¿Tienes dinero disponible?, ¿en qué lo puedes invertir y qué resultados puedes conseguir?

La cultura del ahorro es algo que pocas personas procuran; sin embargo, hay quienes lo hacen y únicamente lo tienen en una cuenta de banco

Arturo Leonardo

La cultura del ahorro es algo que pocas personas procuran; sin embargo, hay quienes lo hacen y únicamente lo tienen en una cuenta de banco, la cual, no les produce el más mínimo rendimiento, cuando es un hecho que si lo empiezas a mover podrá dar frutos e incluso duplicarse o hasta triplicarse, la cuestión es tener la disposición para hacerlo.

En el mercado financiero hay muchísimas opciones que podrían ser útiles, algunas de éstas son recomendadas por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) para que así puedas verle ciertos rendimientos al dinero que seguramente te ha costado mucho trabajo juntarlo, ¡míralas ya!

Opción 1: instrumentos de inversión

Todas las instituciones financieras tienen disponibles diversos instrumentos de inversión en los que puedes ingresar tu dinero para ver ciertos rendimientos. La gente suele tener la idea de que lo va a perder todo si hace esto, pero es completamente falso. Si te da miedo, puedes tomar una parte de tu dinero y comenzarlo a invertir.

Actualmente existen algunos instrumentos que son bastante seguros como: los Cetes, Bondes, Udibonos y los Pagarés con Rendimiento Liquidable al Vencimiento (PRLV), es un hecho que de esto no te volverás millonario, pero el dinero que ganarás nadie te lo va a regalar. Tienen diferentes periodos de vencimiento y en muchos de ellos puedes invertir desde 1 mil pesos.

Si quieres arriesgarte un poco más, toma una cantidad de tu dinero y pregunta a un asesor por los diferentes fondos de inversión, estos son más agresivos, con mayor riesgo pero también con mayor ganancia, todo depende de ti.

Advertisement

Opción 2: bienes raíces

Una de las opciones más seguras es invertir en una propiedad; una casa, un local comercial o un departamento y rentarlo, así tendrás un dinero seguro mes con mes que puedes ir ahorrando y la propiedad prácticamente se irá pagando solita. Al final, esto siempre será tuyo. Lo mejor de todo es que compres donde compres, lejos de devaluarse, siempre tendrá plusvalía y valdrá más.

De hecho, hay gente que se dedica a comprar propiedades nuevas y así como se las entregan, las ponen a la venta a un precio más elevado para ganar más dinero.

Opción 3: comprar una franquicia

Si tus ahorros son lo suficientemente abundantes, otra de las fórmulas seguras es adquirir la franquicia de algún restaurante o tienda que ya sea famosa y exitosa en el mercado para sacarle más jugo. Al principio, será un poco costoso, pero los rendimientos y ganancias prácticamente están asegurados.

Opción 4: apoyar algún start-up

Actualmente existen sitios web que funcionan como fondeadoras de emprendedores. Podrías revisar las propuestas y aquella que le veas más futuro, podrías hacer un acercamiento con esa empresa que apenas comienza y ofrecerle el capital que está buscando por un porcentaje de participación en su compañía. Obviamente, conlleva un riesgo, pero detectas potencia en su iniciativa podría ser algo interesante.

Opción 5: divisas extranjeras

Seguramente has visto cómo se han comportado algunas monedas extranjeras como el dólar o el euro en los últimos años; lejos de ir hacia abajo, siguen yéndose para arriba, así que podrías tomar una parte de tu dinero y tenerla en cualquiera de estas monedas. Sí, también conlleva un riesgo pero es mínimo y recuerda que, como dice la frase “el que no arriesga, no gana”.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Arturo Leonardo

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.