¿Decepcionada del amor? no pierdas la esperanza y lee este artículo (tu mala suerte cambiará ahora)

Puedes volver a amar, es solo cuestión de darte una nueva oportunidad. este artículo te ayudará mucho al respecto.

Erika Otero Romero

Ciertamente recomenzar la vida después de haber tenido una relación sentimental por un tiempo es algo que cuesta mucho para algunas personas, aún más cuando se trata de darse una nueva oportunidad en el amor. Y es que no es nada fácil sentir esa incertidumbre sobre la posibilidad de que sea la definitiva o sea simplemente otra más que hará sufrir.

Por lo general cuando se da por terminada una relación, muchas son las mujeres que optan por darse un tiempo a solas pese a que deseen tener algo de compañía por miedo a la soledad.

Al respecto el psicólogo y especialista en relaciones Walter Ghedin explica que “El desencanto se instala tomando la forma de resignación, de “ya está”, “ya amé, tuve pareja, hijos, no sé cómo salir de nuevo a conquistar, cómo aguantarme las decepciones”. Las ilusiones frustradas y el cansancio en cada encuentro por volver a repetir la misma cantinela de quién soy, qué hago, si estoy dispuesta a tener intimidad esa noche”.

A cualquier edad es un reto volver a confiar en que se puede volver a amar a alguien, pero la posibilidad está a la vuelta de la esquina.

¿Cómo darse de nuevo una oportunidad?

Hoy más que nunca hay más recursos de lo que se pueden imaginar. Están las redes sociales, también las citas donde te rotas diferentes parejas abriendo la posibilidad de “conocer” a varias personas en un solo día.

Advertisement

Sin embargo, el problema no es DONDE conocer personas, es ARMARSE de valor para abrir una nueva posibilidad. Al respecto debo decirte que:

Lo primero que debes hacer es RESTAURAR TU AMOR PROPIO

Es normal que después de terminar una relación la persona abandonada (si es el caso) sufre y se siente menos preciada, y ¡quien no! Más si te han dejado por otra persona. Eso hace que uno se cuestiones su belleza interna como externa.

Pues déjame decirte que para bien o para mal, de a poco vas superando esa etapa, tu solo debes continuar arreglándote para verte bella, no para los otros, sino para ti misma. Además de ponerte guapa, procura salir con amistades o incluso sola, a caminar, ver vitrinas o incluso a hacer deporte.

Las anteriores actividades hacen que te distraigas y vayas dejando atrás los malos recuerdos y llena los espacios de tu vida con nuevas experiencias que te inspiran a continuar.

Te invito a leer: Viuda y lista para amar otra vez

Advertisement

Empieza a salir con la intención de conocer nuevas amistades

Antes señale que debías comenzar a salir de nuevo con amistades; pues bien, el fin primario de esas salidas es despejarse, pero el de estas nuevas “salidas” tienen el fin de conocer personas y así aumentar tu círculo social.

Aun así, con esto debes tener prudencia ya que los oportunistas pueden querer sacar provecho de tu situación. Algunos de estos personajes tienen radar para detectar a una mujer que está en busca de nuevos amigos o una relación y buscan la forma de engañarte, así que ve despacio y no confíes de buenas a primeras en la gente.

Como en la juventud, primero ve por una amistad

Intercambien correos electrónicos o dirección de Skype para hablar y conocerlo mejor y si sientes que puedes confiar, permítete el chance de llevarlo al lugar donde vives, aun así procura que los encuentros sean en una cafetería y trata conocer a más gente que lo conozca para así saber más de él.

Si de veras se agradan piensa en una nueva oportunidad para el amor

Ya que estés segura de que de verdad este hombre que has conocido merece la pena, arriésgate a amar de nuevo. Es cierto que jamás sabrás con anticipación como te puede ir en una nueva relación, pero eso no debe ser excusa parta no animarte a amar de nuevo y a que te amen, te lo mereces, así que no dudes y “tírate al vacío” es mejor arrepentirse por haberlo intentado que por no haberlo hecho.

Como conclusión, sabes que sanar y animarse a amar de nuevo te va a tomar tiempo si eso es lo que deseas, de igual manera si lo que quieres es estar sola es tu derecho, pero eso si, soledad no es igual a amargura, puedes ser soltera y aun así vivir la vida a plenitud.

Advertisement

Como siempre, te deseo lo mejor.

Toma un momento para compartir ...

Erika Otero Romero

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.