9 síntomas de un mal y peligros funcionamiento de tu hígado y 7 superalimentos para curarlo

Existen alimentos que ayudan a depurar el hígado en forma natural, y que debes consumir si tienes síntomas asociados a un mal funcionamiento de este órgano.

95,400 views   |   396 compartido
  • El hígado es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo ya que lleva a cabo importantes funciones; una de ellas es la limpieza de nuestro organismo. Cuando el hígado no funciona bien probablemente nos veamos cansados, tengamos dolor de cabeza y otros síntomas que afectan nuestra salud diaria. Existen alimentos que ayudan a depurar el hígado en forma natural, y que debes consumir si tienes síntomas asociados a un mal funcionamiento de este órgano.

    Si de desintoxicar el cuerpo se trata, uno de los órganos que debe funcionar bien es el hígado que, junto con los riñones, se encargan de sacar de nuestro cuerpo las toxinas. El hígado tiene un arduo trabajo, ya que recibe todas las toxinas que circulan en nuestra sangre y es el encargado de descomponerlas para su posterior desecho. Si este órgano no funciona bien no podrá resolver efectivamente su función, por lo que las toxinas quedarán dando vueltas por nuestro cuerpo.

    Algunos de los síntomas más usuales de que nuestro hígado está sobrecargado nos darán la pauta de que debemos actuar rápido:

    -mal aliento

    -náuseas luego de comer o al levantarse

    -piel amarillenta (ictericia)

    -ojeras

    -dolor de cabeza frecuente

    -cansancio y debilidad

    -insomnio

    -sensación de boca "pastosa"

    -picazón en el cuerpo (ya que las toxinas están circulando por la sangre y no pueden salir)

    Si estos síntomas se presentan es imprescindible acudir al médico para una correcta valoración. Mientras tanto hay algunos consejos y remedios caseros que pueden ayudarnos a paliar los síntomas y depurar nuestro organismo de forma natural.

  • AGUA, Y MÁS AGUA

    Es fundamental y primordial beber gran cantidad de agua. Es lo primero que depurará no sólo nuestro hígado sino todo el organismo.

  • TÉ VERDE

    El té verde es un excelente desintoxicante. Ayuda sobre todo a quienes padecen de hígado graso, ya que ayuda a depurar correctamente las grasas acumuladas.

  • ALIMENTOS RICOS EN AZUFRE

    Cebolla, coliflor, brócoli y ajo son verduras aliadas a la hora de limpiar el hígado gracias a su componente llamado alicina, que ayuda a desintoxicar las toxinas ambientales, incluyendo medicamentos y pesticidas.

  • ALCACHOFAS Y CARDO MARIANO

    Son dos alimentos especiales y muy beneficiosos para la limpieza del hígado. Ayudan en las digestiones lentas y activan la producción y secreción de la bilis. Existen preparados en farmacias con estas sustancias, para quienes no consiguen estas plantas de forma natural.

  • HORTALIZAS VERDES

    Espinacas,acelga, rúcula, entre otras, son una buena opción para ayudar al hígado a trabajar mejor, ya que absorben las toxinas y contribuyen a su correcta eliminación.

  • REMOLACHA

    Debido a su gran aporte de flavonoides, estimula la función hepática. Sus beneficios para purificar y desintoxicar el hígado se deben principalmente a sus contenidos de antioxidantes, que tienen la capacidad de combatir los radicales libres del cuerpo, los cuales, podrían causar enfermedades. Además, contiene un número de sustancias importantes como betalaína, fibra, hierro, betacianina, y ácido fólico.

    Si le aportamos los nutrientes esenciales, nuestro cuerpo es capaz de purificarse por sí mismo. Sin embargo es importante estar alertas a los síntomas de un mal funcionamiento de este órgano y poder actuar de inmediato para no alterar el equilibrio de nuestra salud.

¿Te gustó esto? ¡Compártelo con tus amigos!

Fernanda Gonzalez Casafús es argentina, mamá y Licenciada en Periodismo. Ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.

Sitio Web: http://lasillamecedora.blogspot.com

“Cómo un viaje salvó mi MATRIMONIO y mi vida (hará lo mismo por ti)”, 2 historias que te harán hacer los mismo

Descubre cómo salvar tu relación, renovarla y enamorarlo de ti como nunca antes (este secreto es accesible para todos)

Advertisement
Únete a millones en todo el mundoen el camino de convertirse en una familia más fuerte
-------------------------- o --------------------------
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr