Cuidados para una mujer embarazada de gemelos

Siempre el embarazo es una etapa de cambios drásticos y cuidados permanentes, pero si vas a tener gemelos, créeme, ¡el embarazo se vuelve toda una faena!

Arturo Leonardo

Si bien para algunas mujeres es complicado quedar embarazadas, en el caso de aquellas que logran hacerlo de gemelos ¡se vuelve toda una faena! Para que te des una idea: sólo una de cada 80 mujeres tienen un embarazo de gemelos. ¿Es una estadística interesante verdad? Si eres o fuiste una de ellas, tómalo en cuenta, ¡eres afortunada!

Lee:Las ’embarazadas fitness’ que no tienen panza, ¿es bueno o malo? Sus fotos son de no creer

Al respecto de un embarazo gemelar, hay algunos cuidados que no deberías pasar por alto ya que de eso dependerá que te la puedas llevar muy bien durante los próximos nueve meses. El Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia (CMGO) en conjunto con la Secretaría de Salud (SSA) te dan a conocer algunas recomendaciones que te pueden ser de mucha utilidad, ¡chécalas!

Ecografías ¡todo el tiempo!

Cuando vayas con tu ginecólogo, él te podrá dar un calendario en el cual deberás hacerte estos estudios. En el caso de un embarazo de gemelos es mayor el número de visitas, puesto que son dos vidas las que están de por medio. Además, habrá que revisar que todo se encuentre en orden, como la placenta o placentas que alimentan a los fetos, que se encuentren en la posición correcta, así como que ambos se estén desarrollando adecuadamente. Siempre será de gran ayuda para descartar cualquier tipo de problema.

¿Comer y comer? ¡No siempre!

Lo que te dice tu abuelita de que debes de comer por tres, no es necesariamente cierto, puesto que todo dependerá del hambre que sientas. Es un hecho que tendrás que comer más, aproximadamente unas 600 calorías extras a las que comes en tu vida normal. Recuerda comer alimentos ricos en proteínas, carbohidratos, minerales y ácidos grasos. Eso sí, es completamente natural que subas de peso, mentalízate para ganar entre 12 y 17 kilos ¡es natural!

Advertisement

¿Mucha agua? ¡Sí, la vas a necesitar!

Seguramente sabes que la mayor parte de tu cuerpo está formada por agua, ¿cierto? Pues bueno, cuando estás embarazada es completamente natural que tiendas a deshidratarte, es por eso que necesitas tomar de 2 a 3 litros a diario, ya que de lo contrario tus posibilidades de tener contracciones prematuras o un parto prematuro aumentarán considerablemente. Recuerda ir de poco en poco durante el día, pero no se te olvide beberla ¡todos los días!

¿Puedo hacer ejercicio? ¡Eso dependerá prácticamente de ti!

Si eres una mujer acostumbrada a la actividad física, la primera recomendación es que le comentes a tu médico los ejercicios que sueles hacer, él te dirá si lo considera adecuado para ti (recuerda que cada caso es diferente). Generalmente durante el primer trimestre pueden hacer una gran variedad de actividades, pero para el segundo te podría solicitar que empieces a cambiar la intensidad de los mismos. Todo esto depende de ti, de cómo te sientas y de qué manera sientas tu cuerpo.

Algunas actividades que pueden ser ideales para mujeres embarazadas de gemelos son algunos ejercicios “suaves” como bailar, caminar o nadar.

¿Ya te diste cuenta que los cuidados no tienen que ser excesivos y no son nada del otro mundo? Sólo es cuestión de tener precaución en las cosas que haces. Si ya has estado embarazada antes, seguramente no notarás cambios drásticos en ti, sólo será cuestión de que te acostumbres, te la lleves tranquila ¡y listo!, seguro que todo saldrá de maravilla.

Toma un momento para compartir ...

Arturo Leonardo

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.