7 actividades que te ayudan a bajar de peso más rápido
Bajar de peso también puede ser divertido. Conoce cómo llegar a tu meta sin sufrir ni claudicar en el intento.
Adriana Acosta Bujan
La actividad física es un aspecto muy importante que deberíamos considerar hacer para mantener una buena salud; no solo nos ayuda a bajar de peso, sino que también reduce la presión arterial, minimiza los riesgos de la diabetes, ataques cardiacos, reduce el dolor de la artritis, y por si fuera poco también nos ayuda a combatir los síntomas de la depresión y ansiedad, entre otros muchos beneficios.
Ahora bien, si tu meta es perder esos kilos que tienes de más, lo recomendable sería comenzar a hacer ejercicio de forma regular, ya que una mayor actividad física quemará tus calorías. Claro, también debes tomar en cuenta que la edad, la duración, el tiempo de entrenamiento y el ritmo, son aliados para bajar de peso de manera rápida.
Hay muchas actividades que puedes realizar que te ayudarán a llegar a tu meta de bajar de peso; unos son con esfuerzo físico moderado y otros con mayor esfuerzo. Te los compartimos a continuación:
1. Correr
Esta es una actividad muy sencilla de practicar, ya que se puede hacer en cualquier lugar y momento, pues no necesitas ir a un gimnasio para realizarlo. Con solo decidir correr afuera de tu casa o parque cercano, bastará para que logres tus metas.
Correr ayuda a quemar más rápido calorías, porque se usan todos los músculos del cuerpo; por ejemplo, una persona promedio puede quemar entre 500 a 1000 en una hora de carrera. Por ser un entrenamiento de alto impacto, fortalece tu sistema cardiovascular.
2. Ciclismo
Otro deporte que te ayudará a bajar de peso más rápido es montar en bicicleta. Además de que es divertido, puedes conocer muchos lugares distintos. Si llevas un buen ritmo al pedalear, podrías quemar entre 400 o 600 calorías.
También este deporte beneficia la tonificación del cuerpo aumentando la masa muscular, fortaleciendo todos los músculos mas grandes del cuerpo como son el cuádriceps, isquiotibiales, los de la cadera y glúteos.
Con las bicicletas estáticas también podrás tener todos los beneficios; lo recomendable es dedicarle 45 minutos al día, manteniendo un buen ritmo y cambiando intensidades con pedaleos suaves.
3. Box
Este es un deporte muy recomendable para perder peso, para aumentar la confianza y seguridad en uno mismo y para combatir el estrés y ansiedad.
Además, al boxear activas todo el cuerpo fortaleciendo todos los músculos, por ejemplo: trabajas los brazos, piernas, torso, glúteos, etc. También te ayudará a tener una mejor coordinación, capacidad de respuesta, equilibrio y resistencia.
Hay tres tipos de boxeo, el clásico, el kickboxing y el muay thai (tailandés). Si los practicas, podrás quemar 500 y 800 kcal por hora, combinando el entrenamiento intensivo con pequeños descansos, así bajarás más rápido de peso. Recuerda siempre hacerlo con un entrenador profesional.
4. Natación
Esta actividad es elegida por muchos, ya que no sudas al hacer ejercicio, no te duele el cuerpo dentro del agua y te sientes ligera. Si lo practicas frecuentemente te ayudará a bajar de peso rápidamente ya que se trabajan todos los músculos del cuerpo.
Las personas que lo practican pueden quemar 200 a 300 calorías en unos 30 minutos diarios. Por ser un deporte de bajo impacto, aumentará tu resistencia y fuerza muscular; incluso mejorará tu salud cardiovascular y tus articulaciones no se dañarán.
5. Vóleibol
Este deporte es recomendable para perder peso, divertirte y fortalecer las relaciones sociales, porque se requiere de un equipo para jugarlo; además que lo puedes hacer en un espacio techado o al aire libre, incluso hasta en la playa.
Con solo 45 minutos diarios, las personas que lo practican pueden quemar 600 calorías. El voleibol fortalece la mayoría de los músculos como la parte superior del cuerpo, los brazos, hombros y piernas. Recuerda que practicarlo reducirá enfermedades cardiacas, mejorando la circulación en tu cuerpo.
6. Crossfit
Es un deporte muy completo porque contiene una gran variedad ejercicios en los cuales se aplica la fuerza. Al practicarlo se desarrollan varias capacidades físicas como, por ejemplo: resistencia cardiovascular y energética, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad y equilibrio.
Las calorías que se logran perder en una sesión de 1 hora son 800. Lo que debes saber es que por la variedad de músculos que se trabajan, tu cuerpo seguirá quemando calorías después de haber hecho ejercicio.
7. Caminar
Otra actividad que te ayudará a bajar de peso, que es divertida y que puedes hacer cuando quieras sin necesidad de pagar un gimnasio, es caminar. Con 30 minutos diarios podrás quemar 150 calorías, si tu caminata es ligera. Sin embargo, podrás quemar más cuando tu ritmo al caminar sea más rápido y constante.
Recuerda aumentar poco a poco la intensidad de las caminatas, y la carga que puedas llevar en cada entrenamiento, tal vez unas mancuernas, una mochila con peso, unas botellas de agua, entre otras cosas, así será más fácil llegar a quemar calorías.
Ahora ya lo sabes, elige el deporte o la actividad que más te guste y comienza a practicarla para que llegues a tu meta de bajar de peso más rápido. Ten en mente que una buena alimentación, tomar 2 litros de agua diariamente y descansar, son hábitos que te ayudarán a perder peso.