4 razones por las que el matrimonio moderno NO está funcionando (y cómo solucionarlo)

El matrimonio moderno no tiene futuro, descubre en este artículo las razones.

788 views   |   20 compartido
  • ¿Por qué los matrimonios duran cada vez menos tiempo? En los últimos tiempos las estadísticas de divorcio o separación se han incrementado considerablemente, esto se debe a que el matrimonio moderno no tiene futuro. Con esto no estoy diciendo que la figura del matrimonio en sí misma no esté funcionando sino que nuestra cultura moderna ha cambiado el concepto de esta unión. Descubre en este artículo algunas acciones muy comunes que están destruyendo el matrimonio.

  • Planeamos la boda pero no la vida matrimonial

  • Hoy en día la mayoría de las parejas invierten demasiado tiempo, dinero y esfuerzo organizando su boda. Buscan que cada detalle sea perfecto: la ceremonia, el banquete, el vestido, etc. Pero se olvidan de que el principal objetivo de la celebración es el comienzo de una nueva vida juntos como pareja. La fiesta dura solo un día, pero el matrimonio debe durar toda la vida por lo que es importante que también dediquen tiempo para planear su futuro como marido y mujer.

  • Te recomiendo ampliamente leer: ¿Sabes todo de tu pareja? Ideas para pensar antes de casarte

  • El matrimonio va más allá de un contrato

  • Los contratos surgieron desde épocas muy remotas para proteger los intereses de las personas, incluso cuando se pone en venta una propiedad es necesario firmar un contrato para asegurar desde la vía legal que ambas partes cumplan con lo acordado. Sin embargo en el caso específico del matrimonio, los esposos deben tener una confianza mutua y no visualizar su relación como un contrato entre dos partes, sino como una decisión, una alianza voluntaria en la que ambos se comprometen a amarse y ser fieles de forma incondicional toda la vida.

  • Puedes leer: Más que un sentimiento, el amor es una decisión

  • Yo te doy pero sólo si tu me das

  • Se tiene la idea de que una relación debe ser 50 a 50 en donde todo es equitativo y nadie recibe más de lo que no da. Por ejemplo si yo te compro algo ahora te toca regalarme algo a mi, o yo solo te trató bien cuando tú te portas adecuadamente. Siempre estamos llevando la cuenta y viendo quien se esfuerza más o quien da menos. Esta dinámica puede funcionar al principio, pero con el paso del tiempo puede desgastar tu relación ya que genera tensión y resentimiento. Por eso te recomiendo regular tu relación bajo un 100 a 100 en donde ambos se comprometen a dar con el corazón lo mejor de sí mismos el 100% del tiempo.

  • Advertisement
  • ¿Yo o nosotros?

  • La cultura moderna se caracteriza por un creciente egoísmo, las personas buscan únicamente su bienestar sin preocuparse por el otro. Pero en el matrimonio debe ser diferente, tu objetivo debe ser amar a tu pareja. Incluso el filósofo Seneca lo describe perfectamente "Si quieres ser amado, ama tu primero" Recuerda casarte con la idea de hacer feliz a tu pareja y asegurarte de que el se case con la misma ideología, de este modo ambos lucharán todos los días por hacerse felices el uno al otro.

  • Amplía tu perspectiva leyendo: Los 7 pecados mortales que destruirán tu matrimonio

  • Casados ¿para siempre?

  • Es una realidad que el matrimonio no es nada sencillo, siempre van a existir ciertas dificultades que se deben enfrentar y solucionar en equipo. No obstante hoy en día las parejas no se quieren esforzar. Incluso la frase que más escucho cuando alguien se va a casar es: "Sino funciona pues siempre va a existir el divorcio". Es triste ver como las parejas empiezan su vida matrimonial con la idea de tomar la salida fácil al primer contratiempo, pensando que el divorcio podrá resolver sus vidas. Una separación sólo generará más conflicto, te invitó a crear soluciones y no evadir problemas.

  • Puedes leer:No le des la mano al divorcio. 4 Motivos para dejarlo con la mano estirada

  • La vida matrimonial es como una fogata que debe ser alimentada y preservada todos los días, los pequeños detalles hacen la diferencia. Recuerda que el amor verdadero no caduca con el tiempo ni con las condiciones. Te invito a vivir una idea de matrimonio tal vez antigua pero llena de amor real.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Si te gustó este artículo, compártelo ...

Yessica es Licenciada en Ciencias de la Familia. Es orientadora familiar y actualmente se dedica a impartir cursos sobre temas de familia. Su vocación más profunda es ayudar a los demás. Contacto a través de Twitter: @YessicaMcGregor

Descubre cuál es tu verdadera personalidad como MAMÁ y sorpréndete con nosotros

Increíblemente, las mujeres tenemos una personalidad como mamás y una como mujeres. Descubre quién eres como mamá.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr