¿Tu esposo está deprimido? Los síntomas y cómo darte cuenta si tiene un problema para que los puedas ayudar

Todas las personas tienen derecho a sentirse tristes o irritables por muchas razones: un mal día en el trabajo o los estudios

7,842 views   |   51 compartido
  • Todas las personas tienen derecho a sentirse tristes o irritables por muchas razones: un mal día en el trabajo o los estudios, algún proyecto no salió como lo esperaba o le dieron una mala noticia que arruinó su día pero esto es generalmente momentáneo y puede durar algún tiempo razonable; sin embargo, si este tipo de situaciones se alargan por un periodo considerable, entonces, podría hablarse de depresión.

  • Generalmente se piensa que la depresión se presenta únicamente en las mujeres por una situación hormonal, pero esto, es una mentira, ya que los hombres también la sufren. El Instituto Nacional de Salud Mental de Estados Unidos, da algunas claves para poderla reconocer, así que revísalos y le podrías encontrar una explicación a ese cambio de ánimo y humor que tiene tu esposo, chécalos y fíjate si es una persona deprimida.

  • ¿Cómo identificarlo?

  • Generalmente se manifiesta a través de los siguientes síntomas:

    1. Sentimientos muy opuestos; por un lado, a veces con mucha tristeza o hasta desesperanza y en otras ocasiones de muy mal humor, irritable y hasta ansioso. Puede ir de uno a otro sin una causa lógica.

    2. Falta de interés en cosas que anteriormente lo motivaban: trabajo, familia, salir con amigos; incluso, desinterés en las relaciones sexuales y momento íntimos en pareja.

    3. Todo el tiempo se queja de sentirse muy cansado o con mucha pereza para hacer las cosas.

    4. Cualquiera de los siguientes dos extremos: falta de hambre o deseos insaciables de comer. También, problemas para dormir o quiera pasar durmiendo el mayor tiempo posible.

    5. Cuando platica contigo, te deja muy en claro sus deseos de morirse o suicidarse.

    6. Algunos problemas físicos como: dolores de cabeza constantes, se queja de que tiene malestares estomacales o que siente como el estómago revuelto.

  • Si más de la mitad de esos signos que te acabamos de mostrar se cumplen en tu esposo, ¡cuidado!, no hay que tomarlo a la ligera y atenderlo como debe ser.

  • Entonces, ¿qué es lo que se debe de hacer?

  • Lo primero y más importante es que sea canalizado con un profesional; psicólogo o terapeuta para que pueda platicar con él y hacer un estudio más profundo para así determinar si realmente es un episodio de depresión. Una vez que lo identifique, le podrá asignar un tratamiento específico que puede ir desde antidepresivos (medicamentos) o únicamente terapia para que así deje atrás ese episodio que ningún bien le está haciendo.

  • Advertisement
  • ¿Qué puedes hacer tú para ayudarlo?

  • Es cuestión de ser un poco asertiva, aquí te dejamos algunas recomendaciones que podrías tomar en cuenta:

    1. Escucha atentamente todo lo que te quiera decir. Si te expresa que se siente triste, siempre ofrécele tu apoyo y hazle saber que estás con él, nunca olvides darle ánimos para que salir adelante.

    2. Si ya está en tratamiento, recuérdale de forma sutil que debe de asistir a sus terapias para dejar atrás ese episodio.

    3. Si en sus comentarios salen temas como el suicidio o morirse, no dejes de comentarlo con su terapeuta para que lo tenga muy presente.

    4. ¡Invítalo a salir! A que vayan a caminar, a hacer alguna actividad divertida o algo que a él le guste. Lo más probable es que al principio te diga que no, si es así, no lo obligues, ¡respétalo! Pero eso sí, cuando pase un tiempo pertinente, vuélvelo a hacer.

    5. Recuérdale que es algo temporal, que con el paso de los días se irá sintiendo mejor.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Comparte tus resultados con tus amigos ...

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr