciben la situación y escúchense el uno al otro, esto ayudará a que uno con el otro sean totalmente empáticos y puedan salir adelante con su relación. Si creen que es necesario, asistan con un terapeuta para que les ayude con el manejo de todas las emociones.

  • Si ya tiene tiempo la situación, nunca olviden de comunicarse siempre, la pareja son ustedes dos y el éxito de cualquier relación siempre se basará en esta habilidad que todas las personas tienen que llevar a cabo. También véanle el lado positivo: cuando hay niños de por medio, muchas veces se tienen que mesurar ciertas conductas por respeto a ellos, en este caso ¡nunca habrá ese problema!

  • 2.Recuerden que hay más familia alrededor de ustedes

  • Muchas veces se piensa que son únicamente ustedes dos en el mundo y si bien, es cierto puesto que ustedes conviven 24/7 hay mucha más familia con la que ustedes cuentan y a veces, se pasa por alto. Convivan con sus papás, suegros, tíos, primos, sobrinos y todas esas personas importantes en sus vidas.

  • De esta forma siempre se sentirán muy apapachados y seguros de que además de ustedes dos, hay más gente que los quiere y se preocupa por ustedes, no todo gira en torno a los hijos. También con la demás familia hay momentos muy especiales que alimentan el alma de cualquiera ¡que no se les olvide esto!

  • Advertisement
  • 3.Nunca dejen de preocuparse el uno por el otro, ¡quiéranse mucho!

  • Sí, es un hecho que si estás con una persona que comparte tu vida es porque quieres a esa persona, pero hay veces en las que las actividades cotidianas envuelven a las personas de tal manera que se olvidan de decirle a su pareja lo importante que son para la otra persona y lo mucho que representa que quiera acompañarte.

  • Es por eso que hacerle saber a la persona con la que estás lo mucho que la quieres a través de diferente tipo de detalles es algo que ayudará a afianzar los lazos en pareja. Si lo intentas, te darás cuenta que los resultados ¡se vuelven asombrosos!

  • Respondiendo a la pregunta de ¿es el fin del mundo una pareja sin hijos? La respuesta es: ¡definitivamente NO! se puede ser perfectamente feliz; definan planes, objetivos y actividades en pareja, esto siempre los mantendrá unidos y con las ganas de siempre seguir adelante, ¡por supuesto que se puede!

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Si te gustó este artículo, compártelo ...

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.

8 razones, a veces olvidadas, por las que debes de visitar a tus padres y abuelos

Lamentablemente, no siempre hay un mañana para hacer lo que no hicimos hoy; viaja al fondo de tu corazón y redescubre por qué no puedes posponer más esta visita.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr