Según la ciencia... las mujeres son más frías que los hombres (eres culpable de estos 'síntomas')

Las razones por las que las mujeres sienten más frío que los hombres y cómo contrastarlo.
Nov 29, 2016

3,408 views   |   17 compartido
  • Cuando es temporada de frío soy una de las personas que más sufre. Desde que recuerde siempre he sido muy friolenta, siempre debo salir mínimo con un suéter y en temporada de frío me pongo casi de todo chamarras, abrigos, bufanda, gorrito, calentadores...todo para sentir mi cuerpo caliente. Platicando con amigas y compañeras hemos coincidido en esta pesada necesidad que curiosamente no comparten los caballeros, porque cuando la temperatura baja de manera tal que para la mujer amerita tener que cubrirse, ellos están como si nada pasara. En invierno cuando la temperatura baja de manera considerable, ellos apenas se tapan con un suéter.

  • Algunos doctores aseguran que la ingesta de alimentos con azúcar puede ser una de las razones por las que una persona sienta frío, aunque de acuerdo al profesor de fisiología humana de la Universidad de Portsmouth el cuerpo femenino conserva el calor en los órganos centrales por lo que la cantidad de sangre que circula en las extremidades superiores (manos) e inferiores (pies) provoca que sientan más frío. Profesores de la Universidad de Toronto aseguran que el aislamiento social puede provocar una sensación de frío. Una causa más por la cual la mujer puede sentir más frío es cuando menstrua ya que en esta etapa su cuerpo puede bajar un grado.

  • ¿Qué puedes hacer para subir la temperatura de tu cuerpo?

  • 1. Actividad física

  • El que te quedes sentada o acostada por grandes periodos puede ocasionar que sientas más frío, por ello es importante que te actives, ponte a caminar unos 20 minutos ya sea en la calle o por adentro de tu casa. También puedes aprovechar para hacer un poco de ejercicio o hacer una limpieza a profunda de tu casa o hacer algún cambio que requiera de un par de horas en las que te tenga en constante movimiento.

  • 2. Alimentos adecuados

  • Te sugiero que añadas a tu menú diario comidas caldosas que puedas dejar hervir durante varios minutos y lo puedas ingerir lo más caliente posible para que tu cuerpo aumente su temperatura. Por la tarde busca hacerte una bebida caliente que se conserve así por varios minutos. No olvides ingerir alimentos ricos en calorías pero sin exceder (ya que estos son los que tienen más grasa) y como postre un chocolate de forma de dulce o en bebida.

  • Advertisement
  • 3. Vestimenta adecuada

  • Busca la ropa adecuada para abrigarte, si no te gusta ponerte encima mucha ropa adquiere ropa térmica que te ayude a mantener tu temperatura corporal. Antes de dormir procura arreglar tu recámara, deja escombrada tu casa para que antes de ponerte tu piyama entres en calor y te acuestes con el cuerpo caliente estés o no casada. Y ya que estamos tocando el tema de tu cama, compra cobijas adecuadas para que no pases fríos durante la noche.

  • Para mejores resultados te recomiendo combinar estas tres opciones, así el frío no será tan severo con tu cuerpo. No olvides comer alimentos ricos en vitamina "C" para evitar posibles enfermedades, así como también evitar exponerte al viento. ¡Tu salud es primero!

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Toma un momento y compártelo!

Oriunda de la tierra del taco, el mariachi y el folklore. Periodista de profesión y corazón. Por muchos años he tenido la fortuna de colaborar como docente en la educación de niños, adolescentes y jóvenes. La música, la enseñanza, la investigación, lectura y escritura son mis grandes aficiones.

Aeroméxico (sin saberlo) transporta el polizonte más escalofriante de la historia y las redes estallan

Un viajero inusual que no tuvo que pagar boleto hizo de la experiencia de algunos pasajeros, un viaje único con una de las líneas aéreas más importantes del mundo.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr